G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Zonas de espera pegadas a una pista de aterrizaje?  (Leído 4652 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Septiembre, 2011, 21:32:18
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
¿Zonas de espera pegadas a una pista de aterrizaje?

Hola.
Casi que la respuesta me parece obvia pero bueno, por si fuera algo que yo desconozco allá va.
Practicando arcos DME con las cartas de aproximacion al aeropuerto de Asturias (LEAS), he visto que pegadas a la pista hay dos zonas de espera. Ya lo había visto en otras cartas y me imagino que efectivamente son zonas de espera. ¿Es asi o es para alguna maniobra en especial? Lo digo porque me sorprende su situación y el hecho de que no haya mucha altura de una con respecto a la otra segun esa carta.
Salu2.

21 Septiembre, 2011, 08:53:03 #1
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: ¿Zonas de espera pegadas a una pista de aterrizaje?

Holas

Estás hablando de las esperas sobre los NDB AST y AV, ¿no?

Efectivamente, están pegadas a la pista... pero a un kilómetro y pico de altura. En la propia carta de aproximación por instrumentos a la pista 11 mediante NDB (863_327_LE_AD_2_LEAS_IAC_2_en.pdf en la web de AENA) figuran como límites inferiores de ambos circuitos de espera los 4000 pies de altitud (MNM ALT 4000). A continuación se especifican los parámetros de alejamiento que hay que seguir para hacer la aproximación una vez te "sueltan" de la espera.

Las esperas se hacen sólo cuando te lo indica la dependencia de control de tráfico aéreo correspondiente, para garantizar la separación de tráficos (...que es su trabajo). No las inicias tú "motu proprio" al acercarte al aeródromo. Es el ATC el que elige qué esperas tiene que hacer cada cual, y, lógicamente, ya se encargará él de que no se choquen los aviones. Probablemente utilizando sólo una espera "a la vez", con aviones a distinta altura.

Si llegas tú sólo a hacer la aproximación por NDB, creo que lo suyo sería llegar a AV, salir con rumbo 288º para pasar por encima de AST, y continuar con rumbo 298º los dos o tres minutos que se te indican, antes de iniciar el viraje de procedimiento para encarar la pista.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
21 Septiembre, 2011, 19:40:30 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿Zonas de espera pegadas a una pista de aterrizaje?

Si ya te digo que la respuesta me parecía obvia, pero bueno, uno es novato y simplemente me ha llamado la atención. De todas formas muchisimas gracias por la aclaración.
Un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.03 segundos con 18 queries.