G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NAV se descontrola (SOLUCIONADO)  (Leído 4452 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Enero, 2012, 21:52:49
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
NAV se descontrola (SOLUCIONADO)

Hola a todos.

Siempre vuelo con el BeechCraft 1900D y me pasa una cosa cuando activo NAV para coger un determinado radial de un VOR: en algunas situaciones el avión empieza a girar para cogerlo pero no corrige el rumbo y termina girando del todo. Solo me pasa en determinados VOR's como por ejemplo en VES en LEAS(Asturias), cuando hago la llegada MASIP1A/1B, en concreto al coger el R-254 para iniciar el arco DME rumbo al fijo de DORAR. No es el único sitio donde me pasa esto.
¿Puede ser que sea porque hay que llevarlo cargado mucho antes? Cuando hago esa aproximación vengo con piloto automático en GPS descendiendo hacia MASIP y al cruzarlo es cuando lo cambio a NAV1.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 03 Enero, 2012, 23:33:46 por vladd »

03 Enero, 2012, 17:30:34 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: NAV se descontrola

Para mi, el GPS es para VFR si te pierdes por "mal piloto" y no existen ayudas en el aeródromo, si quieres aprender IFR, vuela sin GPS solo VOR's y NDB's, y digo por mal piloto porque no me sirve un cambio de meteo y otras "excusas", todo dicho "sin acritud"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Enero, 2012, 20:24:07 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: NAV se descontrola

Pues si te hace eso, probablemente te estés dejando algo. Estas intentando entrar en el arco a través del radial 254 y este es un radial outbound, o sea de salida del VOR y tu te estás dirigiendo hacia él, por eso da la vuelta. Puedes hacer dos cosas, o bien poner en CRS 74 (254-180) o dejar 254 y pulsar BC (Back Course "En sentido contrario") en el panel del piloto automático.

¿Pero para que utilizas el NAV si tienes el RMI (a la Izda. de la pantalla EHSI) para empezar a hacer el arco DME?. Pon en NAV2 la freq. del VOR y cuando la cola (la cola marca el radial que vuelas y la punta el radial de entrada al VOR hacia el que te diriges) de la aguja verde del RMI esté marcando unos 10-15 grados antes del radial 254, empieza a girar hacia él, y estarás interceptando dicho radial y volando sobre él, así de sencillo y más divertido en el caso del Bench B1900D.


03 Enero, 2012, 21:55:35 #3
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: NAV se descontrola

Para Jorduran: uso el gps (o sea el FMC del x-plane) para ir de FIX a FIX durante la fase crucero, una vez que he hecho la salida normalizada desde el aeropuerto de salida. No se si lo estoy haciendo bien la verdad... y hombre, no veo "acritud" en tus consejos, todo lo contrario, se agradecen, jejejeje.

zxplane: creo que llevas razón, no se me había ocurrido lo de BC, a ver si lo pruebo pero me da que has dado con la respuesta. En cuanto a lo del arco, lo que hago es seguir un manual que me bajé sobre vuelo de arcos, en el cual teniendo en cuenta la GS se calcula las millas de antelación con las que hemos de girar para volar el arco. Si mal no recuerdo ese arco es de 16nm y lo que hago es seguir el radial 254 para aproximadamente en la milla 17 (mas o menos) girar 90 grados hacia la derecha y volar el arco. Por eso lo de "pillar" ese radial con el NAV.

Muchas gracias a los dos, a ver si pruebo y os lo cuento. Salu2.

03 Enero, 2012, 23:33:27 #4
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: NAV se descontrola

Efectivamente, con BC todo solucionado, mil gracias.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.