G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: agregar un VOR o NDB  (Leído 6945 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Septiembre, 2011, 21:46:04
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
agregar un VOR o NDB

Saludos a todos!bueno llevaba tiempo sin saber como poder agregar el vor de vilafranca que no se por que me faltaba y lógicamente es necesario,en el foro (seguramente estará la información)yo no lo supe encontrar, subo
 como lo he hecho por si a otro novato le sirve la información y de paso para que me corrijan si no es correcto.
Creo que fallan los datos de lat y long los tengo que revisar.
   


Saludos!

27 Septiembre, 2011, 19:09:07 #1
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: agregar un VOR o NDB

Un pequeño apunte.
Los que como yo usamos muchas veces el simulador en modo "ventana" y no en fullscreen para de esta forma poder leer pdf's con las cartas de navegación, no deben despues de haber agregado un vor, fijo o ndb cerrar la ventana sin mas. Hay que salir del simulador mediante la opción del menú, porque si no al volver a arrancarlo no te sale el cuadro de diálogo diciendote que se han efectuado cambios.
Salu2.

27 Septiembre, 2011, 22:09:04 #2
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: agregar un VOR o NDB

gracias por el apunte mar. no veo los datos de la imagen (deben ser las gafas)  Sonrisa , por favor escribelos en el msn cuando los hayas revisado para que cada uno los pueda añadir a su  x-plane.

toma nota de ésta:

http://data.x-plane.com/

es la página de robin. mándale los datos del vor con alguna referencia (carta de AENA o publicación oficial) para que él los incluya definitivamente en x-plane. por mi parte me falta envilarle un NDB de LEBB  Cheesy  Cheesy estoy dando consejos y yo todavía no lo he hecho  Cheesy  Cheesy


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
02 Octubre, 2011, 10:43:17 #3
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: agregar un VOR o NDB

Agrego los datos aqui,tambien hay que agregar el dme y antes de cerrar x-plane (estando en fullscream) te pregunta si guarda los cambios en navaids ,se acepta y se cierra.

-nombre del vor:vilafranca
-ID:VLA
-lat 41º 20' 33,50'' N
-long 001º 32' 51,70'' E
-elevacion 1,148ft
-frequencia:113,15
-rango:50mn

saludos!

02 Octubre, 2011, 11:17:07 #4
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: agregar un VOR o NDB

Otra opción es editar directamente el earth_nav.dat en modo texto, no es difícil.
Se puede consultar más información aquí:
NAVIGATION DATA (NAV.DAT & EARTH_NAV.DAT) FILE SPECIFICATION


07 Octubre, 2011, 17:23:57 #5
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: agregar un VOR o NDB

Otra opción es editar directamente el earth_nav.dat en modo texto, no es difícil.
Se puede consultar más información aquí:
NAVIGATION DATA (NAV.DAT & EARTH_NAV.DAT) FILE SPECIFICATION

Tienes toda la razón liser, pero con una actualización de x-plane te quedas sin los datos, lo mismo que si los incluyes desde el editor de x-plane, por eso lo de escribir a Robin.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
12 Octubre, 2011, 19:32:23 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: agregar un VOR o NDB

Otra opción es editar directamente el earth_nav.dat en modo texto, no es difícil.
Se puede consultar más información aquí:
NAVIGATION DATA (NAV.DAT & EARTH_NAV.DAT) FILE SPECIFICATION

Tienes toda la razón liser, pero con una actualización de x-plane te quedas sin los datos, lo mismo que si los incluyes desde el editor de x-plane, por eso lo de escribir a Robin.

Cierto, lo de enviárselo a Robin es importante. Y hasta tanto él lo publique, mejor hacer una copia de seguridad del earth_nav.dat. O, al menos, de las líneas añadidas. Si se actualiza el x-plane (o los datos de Robin sin que éste haya incluido los cambios enviados) siempre podremos volver a añadir las líneas.

Saludos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.