G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Decretado el SUPERTASAZO  (Leído 21777 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Marzo, 2011, 08:05:55
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Decretado el SUPERTASAZO

 Impresionado Impresionado Impresionado "Puñalada trapera a la Aviación General", noticia ampliada en "AVION&PILOTO" Nº 18.

Mientras el conflicto de los controladores aéreos ocupaba la atención de medios, público y aviadores, los sectores de la aviación general española y de los trabajos aéreos sufrían una cuchillada trapera, por la espalda y con escasas posibilidades de defensión. La afilada cuchilla de la Ley de Presupuestos Generales del Estado 39/2010 iba directa a uno de los órganos vitales de la enclenque fisiología del cuerpo de la aviación general de este país: el Bolsillo.

En resumen, volar ahora es entre un 150% y un 1.652% más caro que hace un par de meses.

Las asociaciones AOPA, AEPAL y RACE opinan que los usuarios estan en una situación total de indefensión.


En la mencionada revista aparece amplia información al respecto y tablas comparativas 2011 - 2010 - Diferencial, de los diferentes aeropuertos españoles.
Como ejemplo, en Sevilla y Valencia pasan de 5,4€ en 2010 a 52,90€ en 2011, +879%
Nota: Para aviones de menos de 1.000 kilos y sin IVA.

Serio problema para la aviación general y deportiva!!
« Última modificación: 04 Marzo, 2011, 11:37:18 por LuisAngel »


04 Marzo, 2011, 10:14:18 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

No os preocupéis, es sólo una medida para fomentar la simulación, porque la aviación real, con estas medias, seguro que cae en picado...
Saludos.

04 Marzo, 2011, 10:40:47 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Ganas de matar aumentando...


04 Marzo, 2011, 11:22:19 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Y Alicante, Gran Canaria, Málaga, Tenerife Sur y Palma de Mallorca pasan de 5,4€ en 2010 a 94,65€ en 2011, +1.652% Huh?
Tenerife Norte pasa de 5,4€ en 2010 a 52,90€ en 2011, +879% Impresionado , igual que Valencia y Sevilla.
Nota: Para aviones de menos de 1.000 kilos y sin IVA.



« Última modificación: 04 Marzo, 2011, 11:41:09 por LuisAngel »


04 Marzo, 2011, 17:47:19 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Eso fomentará la creación de aerodromos "privados" que para ULM son la opción económica en todo, un ejemplo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Abril, 2011, 14:12:03 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

http://www.aerotendencias.com/aviacion-general/2593-aumento-espectacular-de-las-tasas-aeroportuarias-de-2011-para-la-aviacion-general

Una comparativa con otros países europeos estaría bien para saber si 5,4 € es mucho o poco (teniendo en cuenta el IPC actual)

P.D.: nuevo modelo de señalización de pistas by Pepiño / fAENA


« Última modificación: 05 Abril, 2011, 14:14:46 por qumake »


08 Agosto, 2011, 09:03:25 #6
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO (Cambios)

Noticia de Manlezl Sonreir

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL AEROCLUB (Aerohispalis)

Aena Aeropuertos rebajará casi un 50% las tarifas de aviación ligera el próximo año.

28-07-2011

Aena Aeropuertos aplicará el próximo año una rebaja del 47,6% en las tarifas que se aplican a la aviación ligera. Las aeronaves de entre 1 y 2 toneladas de peso pagarán menos por aterrizar en 40 de los 47 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos.

La rebaja de las tarifas está siendo posible gracias al proceso de reforma y modernización del sector aeroportuario impulsada por el Ministerio de Fomento. La reducción de costes gracias a las medidas tomadas ha favorecido ya la reducción de las tarifas de navegación aérea de ruta en un 15 por ciento entre 2011 y 2012.

En cuanto a la aviación ligera, los aeropuertos de Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Santiago, Sevilla, Tenerife Norte y Valencia aplicarán el próximo año una reducción del 64% con respecto a las tasas de 2011. Aterrizar en estos aeropuertos costará a las aeronaves ligeras 30 euros.

Por su parte, Almería, Asturias, A Coruña, FGL Granada-Jaén, La Palma, Murcia-San Javier, Reus, Santander, Vigo y Zaragoza rebajarán sus tarifas en un 51% en relación al presente año. El coste del aterrizaje será de 17 euros.

En el caso de los aeropuertos y helipuertos de Albacete, Algeciras, Badajoz, Burgos, Ceuta, Córdoba, Cuatro Vientos, Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Melilla, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Pamplona, Torrejón, Valladolid y Vitoria la reducción será del 41% con comparación con 2011. Los aviones ligeros apenas pagarán 10 euros por aterrizar en esos aeropuertos.

Sólo en los grandes aeropuertos de la red (Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife Sur) la tarifa subirá un 2,9%, por debajo de la tasa actual de inflación.

Ese mismo incremento se aplicará a los vuelos de escuela y entrenamiento en todos los aeropuertos y helipuertos.


08 Agosto, 2011, 10:37:53 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Otra vez "nos la meten doblada" y con "recochineo" (con perdón por la expresión). En la península todavía puedes tirar de aeródromo privado y/o ultraligero, pero en las islas estamos condenados. Solo espero que las organizaciones interlocutoras con el ministerio de motivación negativa (lo de fomento no se a que se refiere) no se duerman y llamen donde sea necesario, aunque, visto lo que hay y el panorama político me temo que en España solo podremos simular el vuelo dentro de muy poquito tiempo. ( y espérate que se den cuenta de ello y empiecen a meter tasas por vuelos virtuales)

Si miramos la parte positiva, eso incentivará el ahorro de los pilotos que dejarán de volar.

En fin, lo dejo así porque me estoy "indignando" y debo dormir un poco.


08 Agosto, 2011, 11:16:04 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Osea que te lo suben entre un 100 y un 1000% y ahora te lo venden como rebajas de un 50%...no si, realmente nos llaman gilipollas con cada cosa que sale por su boca. En fin...


08 Agosto, 2011, 17:27:12 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Es que SPAIN sigue siendo DIFFERENT  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Agosto, 2011, 21:08:31 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Me parece absurdo que se incremente un 2.9% el precio a los vuelos de escuela y entrenamiento por utilizar las pistas para aterrizar.


09 Agosto, 2011, 00:41:47 #11
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

monto un circo y me crecen los enanos  Avergonzado

este fin de semana largo tenía la intención de estamparme (sobrepasado el VOR de la 10) encima de las PAPI, ya lo tenía todo calculado  Llorar  si la autoridad compentente y el tiempo no lo impedían (por cierto en Bilbao un julio de gatos y una agosto de perros...).
Mi primer vuelo off-line y me lo quieren chafar.

¿cuánto más cara me va a salir la broma?  ¿dónde puedo ver las tarifas?  (si alguien tiene el link, plis. cuando entro en aena no encuentro nada) gracias.



¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
09 Agosto, 2011, 12:13:36 #12
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

cuanto más cara me va a salir la broma?  dónde puedo ver las tarifas?  (si alguien tiene el link, plis. cuando entro en aena no encuentro nada) gracias.

No lo encontraras en ningún sitio ya que lo tienen bien escondido en alguno de los tomos de los presupuestos generales.

Es de p. vergüenza, ahora nos venden las rebajas. Hemos pasado de pagar una media de 10 euros por vuelo, a subirnos a más de 60, y despues de tanto negociar nos vienen con una rebaja del 50%, o sea unos 30 euritos de nada.

Personalmente he dejado de volar "a lo real". Se da la paradoja, que si el vuelo es inferior a una hora, la tasa te sale más cara que la hora de vuelo. Y estoy hasta la webs de pagar impuestos abusivos sin justificación alguna.

Si antes de la subida de las tasas ya estaba jodida la supervivencia de la aviación general y deportiva en España, con estas últimas acciones se ha firmado su desaparición definitiva. Es lo que siempre ha querido la Administración. Sobrevivir en Aeropuertos compartidos como el de Bilbao es un drama diario, todo son impedimentos, trabas, tasas, etc. Y si encima vas con toda tu ilusión a pegarte un vuelo, despues de ahorrar, claro, y tienes la poca fortuna de pillar una hora de alta ocupación de pistas que comes una larga espera en cabecera con el taximetro contando.

En fin que te lo pienses bien antes de volar. Nunca creí que llegaría a decir esto  Llorar

09 Agosto, 2011, 14:25:50 #13
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Las tasas se pueden ver aquí.

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/211/623/GUIA%20TARIFAS%20A-A%202011.pdf

... y agárrate, que ahora están cobrando por "Servicio de Tránsito de Aerodromo" con una cuantía mínima de 30€ por operación en Tenerife Norte.

Volar en España es llorar (o pagar).

Aunque no se si servirá de algo voy a escribir una queja en su servicio de reclamaciones del que adjunto el enlace

https://sede.aena.gob.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=AdministracionElectronica&c=AdminElec_FP&cid=1237542679425&p=1237542279447&pageid=1227011779003&pagename=AdministracionElectronica&todos=0

así como en el correo electrónico ovacna@aena.es . Por lo menos no me quedo parado y pataleo un poco, ya que quienes se deben mover (RACE, AOPA, Aeroclubes...) no parece que estén haciendo demasiado.

Saludos cabreados.



10 Agosto, 2011, 00:21:30 #14
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Decretado el SUPERTASAZO

Las tasas se pueden ver aquí.

http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/211/623/GUIA%20TARIFAS%20A-A%202011.pdf

... y agárrate, que ahora están cobrando por "Servicio de Tránsito de Aerodromo" con una cuantía mínima de 30€ por operación en Tenerife Norte.

Volar en España es llorar (o pagar).

Aunque no se si servirá de algo voy a escribir una queja en su servicio de reclamaciones del que adjunto el enlace

https://sede.aena.gob.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=AdministracionElectronica&c=AdminElec_FP&cid=1237542679425&p=1237542279447&pageid=1227011779003&pagename=AdministracionElectronica&todos=0

así como en el correo electrónico ovacna@aena.es . Por lo menos no me quedo parado y pataleo un poco, ya que quienes se deben mover (RACE, AOPA, Aeroclubes...) no parece que estén haciendo demasiado.

Saludos cabreados.



gracias por las tarifas juanjo463, también les mandaré un mail,

ya tengo unos cuantos queja-mails ahora sólo me falta comprar sellos.

mail para protestar por las tarifas aéreas , por la privatización de los aeródromos, por la tardanza del BCE en intervenir ante la tomadura de pelo de las agencias de calificación, por la llegada de inmigrantes sin una regulación efectiva (sobre todo inmigrantes-mafiosos), por el copago a la-s SS, por la democracia efectiva, por las listas abiertas, por los despidos en compañías con superábit, por el robo del códice calixtinus, por el chanchullo amoroso sinde-teddy, por que los bancos devuelvan lo que les prestamos para superar su crisis, etc. etc.
Y por último mail-socorro pidiendo asilo fiscal a la embajada de Maracaibo, que será donde acabe cuando me jubile ya que españa es sólo para ricos.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.067 segundos con 18 queries.