G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Spanish_roads-Agosto_2011"  (Leído 24201 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Octubre, 2011, 22:13:01
Patricio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
"Spanish_roads-Agosto_2011"

Hola, soy "Patricio":

Días atrás bajé la nueva versión de "carreteras de España", "Spanish_roads-Agosto_2011", que sustituye a la anterior versión de fecha 31.12.2009. La anterior versión era excelente, pero la nueva, según la información que se indicaba, incluía las carreteras de Portugal, así que borré el anterior archivo, sin más... dando por supuesto, dado el autor, que funcionaría correctamente. No fue así.

La nueva versión de "Carreteras de España" no se carga en el programa, al principio creí que quedaba cubierta por "España Fotoreal" pero tras eliminar los archivos "fotorrealistas" e instalar y desinstalar en reiteradas ocasiones las citadas "Carreteras de España" nueva versión pude observar que no había diferencia entre tener instalada la versión nueva de "Carreteras de España" o no, porque la red de carreteras y ferrocarriles que aparecían eran las de "x-plane" originales.

Traté, tras contactar con "Bokepacha" y siguiendo sus indicaciones de establecer un prefijo al archivo, del tipo "x_", "W_", "número_", etc. sin obtener ningún resultado y, por mi parte, he instalado y desinstalado "x-plane 9" múltiples veces con los mismos efectos.

En última instancia quiero publicar el problema, por una parte, para informar a los demás miembros del foro, y, por otra, por si algún miembro del foro puede ayudarme.

¿ A alguien la ha ocurrido lo mismo ?

Si es así decídmelo, por favor.

Si no puede facilitarme nadie un solución aceptable, ¿ podría alguien pasarme el antiguo fichero de "Carreteras de España 31-12-2009" ?

Los datos de mi sistema son:

Procesador: AMD Athlon (tm) 64 x2 Dual Core Processor 5200+ 2.61 GH

Memoria (RAM): 4 GB

Windows Vista Home Premium Service Pak 2; sistema operativo de 32 bits

Tarjeta gráfica GeForce 9800GT

Versión X-Plane 9.70

Recibid todos un afectuoso saludo.

"Patricio".
« Última modificación: 16 Octubre, 2011, 05:32:12 por Patricio »

16 Octubre, 2011, 21:02:38 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Hola Patricio Sonrisa
XsA-december09http://www.megaupload.com/?d=MODH0PV7


16 Octubre, 2011, 21:09:08 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Hola Patricio Sonrisa
XsA-december09http://www.megaupload.com/?d=MODH0PV7


Me pregunto yo, Luis Angel para que tenemos un servidor. Nos conectamos a tu equipo y ya. Cheesy


17 Octubre, 2011, 18:28:17 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Hola Patricio Sonrisa
XsA-december09http://www.megaupload.com/?d=MODH0PV7


Me pregunto yo, Luis Angel para que tenemos un servidor. Nos conectamos a tu equipo y ya. Cheesy

Pero que dices Emilio, Luis Angel, su seguro servidor. Giñar  Los que tenemos una edad, eso y la URBANIDAD nos la enseñaron y la aprendimos  Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Octubre, 2011, 22:28:51 #4
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Hola Patricio Sonrisa
XsA-december09http://www.megaupload.com/?d=MODH0PV7


Me pregunto yo, Luis Angel para que tenemos un servidor. Nos conectamos a tu equipo y ya. Cheesy

Pero que dices Emilio, Luis Angel, su seguro servidor. Giñar  Los que tenemos una edad, eso y la URBANIDAD nos la enseñaron y la aprendimos  Sonreir Sonreir
Ya sabéis que sin ningún problema, estoy a vuestra disponibilidad Sonreir


18 Octubre, 2011, 01:59:18 #5
Patricio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Hola:

Muchas gracias a todos, y muy especialmente a "LuisAngel", "joduran" y "zxplane".

No puede hacer funcionar el archivo "Spanish_roads-Agosto_2011", pero en su lugar puede descargar del servidor que indicasteis (http://www.megaupload.com) el archivo anterior de "carreteras de España 31-12-2009" (XsA-december09), el cual, en mi sistema informático, funciona correctamente.

Os saludo muy afectuosamente y os reitero las gracias a todos.

Hasta que nos volvamos a leer

"Patricio".




18 Octubre, 2011, 02:36:51 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Varias cosas me quedan claras aqui y lo malo es que ninguna de ellas buena.

Patricio contactó conmigo con el problema citado. Desgraciadamente, los privados no son una prioridad cada vez que entro, sobretodo cuando se acumulan con preguntas de gente que prefiere eso a no escribir en el foro y yo no puedo ir contestando  a todos, de ahi que aconsejara a patricio que posteara en el foro.
Ha sido el único de mas de 6300 descargas en notificar este problema, con lo que entiendo que es un problema propio de su configuración. A mi me funciona, al igual que todas las versiones anteriores y a toda la gente que conozco tambien.

Que patricio, que puede llevar mas o menos en x-plane haya decidido, por ejemplo, instalar y desinstalar x-plane varias veces, que haya intentado cambiar el orden de la estructura, etc... y que nadie haya sacado ninguna conclusion salvo "aqui tienes el archivo anterior", me parece como si no hubieramos aprendido lo basico de x-plane. Ojo, que nadie lo entienda mal,que no estoy echando culpas a nadie o yendo de enterado, pero hay varios pasos a seguir SIEMPRE ante un problema en x-plane, a saber:

*Instalar y desinstalar x-plane
Esto no sirve de NADA en el 99% de los problemas. X-Plane es basicamente un conjunto de carpetas en el ordenador. No accede al registro, no incluye ficheros en ninguna carpeta del sistema, etc... con lo que si hay un problema, instalar y desinstalar es lo mismo que crearte una carpeta, meterle ficheros y borrarla, no sirve de nada. Lo básico y principal siempre, aunque no se entienda la mayoría de lo que pone es IR AL LOG y ver que pone sobre el problema o poder postear parte en el foro para que otros lo puedan revisar.

*Cambiar el nombre del escenario para intentar adecuarlo a otro orden
Esta es una base aceptable siempre y cuando tengas controlado el orden de los escenarios. Cuando varios escenarios son de una misma zona, pueden entrar en conflicto y uno "tapar" a otro, por eso se les da un orden de carga con la primera letra. Los escenarios que sacamos, suelen venir preparados para estas eventualidades, mas que nada porque la mayoria de escenarios españoles salen de los usuarios de x-plane.es, con lo que nadie mejor que nosotros para saber que puede fallar. los escenarios se dejan listos para cargar con unas prioridades que funcionan para la mayoria. De todas maneras de nuevo IR AL LOG y comprobar el orden de carga, no viene mal.

Patricio, en su primer post, ha especificado que busca la solución y en caso de no encontrarse, que alguien pudiera pasarle el fichero antiguo. Ahora mismo lo unico en claro es que no hemos solucionado el problema y si le vuelve a pasar con el siguiente update, patricio seguira con sus carreteras del 2009 y el resto con las de 2012, 2013, etc...

Lo bueno seria que, ahora que tienes tus carreteras, puedas hacer pruebas con las nuevas y ver cual es el problema, revisar los logs y comentarlo aqui.

Por cierto, el proyecto de carreteras de españa, siempre ha incluido portugal. No hacerlo me implicaria casi 6 veces mas tiempo y ya que no hay un proyecto de ningun portugues, pues para mi es mas facil coger las cuadriculas de TODA españa junto a portugal y una pequeña parte de francia.

Lo dicho, no nos vayamos a lo facil y tratemos de solucionar los problemas, que es como se aprende realmente como funcionan las cosas y no nos roba mucho tiempo.


18 Octubre, 2011, 18:11:40 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Y sin olvidar la WIKI que algo pone sobre el tema de "re-instalacion" o "si no funciona"

http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Que_hacer_si_x-plane_no_funciona&PHPSESSID=4434d6a6341023c6a32eabf30df3fa71

Y eso que solo, que sepa, han colaborado en le WIKI 2 x-planeros ( gracias KHA)

Con eso de la WIKI pasa como con las donaciones, la mayoria de x-planeros deben de necesitar sonotones  Cheesy Cheesy Cheesy  ¿mandeeee?


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Octubre, 2011, 04:40:26 #8
Patricio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Saludos a los miembros del foro:

Si dije que instalé y reinstalé X-plane no fue por la cuestión de "Carreteras de España" nueva, sino por otra razón, no me importa decirla. había tocado las asignaciones de teclas de teclas y había comprobado que aunque las reasignara de la misma manera que en el original algo impedía que algunas quedaran de la misma forma. Como en el ínterin surgió el problema referente a las carreteras de España y dado que mi conocimiento informático seguro que no es del nivel de "Bokepacha", la reinstalación da la seguridad de que el programa está conforme debe de estar.

Por otro lado quisiera indicar que un procedimiento normal cuando un fichero no funciona como se espera es borrarlo y utilizar otro que sí funcione, a salvo que hubiera un mayor interés. Esto es lo que hubiera ocurrido si no hubiera borrado el anterior "XsA-december09". pero yo tenía un interés personal y por esa razón pregunté.

El motivo de remitirte el correo a ti, "Bokepacha", en lugar de limitarme a calificar el archivo, fue porque me extrañó y consideré más correcto decírtelo personalmente por si tú sabías lo que ocurría, dado que tú eres el autor, y estaba en tu mano solucionarlo y, si me dirigí al foro luego, fue porque tú así me lo indicaste y, si no he remitido al foro solución al problema, es porque no la he encontrado. Por cierto, nadie me la ha podido dar a mi tampoco pero en su defecto, subsidiariamente, me facilitaron el modo de descargar el archivo citado en el párrafo anterior.

¿ Como puedes siquiera insinuar, "Bokepacha", que porque haya sido el único de ".. más de 6300 descargas en notificar este problema ..." no se ha producido otras ocasiones ?  Puedo decirte que he bajado archivos que no han funcionado en absoluto e incluso algunos han desconfigurado otros o el mismo programa.

No se pueden quemar etapas. Para aprender el funcionamiento y realizar las oportunas correcciones hay que tener una base, que se puede adquirir, pero con el tiempo...

Decir que no estoy de acuerdo con tu clara apreciación entre el bien y el mal. En la realidad de la vida cotidiana, salvo definiciones escolásticas, entre el bien absoluto y el mal  absoluto hay distintas graduaciones; por ejemplo, yo estoy de vacaciones en este momento y puedo permitirme el lujo de escribir.
¿ Está mal que no lo haga una vez reinicie mi actividad laboral ? incluso, ¿ Está mal que afirme que el nuevo archivo de "carreteras de España" no funciona en mi sistema?  los datos de mi equipo están perfectamente relatados más arriba en otro correo.

Pienso que el resto de los miembros del foro no tienen la absoluta certeza de la que tú haces gala, y esto se agradece, ¿ como voy a dejar de agradecer que me facilitaran los datos del buscador y así poder localizar el archivo buscado ?

Entra dentro de las libertades individuales la utilización del tiempo libre como a uno le venga en gana siempre que se respete la Ley y las normas particulares que se hayan suscrito y parece como si hubiera una imposición en la manera de ver las cosas que, si existe, no se debe aceptar.

Recibid todos un afectuoso saludo

"Patricio".

20 Octubre, 2011, 06:59:13 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Mmmmm claramente no se me ha entendido.

Saludos a los miembros del foro:

Si dije que instalé y reinstalé X-plane no fue por la cuestión de "Carreteras de España" nueva, sino por otra razón, no me importa decirla...

Igualmente, despues de leer tu comentario, yo sigo comentando lo mismo. No te hace falta reinstalar el simulador, solo "actualizar/borrar y bajar de nuevo" la carpeta correspondiente, ahora que para gustos colores y si quereis reinstalar todo, libres sois. Yo os doy mi opinion formada con los años en x-plane y luego ya elegis vosotros de que manera preferis proceder.
Citar
Por otro lado quisiera indicar que un procedimiento normal cuando un fichero no funciona como se espera es borrarlo y utilizar otro que sí funcione, a salvo que hubiera un mayor interés. Esto es lo que hubiera ocurrido si no hubiera borrado el anterior "XsA-december09". pero yo tenía un interés personal y por esa razón pregunté.

Si y no. Si, porque obviamente si no va, pues lo borras y buscas uno que vaya, pero me remito a lo dicho: tu tienes ahora el fichero antiguo y el resto el nuevo y sigues sin saber lo que ha ocurrido en tu ordenador para que ocurra eso, con lo que no sabes si se extiende al resto de actualizaciones que hagamos. Quieres quedarte con el 2009 para siempre? Porque yo prefiero que tengas el actualizado y de paso saber que incompatibilidad hay con tu ordenador.

Citar
El motivo de remitirte el correo a ti, "Bokepacha", en lugar de limitarme a calificar el archivo, fue porque me extrañó y consideré más correcto decírtelo personalmente por si tú sabías lo que ocurría, dado que tú eres el autor, y estaba en tu mano solucionarlo y, si me dirigí al foro luego, fue porque tú así me lo indicaste y, si no he remitido al foro solución al problema, es porque no la he encontrado. Por cierto, nadie me la ha podido dar a mi tampoco pero en su defecto, subsidiariamente, me facilitaron el modo de descargar el archivo citado en el párrafo anterior.

E hiciste bien, pero cuando ya no tengo tiempo casi ni para entrar al foro y veo que no se puede solucionar en un par de correos, pues os pido que lo pongais en el foro para que el resto puedan opinar y ayudar tambien.
Lo que digo es que tu pediste ayuda y el archivo en caso de que la ayuda no funcionara y la ayuda no ha llegado, simplemente Juan Luis te ha proporcionado el archivo correspondiente ( es asi de crack el hombre y eso que no le pagamos ni ná! Cheesy) y por eso, cuando ya he tenido unos minutos, he venido aqui a decir que operar asi esta mal, porque el problema sigue estando, no se ha solucionado y que lo que deberiamos hacer es investigarlo.

Citar
¿ Como puedes siquiera insinuar, "Bokepacha", que porque haya sido el único de ".. más de 6300 descargas en notificar este problema ..." no se ha producido otras ocasiones ?  Puedo decirte que he bajado archivos que no han funcionado en absoluto e incluso algunos han desconfigurado otros o el mismo programa.

No se pueden quemar etapas. Para aprender el funcionamiento y realizar las oportunas correcciones hay que tener una base, que se puede adquirir, pero con el tiempo...

Es que no lo insinuo, lo digo con firmeza. El archivo esta bien, no porque lo diga yo, ni porque a mi me funcione, sino porque se testea y se revisa con más gente de linux, mac y windows, buscando variedad para que a todos les funcione. Lo que ocurra con otros ficheros me da igual, porque no son mios y porque el funcionamiento de los escenarios de x-plane solo afecta a otros escenarios por el orden de carga.

 Aparte, antes de subir los ficheros, se testean y en esta version ultima, salvo la zona de madrid, que no se subió en un primer momento por un error en el script, el resto esta probado por 7 personas, cada una revisando una zona de españa y de las islas.

No os haceis a la idea de la cantidad de correos, imagenes editadas con fallos y similares que hay tras cada fichero que subimos y la cantidad de correos con explicaciones y soluciones que se envían y reciben en cada versión, pero no son pocos, ya os lo anticipo  Giñar

Citar
Decir que no estoy de acuerdo con tu clara apreciación entre el bien y el mal. En la realidad de la vida cotidiana, salvo definiciones escolásticas, entre el bien absoluto y el mal  absoluto hay distintas graduaciones; por ejemplo, yo estoy de vacaciones en este momento y puedo permitirme el lujo de escribir.
¿ Está mal que no lo haga una vez reinicie mi actividad laboral ? incluso, ¿ Está mal que afirme que el nuevo archivo de "carreteras de España" no funciona en mi sistema?  los datos de mi equipo están perfectamente relatados más arriba en otro correo.

No has entendido lo que queria decirte. Lo que está bien o mal (y no hay termino medio en ello) es la manera de actuar ante el problema. Decir que se puede actur mejor o peor ante un problema, es (palabras de mi jefe y en eso le apoyo) "endulzar el error".  Cool

Citar
Pienso que el resto de los miembros del foro no tienen la absoluta certeza de la que tú haces gala, y esto se agradece, ¿ como voy a dejar de agradecer que me facilitaran los datos del buscador y así poder localizar el archivo buscado ?

Tengo la certeza porque el escenario es mio y se lo que he hecho. Puedo equivocarme? Por supuesto y fallo mas que una escopeta de feria.  Pero al menos tengo el derecho a hacerlo, porque mi tiempo me cuesta crear los escenarios y se lo que hay por medio y se la manera de prceder que tenemos para evitar incompatibilidades.

De todas formas, no he dicho nada sobre que agradezcas el trabajo de los demas, pero que eso deberia haber sido el ultimo paso, no el primero.

Citar
Entra dentro de las libertades individuales la utilización del tiempo libre como a uno le venga en gana siempre que se respete la Ley y las normas particulares que se hayan suscrito y parece como si hubiera una imposición en la manera de ver las cosas que, si existe, no se debe aceptar.

Recibid todos un afectuoso saludo

"Patricio".

Dicho con cariño, pero me da a mi que te has tomado el post de una manera personal que, si conoces el foro de un tiempo, sabrás que no suele darse. Lo digo porque cuando alguien empieza a hablar de libertades personales, vida real y similares...suele ser porque le molesta lo que lee. Mi comentario no es un ataque a tu manera de hacer las cosas, es un toque de atencion a todos para intentar resolver las dudas de una manera razonable, no simplemente dando esquinazo al problema.

De todos modos, como dije en el post anterior, en los logs está todo. Si quieres solucionar las cosas, solo hay que revisarlos y ver que problema hay, sin ellos ni yo ni nadie puede ayudarte salvo dando escopetazos al aire a ver si damos con la perdiz.  Cheesy

Y con esta parrafada, yo creo que he cubierto mi cupo de tiempo del mes. xD

Saludos
« Última modificación: 20 Octubre, 2011, 07:03:20 por bokepacha »


24 Octubre, 2011, 12:06:00 #10
Patricio
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011". Localizado el problema.

Reubicado a petición de "Bokepacha".

Hola a todos los miembros del foro:

Me he entretenido en tratar de ubicar el problema por el que "Spanish_roads-Agosto_2011" no se visualiza. Para ello, teniendo instalado el escenario "España fotoreal" y partiendo del Aeropuerto de Valencia (LEVC) he seguido la A7 hacia el norte, pudiendo observar que la red de carreteras y ferrocarriles surgen, aproximadamente, a partir del Aeropuerto de Castellón (LECN). Nuevamente, partiendo de Manises, Valencia, me he dirigido por la A7 y AP7 hacia el sur, pudiendo constatar que esta vez las carreteras y ferrocarriles aparecían, aproximadamente, sobre la línea entre Denia y Cocentaina. Con más moral que el alcoyano he continuado mi viaje virtual saliendo, otra vez, desde Valencia (LEVC) para dirigirme hacia el oeste, siguiendo la A3, pudiendo comprobar que la red  viaria y ferroviaria no se veía hasta llegar a Ocaña, aproximadamente. Las redes originarias de "x-plane" no entorpecían porque estaban cubiertas por el escenario de "España fotoreal".

Parece lógico concluir que:

a) No es mi sistema informático el que falla, como se insinuó, ya que, al cambiar de ubicación, en un punto determinado y determinable, el escenario aparece como debe.

b) El problema parece afectar, al menos en lo que he podido comprobar, a la "tesela" o cuadrícula de Valencia, aunque, dando por cierto que el escenario se ha testado las veces que su autor ha indicado, no es menos cierto que si hay un error es posible que puedan haber más.

Yo sólo puedo indicar donde hay un problema, en mi nivel desconozco como se soluciona.

Recibid todos un afectuoso saludo.

"Patricio".
« Última modificación: 24 Octubre, 2011, 12:34:59 por Patricio »

24 Octubre, 2011, 14:11:14 #11
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Y eso que solo, que sepa, han colaborado en le WIKI 2 x-planeros ( gracias KHA)

De nada, un placer. Anda que no queda... A ver si puedo sacar algún minuto de vez en cuando para ir rellenando el indice con contenido, que estoy que no me puedo ni menear de tareas.

24 Octubre, 2011, 18:30:27 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Patricio, puedes poner una imagen de las carpetas del CUSTOM SCENERY ?? quizas veamos cual es el problema, es que sin datos reales, de "oido" es muy dificil encontrar soluciones.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Octubre, 2011, 18:49:53 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Jordi, yo ya he pedido dos veces el log completo.

Pues nada, estas con mis capturas del escenario en cuestión. Yo creo que se ve que funciona...

Zona de valencia
http://img.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/roads/X-Plane2011-10-2418-43-47-04.jpg

Zona de castellon
http://img.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/roads/X-Plane2011-10-2418-44-17-15.jpg

Zona de denia
http://img.photobucket.com/albums/v235/bokepacha/roads/X-Plane2011-10-2418-45-32-15.jpg


25 Octubre, 2011, 01:59:47 #14
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: "Spanish_roads-Agosto_2011"

Súbelo mejor a megaupload o un sitio de estos donde poder verlo entero. Más fácil para tí y para todos.

Saludos


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.