G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-PLane funcionando en una máquina virtual? Po SI!  (Leído 3683 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Septiembre, 2011, 18:48:23
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
X-PLane funcionando en una máquina virtual? Po SI!

 Sonreir
(Empiezo con un smile porque la verdad es que el tema tiene su gracia).

A quien le interese, le diré que una vez traspasada mi plataforma al mundo Mac, no podía desprenderme del todo de un PC por la cantidad de artilugios y plugins que solo funcionan con Windows, y no en OSX. Así que mi ordenador principal seguía siendo un PC de hace un par de años que controlaba las vistas de los demás, y que era realmente el que volaba el simulador, manteniéndose en unos dignos 30 fps.
Pero ultimamente (6 meses) el cacharro hacia extraños, y se apagaba a mitad de vuelo y cosas así. Lo he achacado a la caña que le he dado en estos dos años, ya que la CPU y la GPU estaban siempre bastante "calentitas" por exigencia de X-Plane, y así he ido tirando todo el verano ... hasta hoy, que tras 20 minutitos de planificarme un vuelo largo, el cachondo del PC ha tenido a bien "freírse" nada más terminar la SID.
Total, que me he armado de valor, y he virtualizado el PC ese aprovechando que los de VMWare acaban de sacar la versión Fusion 4.0 que es especial para OS X Lion, y tras acabar con las faenas de montar el PC dentro del Mac y demás, he puesto a correr el X-Plane y he flipado al ver que los fps se mantenían por encima de los 30 casi todo el rato (claro, al ser una maquina virtual depende de lo que esté haciendo en el resto del MAC).
Total, le he puesto el monitor del PC anterior, le he enchufado todos los USBs (cuernos, palancas, pedales, botonera y MCP) al Mac, los ha pasado a la máquina virtual ... y a volar.

Vuelo inaugural de LEGE a LEZL sin problemas, y siempre por encima de los 30 fps, controlando como antes las vistas de los otros 3 macs ...
Así que he cogido el PC que me quedaba en la plataforma de vuelo, lo he desmontado y archivado "en el parking" (que es como el almacén final del Arca Perdida ...).

Pues eso, que lo sepáis, que los MacMini nuevos (el de la tarjeta Radeon, no el otro) pueden con X-Plane incluso en una máquina virtual con Windows XP.


25 Septiembre, 2011, 19:15:10 #1
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: X-PLane funcionando en una máquina virtual? Po SI!

  Buenas noticias y gracias por la información, en breve yo adquiriré un macmini.

  Yo he probado el X-plane virtualizado en XP con Parallels en un MacPro y también funciona, de hecho me funciona mejor que si lo hiciera en un pc con XP instalado nativo.  Eso sí, al menos en Parallels las opciones gráficas de la máquina virtual están capadas, por lo que está muy limitado.  A mi me mantenía unos 50fps volando aviones ligeros.

  Un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.028 segundos con 18 queries.