G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Autopiloto para el EC 120 Colibrí  (Leído 7477 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Septiembre, 2011, 23:59:02
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Autopiloto para el EC 120 Colibrí

Hola Colegas, lo he intentado.
Mediante el Planemaker he puesto toda clase de combinaciones, pero aún así, el Helicóptero no responde.
He probado con Pitch, V/S, Alt, Rotor Pitch, y otras cosas más, seteando, obligando, armando, pero nada, el Helicóptero hace lo que quiere.
Si alguien esta ducho en esto, le agradecería una mano.
Gracias

http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=3649



30 Septiembre, 2011, 00:20:26 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Autopiloto para el EC 120 Colibrí

Jamas los he probado con P.A., a mano son sensacionales


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Septiembre, 2011, 00:53:21 #2
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Autopiloto para el EC 120 Colibrí

El tema es que vuelos de más de 100 mn a mano se hacen complicados en este Helo.
Lo compre en Fseconomy y tengo que hacerlo rentable.
Ya me recorrí en él 23 hs a manopla.
Pues lo tuve que volar desde La amazonas, Brasil hasta Colonia, Uruguay.
Ya es hora que le ponga algo automático jaja  Lengua


30 Septiembre, 2011, 07:03:53 #3
Otxabide
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



En línea
Re: Autopiloto para el EC 120 Colibrí

Ya me recorrí en él 23 hs a manopla.

23 horas no son ná ¡¡¡¡  Sonrisa

Dudo mucho que el EC120 disponga de piloto automático en la realidad. Es un helicóptero básico que incluso se usa en la enseñanza.

Acabar agotado y sudando después de alguna hora pilotando helos es lo normal. Son máquinas inestables y hay que estar constantemente haciendo correcciones ... pero bueno todo eso seguro que lo sabes  Cheesy

Ahora bien, también hay ayudas y en el caso del X-Plane está muy bien simulada, a diferencia del piruleitor de mocosoft. Ahí se puede solucionar con un AP que se lo comen todos o casi todos los helos  Triste

Dicha ayuda, como en los reales, es el TRIMADO. Si trimar bien un avión es fundamental no te digo nada en el caso de los helos. Si no lo haces acabas reventado ... la palanca del cíclico, por ejemplo, no tiene autocentrado como en los aviones. Es necesario recentrarla mediante trimado según las condiciones y actitud de vuelo.

Esa es la clave del vuelo de larga duración con helos: TRIMAR constantemente, tanto en cabeceo y alabeo, así como en guiñada. Y eso el XP lo simula muy bien.

Un buen trimado te permitirá soltar los mandos del helo o hacer muchísima menos presión sobre ellos. El Colibri bien trimado se deja volar solo. Pero es necesario estar siempre atento a los cambios de actitud y corregir a tiempo para que no se desmadre. Ligeros ajustes a lo largo del vuelo son las únicas correcciones necesarias a hacer.

Si te gustan los helos te recomiendo el BK117 del Nil. Aunque no es santo de la devoción de muchos, su helicóptero es espectacular por dinámicas de vuelo. Implementa un sistema de trimado idéntico al real así como dos modos de piloto automático fantásticos y de helicópteros, no de aviones. Vale cada euro invertido. La gente del EC135 ha adaptado similares sistemas de trimado y automáticos a su helo y es una opción free también muy buena.

Vaya chapa que estoy dando y seguro que ya conocias pero son las cosas de estar desvelado   Girar ojos

Recuerda, en el caso del EC120 un buen trimado sustituye al piloto automático sin problema ... eso si, no podrás abandonar la cabina para tomar un café con las azafatas  Cheesy

30 Septiembre, 2011, 13:21:46 #4
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Autopiloto para el EC 120 Colibrí

Primero que nada muchísimas gracias por tu tiempo y explicación.
El EC120 es casi que imposible de volar si no se lo trima, es algo que aprendía a hacer a la fuerza jejej.
La verdad es que el Helicóptero me gusta así como esta, pero de todos modos uno no se puede descansar, no puede ir al baño sin que el helicóptero este dando vueltas  Cheesy
Es verdad, en la vida real tocaría utilizar la Bolsa de vómitos, pero no voy a hacer eso en mi habitación.

Mi interés por el Autopiloto, es que estoy volando en un sistema llamado Fseconomy.
Todo en ese sistema gira en torno al dinero.
He comprado virtualmente el EC 120 equipado solo con VFR (el sistema anulará las demás instalaciones en el avión)
Uno poco a poco, le va comprando el instrumental y el Autopiloto.
No quería comprarle un sistema de Autopiloto hasta no habérselo instalado y probado primero y bueno, menos mal que lo hice.

EN fin, restará seguir a manopla.

Respecto al BK
He leído muchas cositas buenas de él, posiblemente sea una futura adquisición, tanto en lo real como en el FSeconomy Sonreir


30 Septiembre, 2011, 15:23:13 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Autopiloto para el EC 120 Colibrí

Junto a una version de ec-135 el bk.117 y el ec-120 son de lo mejorcito


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Septiembre, 2011, 17:58:43 #6
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Autopiloto para el EC 120 Colibrí

El BK-117 si que tiene piloto automático, además Nils se curró un sistema de trimado parecido al de los helis reales. En los helis reales no se triman las superficies de control, sino que la palanca del cíclico se queda donde la dejes al dar al botón de trimado.  En el BK mueves el joystick hasta donde quieras, luego pulsas un botón y vuelves el joystick al centro. Gráficamente, la palanca del heli se queda donde la dejes.

Lo ideal sería que un joystick con Force Feedback se quedase donde esté al dar al botón de trimado, pero lo intentaron con el BlackShark y no tuvieron éxito, el joystick tenía una pequeña holgura y no se quedaba exactamente en la posición.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.