G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda humo  (Leído 15888 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Septiembre, 2011, 15:24:11
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Duda humo

sabeis que es este humo de la foto? siempre me sale en crucero



Uploaded with ImageShack.us



26 Septiembre, 2011, 17:39:00 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Duda humo

Asegurate de tener activado en el IVAP la opción de de meteorología en ON.
Quizá estás siempre volando con la misma meteorología por eso ves las mismas nubes/neblina/cenizas volcánicas, etc.


26 Septiembre, 2011, 18:28:19 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Duda humo

Fogging ? (se te genera nubosidad para enmascarar lo que hay mas allá del límite gráfico)

Como llevas una tarde bastante ajetreada con varias preguntas...  Cheesy

En uno de los pantallazos que subes (hablando de la meteo de IVAO Vs meteo X-Plane) aparece una casi que pone allow max visibility y tú la tienes en 15 millas!!!

-Esa distancia está bien si tu ordenador esta corto de recursos y no quieres que esté la gráfica y procesador sacando gráficos desde mas lejos... vale
-En un día claro, a ras de suelo, sin bruma y a nivel del mar... puede ver perfectamente unas 15-20 (puede que 25) millas a tú redonda... para que mas?
-Dicho esto... ese "límite visual" a ras de suelo no "te sirve" en crucero... donde abarcas con la vista MUUUUCHO mas (100 millas fácilmente). Acaso en lo alto de una montaña con buen tiempo no divisas poblaciones muy distantes que a ras no podrías... pues esto es lo mismo (distinto ángulo de visión).

« Última modificación: 26 Septiembre, 2011, 18:37:50 por qumake »


26 Septiembre, 2011, 18:34:16 #3
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Duda humo

¡Pero si eso no es humo!
Es la neblina de la muerte, cortesía de X-Plane para limitar la visibilidad a la distancia que tengas seleccionada en "Environment". Por defecto viene en 15 millas (27 km) y lo máximo que puedes poner son 25 millas (45 km). Todo lo que pase de ahí, X-Plane lo "difumina" para no tener que calcularlo, y aliviar la carga del microprocesador. Bonito "truco", pero queda raro.
A poca altura no se nota, claro, pero en cuanto te subes a 10 km de altura los 45 km de radio visible se te quedan verdaderamente cortos.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
26 Septiembre, 2011, 18:37:23 #4
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Duda humo

Hola,

Eso no es humo!!!

Es un parametro que encontraras en las opciones graficas "Distancia del Mundo" o algo asi...Si lo configuras muy bajo lo veras como lo tienes tu y si lo configuras a tope podras ver mucho mas terreno enfocado...el problema es que con esta opción activada los frames sufren muuucho!!!

Es un recurso que utiliza X-plane para no cargarte todo el terreno, asi podras volar fluido dependiendo de la maquina que tengas...

Un saludoi!!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
26 Septiembre, 2011, 18:47:06 #5
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Duda humo

entonces exactamente que tengo que tocar, y que valor recomendáis poner, gracias a todos



26 Septiembre, 2011, 19:18:56 #6
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Duda humo

La verdad es que mola que te masquen las cosas, hay que reconocerlo...

"Environment" -> "Weather" -> Columna de la derecha, en medio:"Allow Max Visibility of:" ---> Límite máximo de millas de visibilidad que tú le permites a tu X-Plane. Es un valor absoluto, impuesto por el usuario al sistema. Puedes poner hasta 25 millas. Visto que en tu volcado de pantalla sale que vas a 52 frames, creo que puedes poner ahí el máximo (25 millas, insisto) sin miedo a que el X-Plane se que quede "muñeco".

Ahora bien:

En el mismo menú, columna de la izquierda, en medio: "Visibility". Esa es la visibilidad en cada momento, según dicta la meteorología. Sobre el deslizable tienes siete botones:

CAVOK significa "visibilidad total" (...bueno, significa otras cosas, dependiendo de quien te lo diga). Como el sistema no permite más de 25 millas terrestres (Statute Miles), a efectos prácticos son 25 millas (40 km).

VFR significa "Visual Flying Rules". O sea, 7 millas.

MVFR significa "Marginal Visual Flying Rules". O sea, VFR, pero por poquito (5 millas = 8 km)

Y así sucesivamente, hasta Cat-III, que son 0,2 millas (trescientos metros, más o menos). Sólo para valientes, y equipados con ILS Category III (0/0).

Mientras no tengas seleccionadas las casillas "Download Real-Weather file Metar.rwx from the net" y/o "Scan Real-Weather file Metar.rwx to set weather", puedes tocar los parámetros de la meteorología y poner la que tú quieras (visibilidad, nubes, vientos, etc...).

Si activas esas dos casillas, la meteorología correspondiente a ahora mismo en el mundo real se descargará de Internet, y se activará en tu X-Plane.

Si sólo activas la de "Scan Real....", X-Plane no descargará la meteorología de este mismo instante, pero tomará los datos de la última vez que hayas descargado la meteorología.

Si sólo activas la de "Download Real...", X-Plane descargará la meteorología real de ese mismo momento, pero no incorporará los datos a tu sesión de simulación.

Con esas dos puedes ir jugando para volar con el tiempo atmosférico que te de la gana.

Además de todo esto, ve haciendo pruebas, y descubre un poco por tí mismo, que el X-Plane es demasiado grande como para que te lo expliquen entero.

¡Felices vuelos!


Curro Ocaña


Freeworld Airways
26 Septiembre, 2011, 19:34:10 #7
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Duda humo

yo al final e dejado todo así y creo que ya esta bien:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



26 Septiembre, 2011, 20:22:21 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda humo

La verdad es que mola que te masquen las cosas, hay que reconocerlo...

Jaja si si, poca iniciativa kamaleons por dios!!!


26 Septiembre, 2011, 21:02:16 #9
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Duda humo

Y para salir de la neblina también puedes usar un plugin "ClearSkies"
Windows: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3580
Mac: http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=1728


26 Septiembre, 2011, 21:16:35 #10
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Duda humo

yo al final e dejado todo así y creo que ya esta bien:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La madre que me parió.
14 aviones, los gráficos casi a tope, y el chisme del pollo tira a 50fps. Teneis ordenadores propulsados por Kriptonita, so guarros.
Me muero de "endivia".


Curro Ocaña


Freeworld Airways
26 Septiembre, 2011, 21:44:22 #11
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Duda humo

yo al final e dejado todo así y creo que ya esta bien:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

La madre que me parió.
14 aviones, los gráficos casi a tope, y el chisme del pollo tira a 50fps. Teneis ordenadores propulsados por Kriptonita, so guarros.
Me muero de "endivia".

la verdad es que la foto de arriba es con todo a tope xd

lo que e visto en un foro que un mbp anterior al mío lo tenia así y lo e bajado y se ve igual mas o menos, y así se calienta menos xd

antes lo he llegado haber con esa config en gcxo con un escenario que pesa mas de 1 giga a 120 fas (con la de la ultima foto).

pro el foro hay un post donde sale como lo tenia configurado antes xd

por cierto si quieres te vendo mi mbp que lo estoy vendiendo, esta en el foro:)
« Última modificación: 26 Septiembre, 2011, 21:47:21 por kameleons »



27 Septiembre, 2011, 22:27:02 #12
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Duda humo

me gustaría hacer un apunte, que no está en desacuerdo con los comentarios anteriores. veo que en la config no tiene asignados ni DOWNLOAD REAL WEATHER, ni SCAN REAL WEATHER, para la meteorología real. ya sé que algunos no les gustan la meteo de x-plane, pero creo que sí refleja condiciones climáticas reales. Por otra parte hay aeródromos en los que la niebla, bruma y humo son el pan de cada día y no se puede pretender que esté siempre despejado.

LEBB es ese caso de nieblas y brumas diarias. trabajando con real weather asignado y cuando quiero evitar la niebla sigo el consejo de JOSF (hago una captura de imagen y la niebla desaparece por un tiempo)


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
28 Septiembre, 2011, 08:53:50 #13
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Duda humo

1900
¿A quién no le gusta el modo en que X-Plane simula la meteorología? Es mucho más pobretón que el FSX, pero cumple muy bien con su cometido.
Por otro lado, a veces apetece "hacerte" unos largos en LOWI, y la meteo real en ese momento es demoníaca... Te marcas un CAVOK, y ¡a disfrutar!
... ¿o es que tú vuelas todo el rato de noche cuando enciendes el PC a las ocho y media de la tarde?  Sonreir
"As real as it gets", pero dentro de un orden. No hay que caer en el Jihadismo simulero.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
07 Octubre, 2011, 17:49:37 #14
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Duda humo

1900
¿A quién no le gusta el modo en que X-Plane simula la meteorología? Es mucho más pobretón que el FSX, pero cumple muy bien con su cometido.
Por otro lado, a veces apetece "hacerte" unos largos en LOWI, y la meteo real en ese momento es demoníaca... Te marcas un CAVOK, y ¡a disfrutar!
... ¿o es que tú vuelas todo el rato de noche cuando enciendes el PC a las ocho y media de la tarde?  Sonreir
"As real as it gets", pero dentro de un orden. No hay que caer en el Jihadismo simulero.
jajajajaja, no por dios. francisco. tú lo has dicho, dentro de un orden. yo también lo hago; pero he leido en otros foros y las quejas son siempre las mismas; a lo que me refería es que no se puede pretender un LOWI tropical 24H. un saludo.

P.D. por cierto tienen la beta 8 de LEBB por si quieren probar el clima XD
« Última modificación: 07 Octubre, 2011, 17:52:42 por 1900 »


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.