G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Decretado el SUPERTASAZO  (Leído 21784 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Agosto, 2011, 13:19:01 #15
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Os paso el texto enviado a AENA en su dirección de reclamaciones, quejas o sugerencias ovacna@aena.es.. No creo que sirva para nada pero es mi "pataleo" particular.

"Estimados Srs.

Sirva la presente para mostrar mi queja ante el trato recibido por Vds como usuario de sus servicios en referencia a los precios de las nuevas tasas aeroportuarias que se vienen aplicando durante este año a la aviación ligera y que ahora tienen la desvergüenza de anunciar una “sustancial” rebaja de las mismas. Esto sería aceptable si se anulase la clausula de cuantía mínima en las tasas de aterrizaje, pero con estos precios desproporcionadamente abusivos lo que pretenden, y van a conseguir, es la asfixia económica del sector. Por desgracia en los territorios insulares no hay mas opción para el vuelo de escuela y el turístico, de recreo, deportivo, o particular que desde los aeropuertos dependientes de Vds. con lo que con estas medidas se terminará con este tipo de actividades en las islas.

Para evitarlo basta solo con retirar la cuantía mínima de aterrizaje y liberar de la necesidad de contratar servicios de “handling” a las aeronaves con pesos máximos  inferiores a 2Tm. Estoy convencido de que su intención es la de eliminar la aviación ligera de los aeropuertos y estaré gratamente sorprendido si hacen algo que la potencie en lugar de hundirla.

Atentamente."


Pues eso, un saludo cabreado.


19 Septiembre, 2011, 10:33:53 #16
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

 Cheesy  Cheesy  demasiado educado me parece. en el que les mandé yo cambié lo de Atentamente por Mangantes.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
19 Septiembre, 2011, 18:47:51 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Solo saliendo y entrando enb el mismo aeropuerto y como ESCUELA se puede volar en la mayoría de aeropuertos, SPAIN IS DIFFERENT


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Septiembre, 2011, 20:40:28 #18
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Solo saliendo y entrando enb el mismo aeropuerto y como ESCUELA se puede volar en la mayoría de aeropuertos, SPAIN IS DIFFERENT

en bilbao hay un bautismo de vuelo 1er día LEBB-LEBB / 2º día LEBB-LEXJ, estoy ahorrando para ello.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
15 Octubre, 2011, 11:57:09 #19
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

hacía tiempo que no leía los mails y me he encontrado con la respuesta de OVACNA, aún llamándoles mangantes; qué mangantes más educados  Cheesy

Estimado Sr.:

 Navegación Aérea (unidad de AENA a la que Ud. se está dirigiendo) ha reducido entre el 2010 y 2011 sus tasas aéreas entre un 7 y un 8% (tarifa de ruta). Entendemos que Ud. se refiere a la subida de las tarifas de aproximación, las cuales son actualmente establecidas y gestionadas por Aena Aeropuertos. Por lo tanto, Ud. deberá dirigirse a esta entidad para hacer llegar su queja o si lo desea, especifíquenos el aeropuerto de la queja y nosotros se la haremos llegar a las unidades de Atención al Cliente correspondientes.

Reciba un cordial saludo,

 División de Calidad
Servicios Centrales de Navegación Aérea - AENA

C/ Juan Ignacio Luca de Tena, nº 14
28027 Madrid
...........................
una curiosidad ¿si les devolviese el mail diciendo que mi queja se la hiciesen llegar a todos los aeropuertos gestionados por AENA, lo harían?  Lengua  Lengua  Sonrisa



¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
15 Octubre, 2011, 13:28:21 #20
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Yo también recibí un correo parecido (con bastante retraso, por cierto) en el que se comprometían a transmitir mi queja al departamente correspondiente. De todos modos les reenvié el correo a esta dirección: servicios-aeroportuarios@aena.es

Las noticias que tengo es que "se está negociando". Desde luego, el momento de la negociación es ahora para apretar a los cenutrios, digoooo políticos que pueden hacer algo (sean del color que sean) pero me quedaré sorprendido si la situación cambia a mejor. El argumento que dan para mantener las tasas es que se deben aprobar en los presupuestos para el año próximo... ¡¡¡pero si acaban de subirlas de nuevo!!! El vuelo de instrucción en GCXO se incrementa en 18,63€ por las puñeteras tasas, pero si tienes la osadía de usar tu licencia para dar una vuelta sin ser alumno ¡¡la clavada es de 45,87!!. El precio de la hora de vuelo para un socio es de 135€ con lo que la tasa supone un 25% del precio que al final tienes que pagar por volar.

En fin, creo que sería cuando menos interesante que todos enviásemos un correito a AENA, que no cuesta tanto, para que les conste que, por lo menos, no somos borregos que aceptamos lo que nos imponen sin protestar.


15 Octubre, 2011, 18:41:58 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Yo también recibí un correo parecido (con bastante retraso, por cierto) en el que se comprometían a transmitir mi queja al departamente correspondiente. De todos modos les reenvié el correo a esta dirección: servicios-aeroportuarios@aena.es

Las noticias que tengo es que "se está negociando". Desde luego, el momento de la negociación es ahora para apretar a los cenutrios, digoooo políticos que pueden hacer algo (sean del color que sean) pero me quedaré sorprendido si la situación cambia a mejor. El argumento que dan para mantener las tasas es que se deben aprobar en los presupuestos para el año próximo... ¡¡¡pero si acaban de subirlas de nuevo!!! El vuelo de instrucción en GCXO se incrementa en 18,63€ por las puñeteras tasas, pero si tienes la osadía de usar tu licencia para dar una vuelta sin ser alumno ¡¡la clavada es de 45,87!!. El precio de la hora de vuelo para un socio es de 135€ con lo que la tasa supone un 25% del precio que al final tienes que pagar por volar.

En fin, creo que sería cuando menos interesante que todos enviásemos un correito a AENA, que no cuesta tanto, para que les conste que, por lo menos, no somos borregos que aceptamos lo que nos imponen sin protestar.

Como no monteis una aeroclub en Teno u otra zona llana, cosa dificil, mejor iniciar curso de submarinismo  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Octubre, 2011, 00:15:15 #22
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

¿Por qué crees que Cestomano se está esmerando tanto en los aeropuertos canariospara Xplane? Para enviar a tomar por.. (no lo digo pero lo imaginais) a los toca... narices de esta aviación que tenemos que sufrir y volar con el simulador que es lo único que nos quedará con estos vientos.

... y lo dejo que me indigno mas todavía solo de recordarlo.


16 Octubre, 2011, 17:25:55 #23
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Siempre te quedará, de momento el de Jarde en Fuerte, pero si arrecia el viento  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Diciembre, 2011, 11:04:47 #24
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Se podrían hacer algunas preguntas respecto este tema al director de AENA hoy en "El Mundo"

http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2011/12/02/juan-ignacio-lema/index.html

12:15: ya se terminó el turno de preguntas. Parece ser AENA solo tiene controladores ya que todas las preguntas contestadas se referían a ellos. Se de al menos 5 preguntas enviadas respecto a las tasas de aterrizaje que han sido censuradas, así que ya sabemos el interés en el tema. (Nada sorprendente, por supuesto)
« Última modificación: 02 Diciembre, 2011, 13:26:46 por Juanjo463 »


02 Diciembre, 2011, 17:03:40 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

he empezado a leerlo por encima pero me daba angustia solo leerlo y cuando he llegado a la 13 ya he tenido ganas de vomitar y he cerrado la página.

Eso no es más que basura y una manera de vender la moto, porque como solo contesta él, lo que dice va a misa.

Anda y que se vaya al peo...


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.078 segundos con 18 queries.