G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre cartas de aproximación  (Leído 13595 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Agosto, 2011, 00:24:17
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Dudas sobre cartas de aproximación

Hola.
He estado practicando la aproximacion ILS a la pista 09 de LEGR. Os dejo esta captura:



Tengo una duda a la hora de hacer el alejamiento del vor. Segun la tabla que incorpora la carta de navegacion, el radial de alejamiento depende de la velocidad que se lleve en ese momento, pero lo que no se es a que distancia del vor hay que realizar esa maniobra.

A parte de esta cuestion, mi interpretacion de la carta es la siguiente:
"Aproximandose al vor GDA con una altitud de 7000 pies realizar un alejamiento por el radial que corresponda y a un distancia de 6mn de GDA, virar a rumbo 091 descendiendo a 5800 y posteriormente a 5200 para interceptar el ILS a una distancia de 10.1mn".

Cometí un error, lo puse a 5200 pies y active APPR del Beechcraft 1900D, pero obviamente debia estar mas abajo para que funcionara, asi que rapidamente baje y mas y entonces si me alinee con la pista.
Quiero hacer un vuelo en tiempo real LEAL-LEGR, asi que estoy practicando salidas y llegadas y tambien quiero bajarme las cartas de los movimientos en tierra de ambos aeropuertos.
Poco a poco. Salu2.
« Última modificación: 24 Agosto, 2011, 18:46:06 por bokepacha »

17 Agosto, 2011, 09:36:25 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

Yo no veo la imagen, revisa el link a ver. Por otro lado, no subais PNG, subid JPG, que ocupan mucho menos.


17 Agosto, 2011, 10:18:39 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

La imagen esta subida a una de esas paginas para enlazarlas luego a los foros. No he visto ninguna opcion en el propio foro para hacerlo directamente. La he vuelto a subir al mismo sitio en .jpg:

En BBcode:


Y por si acaso el enlace directo:

http://www.subirimagenes.com/otros-aproximaciongranada-6812069.html

Si no estoy haciendo bien lo de las imagenes por favor indicadmelo.
Un saludo.


17 Agosto, 2011, 11:23:26 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

ILS Z // rwy 09 LEGR

-Desde* un circuito de espera (91º/271º) no estándar (a izqdas) sobre GDA y establecidos 7000 ft con rumbo 271º (vas en el tramo de acercamiento del circuito de espera) directo a tu IAF (para el caso será GDA). [corregido]

-Una vez sobre GDA realizar rumbo de alejamiento según tabla:

IAS         110  120 140  160  185  220
R(GDA)   286  287  289  292 298  308

...a la vez que desciendes hasta 5800ft (6 GDA / 14.6 ILS)

-Viras a izquierda hasta tu IF manteniendo 5800ft (debes estar tras el viraje a 6.0 de GDA)

-Rumbo 91º directo a GDA (o haces R-91/GDA para ver que no estás muy desviado) desde el IF a la vez que desciendes hasta 5200ft

-Mantienes 5200ft hasta FAP (0.7 GDA/10.1 ILS) siguiendo en rumbo 91º hasta enganchar

...descenderás hasta pista entre 100-120 (dependiendo de peso, config...)---> deberías ir entre 531-637 fpm en la senda
...si la cosa se pone chunga... como la B1900D será de cat B... pues en la tabla te dice que para CAT I (3%) implica una DH de 2048ft (204ft AGL)... y frustras.

* antes habrás llegado a GDA desde la STAR correspondiente y te incorporarás (paralelo/gota/directa) al circuito según rumbo.

P.D.: Sin sacar flaps puedes ir sobre 180... ya dependerá de tí no eternizar la maniobra... y si estás online (y si fuera un APT concurrido) lo mismo te meten prisa... qué vas pisando huevos!!!

P.D.2: lo que haces en el gráfica en NADA se parece a los que muestra las cartas de AENA... es mucho mas sencillo!!!... ya lo verás.



Saludos
« Última modificación: 17 Agosto, 2011, 16:30:13 por qumake »


17 Agosto, 2011, 12:48:34 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

"Pavernos matao" Giñar


17 Agosto, 2011, 16:11:15 #5
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

Se me ocurren dos preguntas:

1. Es decir, que olvidandonos de IVAO o la vida real, en el simulador lo suyo es entrar al circuito de espera, salir de el y realizar la maniobra. Lo digo porque yo aun no me he mirado nada de circuitos de espera, con lo cual estaria equivocandome desde el primer paso. Lo que he hecho yo es llegar desde la STAR y pasar olimpicamente de la espera... pedazo de piloto...

2. Sobre el punto IF: ¿no viene el X-Plane verdad? Supongo que he de añadirlo yo para luego poder dirigirme hacia él.


17 Agosto, 2011, 16:21:27 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

1.-El patron de espera SOLO es para hacer esperas, no es parte de la aproximación. Da igual de donde vengas, debes maniobrar para hacer el alejamiento a la velocidad y rumbo que debas y luego el viraje de izquierdas para el localizador.

2.-El punto IF no es una radioayuda y no viene en x-plane, pero si tienes un fmc pues debes ser capaz de ponerlo, porque esos puntos existen para los pilotos. Es como autorizar a un avión al fijo de la milla 10, es un punto insexistente para el ATC pero que un piloto puede marcar en su avión.


17 Agosto, 2011, 16:40:43 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

mmm... cierto... pero tienes que pasar por GDA a 7000

1. En vez de eso... ponte a 2-3 nm de GDA (rumbo 271º, dejando atrás LEGR) y haz lo que te falta de la maniobra (alejamiento+viraje+descenso)

2. No viene, ni tienes que añadir nada. Sabes que debes estar a 6.0 nm de GDA y 15.5 del ILS/09 para ir directo a GDA en rumbo 91º (si estas bien alineado/posicionado)...

Creo que puede ser instructivo ver esto:

http://www.aeronautical-lab.com/temas/anatoapp_1.html

Saludos
« Última modificación: 17 Agosto, 2011, 16:46:47 por qumake »


24 Agosto, 2011, 00:03:31 #8
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

No, no, tranquilos, que no voy a abrir un tema cada vez que me de por aterrizar en un aeropuerto diferente y quiera saber si estoy haciendo bien la aproximacion. Permitidme un consejo mas de si me estoy documentando y entendiendo bien acerca de la interpretacion de las cartas de navegacion.
Dado que apenas me he mirado algo sobre circuitos de espera (aunque ya me he visto el video que hay en la web), mis aproximaciones las inicio desde algun radial que me permita luego seguir la carta de aproximacion, asi que por asi decirlo, hay una parte "inventada" y otra real o al menos como yo la interpreto. En el caso de la RWY 06L de LEPA sería:

INVENTADA:

Coger el radial 180 con rumbo 360 del vor MJV auna altura minima de 3000 pies y a una distancia de 2 o 3 mn de este vor, sintonizar el radial 262 para iniciar la aproximacion.

MI INTERPRETACION:

Una vez en el radial 262 de MJV, descendiendo a 1900 pies y a una distancia de 8 mn del mismo, virar hacia la derecha a un máximo de 220 IAS hacia el radial 059 del vor JOA con altitud de 1700 pies, para interceptar el ILS a 7.0 m del vor JOA y 5.1 mn ILS.

Lo que no entiendo es esa anotacion en la que pone "ACL 4.0 DME ILS 1354"... ¿?
Bueno, pues muchas gracias por vuestra paciencia con este novato ávido de aprender. Salu2.
« Última modificación: 24 Agosto, 2011, 00:06:05 por vladd »

24 Agosto, 2011, 01:29:14 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

No, no, tranquilos, que no voy a abrir un tema cada vez que me de por aterrizar en un aeropuerto diferente y quiera saber si estoy haciendo bien la aproximacion.

Pues por ahora tiene toda la pinta xD

Lo mejor para tí y para que no nos de un dolor de cabeza a los que mantenemos el foro, es que te atengas a tu post anterior y aglutines las preguntas que sean de lo mismo, en este caso de cartas.

Ya lo muevo yo mañana, que ahora toca dormir!


24 Agosto, 2011, 02:00:21 #10
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

Mmmm, bueno, si lo quires hacer así... Lo que no entiendo es la reticencia a usar la espera publicada.  Giñar

En fin, tienes tres puntos iniciales de aproximación y vas a usar MJV.

Lo mas sencillo es ponerte a hacer esperas a 3000' sobre MJV y luego seguir la aproximación publicada, descendiendo hasta los 1900' en el radial 262 para iniciar en la milla 8 el viraje que intercepta el ILS. Una vez en el localizador y a partir de la milla 9 del ILS bajas a 1700' y esperas la senda que interceptarás a 5.1 millas DME del ILS. Desde allí "toderechopabajo" , comprobando que a las 4 millas DME el altímetro te marca 1354', hasta los mínimos y si ves la pista aterrizas y si no, motor y al aire.

Todos queremos ir deprisa haciendo aproximaciones ILS pero en la aviación casi todo está inventado. Te sugiero que practiques las esperas y como entrar en ellas y no olvides las referencias visuales, que no todas las aproximaciones instrumentales acaban con la pista delante. ( Y si no míra las misiones número 10, 13 y la 15 de TAG http://transportesaereosglobales.blogspot.com/search/label/misiones a ver que te parecen)

Saludos

PD:Espero que Bokepacha no se moleste demasiado y mueva esta contestación junto con la pregunta. Mañana yo estaré "inoperativo" casi todo el día.


24 Agosto, 2011, 10:27:23 #11
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Dudas sobre cartas daproximación

Mmmm, bueno, si lo quires hacer así... Lo que no entiendo es la reticencia a usar la espera publicada.  Giñar

No, no es reticencia... es mas bien impaciencia por saber usar el ILS y aterrizar el avión. Pero llevas toda la razón del mundo, va siendo hora de ponerse con las esperas, sobre todo porque estoy viendo que mas o menos empiezo a interpretar las cartas de navegación y a hacer las aproximaciones de una forma ordenada.

Y lo dicho, reiterar mi agradecimiento por vuestra paciencia y por supuesto moved este post donde estimeis oportuno, he sido y soy moderador de foros y se de muy buena tinta lo que es administrar algo como esto.
Saludos a todos.

24 Agosto, 2011, 18:45:33 #12
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas sobre cartas de aproximación

Temas combinados. Le he puesto un titulo mas generico. Cambiadlo si quereis....sobretodo porque se me ha ido el dedo al cambiar el título xDD


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.