G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diferencias entre ala alta y ala baja  (Leído 20388 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Julio, 2007, 00:21:00
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Diferencias entre ala alta y ala baja

Pues eso, ¿qué diferencias hay entre las aeronaves de ala alta y las de ala baja? boke, como te veo venir no vale decir que las de ala alta tienen las alas más arriba...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Ahora fuera bromas, me refiero a nivel de prestaciones, ventajas, inconvenientes, etc...

05 Julio, 2007, 17:31:06 #1
guillosw
Visitante

En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

Una de las ventajas de poner el ala mas alta es la de poder operar en pistas no asfaltadas, pues todos los componentes estan mas lejos de la superficie (y de las piedras, ramas, turbulencias, ...)

05 Julio, 2007, 18:06:58 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

No le afecta solo a lo que este tras el tren??? en todo caso pocos planos bajos he visto en pistas de hierba


05 Julio, 2007, 20:10:18 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

Las alas altas siempre se ha dicho que eran mas estables, y si miramos por el centro de gravedad, tiene su lógica, igualmente depende del diedro, pero para mi vista, el ala baja quita vision lateral y baja, las alas crean bastantes zonas muertas, que en al caso de ala alta, eso no existe

Es mi opinión, saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Julio, 2007, 20:14:15 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

Estable...hombre para los PPL se usan tanto planos altos como bajos. Cierto que los altos dan muchisima visibilidad lateral, pero el plano bajo no resta mas que quizas 20º que se eliminan inclinando el avion y derrapando un poquito (esos inicios del vuelo a cuchillo....xD).

Quizas es que mis inicios con el plano altos al ser con la skyhawk....si es que le pesa el culo!!!!!!

Archer al poder y gibraltar español!!! el resto, minucias  Sonreir


06 Julio, 2007, 01:07:29 #5
Torroba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

Supuestamente los aviones de ala alta suelen ser mas estables como dice jorduran, de hecho, en aeromodelismo se suelen llamar entrenadores, para aprender a manejar un RC. Suelen nivelarse practicamente solos, si no los tocas no suelen desnivelarse. Los de ala baja suelen ser mas manejables, y aceptan mejor las altas velocidades y giros mas cerrados. Los ala alta al ser mas estables les cuesta mas hacer alabeos pronunciados y rapidos.

07 Julio, 2007, 14:16:24 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

sobretodo si el diedro de las alas es acusado, si van sin diedro no se auto estabilizan solos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Agosto, 2007, 18:59:13 #7
batero70
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

Una Breve explicación que encontré buscando en el Google:

ALA ALTA; EL ALA EN LA PARTE SUPERIOR DEL FUSELAJE PERMITE EL PESO DEL AVIÓN POR DEBAJO DEL ALA. ESTO HACE QUE LA AERONAVE SEA BASTANTE ESTABLE Y CON TENDENCIA A LA CORRECCIÓN. ( EJ. CESSNA, PIPER CUB, ETC. ). LA INTRADOS PLANA MANTIENE MEJOR CONTACTO CON LA LÁMINA DE AIRE HACIENDO EL VUELO ESTABLE Y FLUIDO.

ALA MEDIA; EL DISEÑO POR EXCELENCIA PARA MODELOS ACROBÁTICOS INICIALES. EL ALA EN ESTA POSICIÓN PERMITE MAYORES VELOCIDADES Y GIROS SOBRE EL EJE LONGITUDINAL DEL AVIÓN. ( EJ. P51D-MUSTANG, EXTRA 300, ETC. )

ALA BAJA; PARA LOS EXPERTOS. ESTE DISEÑO DISTRIBUYE LA TOTALIDAD DEL PESO SOBRE EL ALA Y HACE QUE EL CONTROL DE LA AERONAVE SEA MAS COMPLICADO. LA VENTAJA QUE APORTA ES UN DISEÑO MUCHO MAS ROBUSTO Y AMPLÍA LA CAPACIDAD DE CARGA DEL AVIÓN ( MAS PESADO ) ( EJ. DC-3 Y AVIONES COMERCIALES TÍPICOS ). EL ALA BAJA MANTIENE MAYOR CONTACTO ALAR CON EL AIRE YA QUE SE EMPLEA TODA LA SUPERFICIE DEL ALA INCLUIDO EL CENTRO DE LA MISMA LO QUE NO SUCEDE LAS OTRAS 2 CONFIGURACIONES.

En definitiva todo se reduce a la posición del ala con respecto al eje longitudinal del avión, esa posición es la que marca la diferencia inicial de comportamiento en las tres configuraciones, luego ya entramos en el tema de diedros positivos o negativos, en perfiles de las alas y ángulos de las mismas, para obtener todo un abanico de posibilidades de comportamientos rangos de velocidades, maniobrabilidad, pesos, etc.

Espero haber ayudado.



Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
07 Agosto, 2007, 12:57:51 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Diferencias entre ala alta y ala baja

Añadiria un detalle a tu expliación, y es que las alas tipo "delta" el efecto que crean es el mismo que el diedro, por lo menos en aeromodelismo lo comprobé, además crean menos resietencia al aire con lo que se gana en velocidad.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.