G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: piloto automatico en 777  (Leído 11482 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Enero, 2012, 12:28:49
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
piloto automatico en 777

Hola
Esta es mi primera pregunta en el foro.
Manejo mas o menos el 777 y cuando pongo el piloto automatico, me responde la velocidad, el rumbo pero no la altitud.
Obviamente soy novato total, pero ya me voy defenciendo y averiguando cosas poco a poco.
Pero a ésta no le encuentro la solución.
Cuando voy volando, selecciono velocidad y pulso ATHR, selecciono rumbo y pulso HDG, ambos se ponen en amarillo (la luz rectangular).
Pero aunque seleccione altitud y la luz se ponga en amarillo al pulsar el boton de la izquierda de al lado de G/S(estoy en la oficina, no tengo X-plane delante), el piloto automatico no lleva el avión a la altitud seleccionada.
Porqué rumbo y velocidad sí, y altitud no Huh??

Tambien me pasa cuando estoy aterrizando con ILS y AP, rumbo sin problema con LOC, velocidad ok con ATHR pero qquiero poner G/S y no hay manera, aparece el HOLD al lado y G/S no se pone en verde...siempre se acaba activando el hold...Y me la pego claro.

Gracias de antemano.  
« Última modificación: 25 Enero, 2012, 19:55:26 por GALAN »

25 Enero, 2012, 12:38:46 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: piloto automatico en 777

Puedes darle un vistazo a esta página:

http://xplane.andreasbenjamin.com/index.php?option=com_content&view=article&id=231&Itemid=300



25 Enero, 2012, 12:42:14 #2
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
Re: piloto automatico en 777

Gracias

26 Enero, 2012, 09:58:56 #3
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
Re: piloto automatico en 777

Hola

Lo siento pero no hay manera.
He leido y seguido los pasos que dicen en la pagina del enlace enviado por juanjo463, pero ni con esas.
Cuando quiero activar el boton de G/S, se mantiene encendido el HOLD y es el que manda.
Yo lo que quiero es que para aterrizar con ILS, se mantenga el LOC para rumbo y G/S....pero a la vez que G/S en naranja, se enciende el HOLD.
Alguna vez se ha quedado como yo quiero, pero no sé como lo hice. Ha sido una de cada 5 intentos.

Gracias de antemano.

26 Enero, 2012, 10:31:46 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: piloto automatico en 777

No tengo el 777 pero en general las luces amarillas de los modos del PA significan que ese modo está armado, preparado para activarse cuando se alcancen las condiciones programadas. Entonces pasa a verde, modo activado.

Si seleccionas una altitud superior y no haces nada mas el modo permanecerá en amarillo hasta que se alcance esa altitud. Para ello debes subir, bien con el modo de velocidad vertical o con el de mantener la velocidad, usando el modo de cambio de nivel con el de potencia automática o sin el, controlando el ascenso con la potencia. De lo contrario mantendrá la altitud a la que estás.

Para que siga el ILS debes estar en el lugar y altitud en el que se puede "enganchar" la senda. Suele ser establecido en el localizador a una determinada altitud y distancia de la pista para interceptar la senda, que deberá estar armada para que funcione, claro.

Si haces eso y no funciona entonces no se que puede fallar. (El piloto seguramente  Cheesy)
« Última modificación: 26 Enero, 2012, 10:42:03 por Juanjo463 »


27 Enero, 2012, 10:27:17 #5
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
Re: piloto automatico en 777

Ya está Gracias de nuevo.
El truco está en meterse en la senda de aproximación. Para entenderlo, he usado la tecla "O" y aparecen los rectangulos blancos que te guian hasta la pista.
Colandote dentro de uno de ellos, ya se activa el G/S y desactiva el HOLD....Y aterriza solo.
Ahora intentaré hacerlo sin ese truco para simular la realidad donde no hay cuadraditos pintados en el aire.

Gracias y saludos.

27 Enero, 2012, 14:00:59 #6
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: piloto automatico en 777

Ya está Gracias de nuevo.
El truco está en meterse en la senda de aproximación. Para entenderlo, he usado la tecla "O" y aparecen los rectangulos blancos que te guian hasta la pista.
Colandote dentro de uno de ellos, ya se activa el G/S y desactiva el HOLD....Y aterriza solo.
Ahora intentaré hacerlo sin ese truco para simular la realidad donde no hay cuadraditos pintados en el aire.
Gracias y saludos.

"El truco está en meterse en la senda de aproximación"  Correcto... la mejor forma de meterse en la sonda de aproximación es usar los Charts de Aproximación de Vuelo correspondientes a los aeropuertos donde quieras aterrizar. Por norma general la altura que intercepta el GS es de 2.200 Pies sobre el nivel del suelo. Es decir si vas a interceptar el ILS de SKBQ Pista 5 Frecuencia 109.90  Barranquilla debes pasar sobre el VOR BAQ a 2.200 Pies sobre el nivel del suelo. Y con esto aseguras que el avión se meta en la senda de aproximación.

Otra forma "fácil" de ver donde el avión toma la senda de Aproximación en caso que no tengas los Charts del Aeropuerto, es Colocar el avión con la opción de Seleccionar Aeropuerto y lo colocas a 10 Nm de la pista que tiene el ILS. En ese momento "PAUSA" el Simulador y te vas al mapa y miras cual Ayuda de navegación es la mas cercana y la altura de vuelo en la que te coloco el X-plane. Si quieres hacer un mejor seguimiento de la Altura y descenso en G/S puedes Activar la casilla superior que te dice "PENDIENTE" de Esta forma vas mirando como el Avión desciende cuando Intercepta la senda del G/S y te puede ayudar a controlar la velocidad de Descenso y aproximación. O de una forma mas técnica mirando el indicador del G/S de tu 777... E intentar que el indicador siempre este en el indicador del centro.

Como te indica la foto anexa encerrado en los Circulos Amarillos, si estos dos indicadores ILS y G/S estan centrados estas en las alturas y ruta del ILS centrados.  




Saludos

Carlos Garcia  
« Última modificación: 27 Enero, 2012, 14:15:21 por CarlosGarcia »

27 Enero, 2012, 14:04:24 #7
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: piloto automatico en 777

Otra gran ayuda son las luces de Aproximación (PAPI) de Pista Mira este dibujo y tendrás una gran idea de como Funcionan.



Perdón por la doble respuesta pero no se como anexar dos fotos en el mismo mensaje. Ya aprendí...
 
Saludos

Carlos Garcia


« Última modificación: 27 Enero, 2012, 14:14:07 por CarlosGarcia »

27 Enero, 2012, 15:38:01 #8
GALAN
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20




En línea
Re: piloto automatico en 777

Gracias...
Ahora ya aterrizo perfecto....nos ha j.....
Mi disfrute ahora es mucho mayor, gracias.

21 Junio, 2012, 04:28:53 #9
fmicov
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: piloto automatico en 777

Hola al hilo de este tema, a ver si podeis echar una mano a un novato.
Planifico una ruta en el B777, y consigo que el piloto automatico me siga rumbo y altitud.
Pero al cabo de 3 o 4 minutos me desaparece del instrumental los datos introducidos (fix, vor etc).
Alguna solución?

21 Junio, 2012, 18:43:32 #10
fmicov
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: piloto automatico en 777

Alguna ayudita por favor!

21 Junio, 2012, 19:04:06 #11
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: piloto automatico en 777

Alguna ayudita por favor!

Hola fmicov, la información que estas proporcionando no es muy detallada como para poder una respuesta coherente a lo que te esta sucediendo.

Seria Importante conocer mas detalles, como que avión usas y si es caso el Link para poder detallar el avión, Que versión de X-plane estas usando, Cual es el plan de Vuelo que estas introduciendo en el FMC, que PLUGINS tienes instalados.

Para esto es necesario dar toda la información que puedas darnos, en estos casos el exceso de información no es problema.

Y si es posible una imagen del panel Cockpit en el momento antes y después de que pase la situación.

Saludos

Carlos Garcia

22 Junio, 2012, 04:07:03 #12
fmicov
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: piloto automatico en 777

Hola carlos:
gracias por la respuesta.
Mira utilizo el B777 en la versión 10 del XPLANE.
La ruta de ejemplo que acabo de intentar hacer es LEMD - ZMR - LELN.
Como ves en la imagen Fligth Dir en Auto, source en GPS, armo el LOC, cruzo la via y me la empieza a seguir. No consigo llegar a ZMR porque al cabo de dos o tres minutos de estar el avion volando con el Autopilot me desaparece la ruta.
Te pincho imagen, cualquier ayuda será bienvenida.


23 Junio, 2012, 15:57:17 #13
fmicov
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: piloto automatico en 777

AYuda por favor!

23 Junio, 2012, 18:49:02 #14
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: piloto automatico en 777

Puedes subir una copia del archivo log.txt que esta en el directorio base de X-plane. ?

Que plugins tienes Instalados ?  Esta parte es importante  Sonrisa

Pasa con algún otro avión ? o solo con el 777 ?

No había contestado por que la verdad no se que esta pasando.

Saludos

Carlos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.038 segundos con 18 queries.