G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Editar las img de la cabina  (Leído 11601 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Agosto, 2011, 02:25:06
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Editar las img de la cabina

Hola

Hay algun modo de usar dos imagenes editadas de las originales que conforman el editor de paneles de plane maker?
Necesito usar el mismo valor (el indicador de velocidad) para diferentes partes y con texturas diferentes.

Gracias y Saludos a todos...

08 Agosto, 2011, 09:13:10 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Editar las img de la cabina

Hola

Hay algun modo de usar dos imagenes editadas de las originales que conforman el editor de paneles de plane maker?
Necesito usar el mismo valor (el indicador de velocidad) para diferentes partes y con texturas diferentes.

Gracias y Saludos a todos...


Te tendrás que hacer un generic para, de ese modo, tener uno, el original -no se si lo necesitas personalizar, pero también puedes cambiarlo- y otro instrumento que hagan lo mismo pero se vean distinto. Básicamente no puedes personalizar un instrumento estándar de dos maneras, solo de una, de modo que el otro deberá ser un generic creado por ti para la ocasión.

Aquí tienes información: http://wiki.x-plane.com/Generic_Instruments

08 Agosto, 2011, 23:27:16 #2
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Editar las img de la cabina

Muchas gracias. Creo que ya se como hacerlo. Giñar

Otra cosa, como hacéis para manejar dimensiones en blender. Me refiero al tamaño del los objetos de la cabina.
Yo lo que he hecho ha sido importar la cabina 3d de un avión hecho por otra persona y he importado una captura de pantalla del plane maker con la distribucion de los elementos. Luego he encogido la imagen para hacerla coincidir el tamaño con los de la cabina 3d. Para ello he usado como modelo el indicador de velocidad. Pero me parecen muy grandes los relojes que me han quedado.


Saludos.....

09 Agosto, 2011, 00:27:00 #3
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Editar las img de la cabina

Muchas gracias. Creo que ya se como hacerlo. Giñar

.....

lo siento casper-six "este no es un mensaje de ayuda"
De momento no estoy interesado en las tripas del avión, pero ya que ...sabes cómo hacerlo...  ¿compartirás conocimientos cuando termines ?. Igual algún día me da por investigar y me gustaría poder encontrar tus comentarios sobre el tema. muchas gracias de antemano.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
09 Agosto, 2011, 09:24:36 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Editar las img de la cabina

Otra cosa, como hacéis para manejar dimensiones en blender. Me refiero al tamaño del los objetos de la cabina.

Pues resulta que, por defecto, una unidad de Blender, es un metro. Así de simple. ¿Tienes un avión de 15 metros?, pues haces el modelo de 15 unidades de Blender de largo. Aplica las mismas escalas para la cabina. Si sabes cual es el diametro de un potenciómetro / reostato, ya sabrás cuantas unidades en Blender debes darle. En las propiedades de la vista puedes establecer cuantas subdivisiones en cada unidad te proporciona el grid, etc. Así sabrás dar el tamaño adecuado a cada cosa.

En una cabina 3D toda la botonería debería estar en 3D, es decir, lo mejor no es precisamente mapear el panel 2D a una superficie 3D en la cabina, el resultado es tentador por lo inmediato, pero no es lo correcto, los FPS se verán afectados muy negativamente y el efecto 3D de la cabina no será "tan 3D". Solo se aconseja mapear el panel 2D sobre una superficie en la cabina 3D para instrumentación digital, léase pantallas de datos.

Lo correcto es crear todas las agujas, todos los interruptores, potenciómetros, etc, que sean mecánicos en 3D, asignarles DataRefs para gobernar sus animaciones y, allí en donde se pueda intervenir con la mano del piloto, crear manipuladores para que el objeto sea interactivo y pueda moverse mediante el ratón.

Por cierto, si necesitas una referencia de los instrumentos del panel 2D para usarla como guía en el texturizado y creación de los UVMap para la 3D, en el propio X-Plane puedes asociar la pulsación de un botón / tecla para que se te cree una captura a resolución completa del panel 2D con todos los instrumentos puestos, sin necesidad de que captures la pantalla de PlaneMaker.
« Última modificación: 11 Agosto, 2011, 12:43:12 por kha29096335 »

09 Agosto, 2011, 18:35:00 #5
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Editar las img de la cabina

Muchas gracias. Creo que ya se como hacerlo. Giñar

.....

lo siento casper-six "este no es un mensaje de ayuda"
De momento no estoy interesado en las tripas del avión, pero ya que ...sabes cómo hacerlo...  ¿compartirás conocimientos cuando termines ?. Igual algún día me da por investigar y me gustaría poder encontrar tus comentarios sobre el tema. muchas gracias de antemano.


En el enlace anterior tienes toda la info para hacerlo. Hay que aprender a masticar, no todo es papilla.
Creo que haré un tutorial, pero de momento estoy un poco parado por que se me ha roto el monitor así que de momento(tengo un 24'' en camino Cheesy) estoy con el portátil sin poder hacer casi nada. De todas maneras me he fijado que en el 777 que viene por defecto han hecho un generic para las luces de la cabina 2d. Echale un vistazo y seguro que sacas algo en claro.

09 Agosto, 2011, 18:44:39 #6
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Editar las img de la cabina

En una cabina 3D toda la botonería debería estar en 3D, es decir, lo mejor no es precisamente mapear el panel 2D a una superficie 3D en la cabina, el resultado es tentador por lo inmediato, pero no es lo correcto, los FPS se verán afectados muy negativamente y el efecto 3D de la cabina no será "tan 3D". Solo se aconseja mapear el panel 2D cobre una superficie en la cabina 3D para instrumentación digital, léase pantallas de datos.

Lo correcto es crear todas las agujas, todos los interruptores, potenciómetros, etc, que sean mecánicos en 3D, asignarles DataRefs para gobernar sus animaciones y, allí en donde se pueda intervenir con la mano del piloto, crear manipuladores para que el objeto sea interactivo y pueda moverse mediante el ratón

Lo del grid lo sabia, pero ufff, se me hace muy incomodo. Sobre lo otro, bueno, cada uno que haga lo que quiera. No hay nada "correcto", cada uno decide como hacer las cosas.
En mi caso la cabina serán dos pantallas lcd para los indicadores, por lo que pocas agujas puedo mapear. La radio y el gps(ira como elemento externo, como en los coches) ya las he hecho, me falta el transpondedor y los botones para luces y demás cosillas. Todo 3d, pero paso de manipuladores, me parecen demasiado trabajo y la verdad es que no me gustan nada.

11 Agosto, 2011, 08:42:44 #7
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Editar las img de la cabina

No hay nada "correcto", cada uno decide como hacer las cosas.

Permíteme que disienta de tu opinión. Se trata de un simulador, de modo que el objetivo de un trabajo bien hecho es el representar, con el mayor realismo posible, los controles del avión. Hoy día el mayor realismo posible dentro de X-Plane es la geometría 3D, el renderback de la iluminación a texturas mapeadas por UVMaps -hasta que salga la versión 10- y los manipuladores. Si en una cabina, que la denominas 3D, representas un objeto, que en la realidad tiene volumen, como un gráfico 2D mapeado a un plano, eso hace muy poco en pro del realismo, que es de lo que se trata un simulador.

Hacer un avión para un simulador no es como pintar un cuadro, en el que la libertad del pintor es total, por supuesto que tiene grandes dosis de arte y libertad creativa, pero no precísamente en la representación de los instrumentos o en su geometría, a no ser que estés haciendo un avión de ficción. En la representación de algo real, ya existente y que se pretende que su contrapartida virtual sea lo mas parecida posible, como lo es en el ámbito de la simulación, no hay lugar a interpretaciones artísticas, las cosas son como son y en su representación virtual parecerán reales o no.

Cuando un sistema te permite la posibilidad de representar fielmente algo, con mínimo impacto en el rendimiento del propio sistema, ¿desde cuando es correcto escoger el no representar fielmente ese algo y, encima, afectar negativamente al rendimiento?

En lo que sí te doy la razón es que cualquiera es libre de escoger hacerlo mal.
« Última modificación: 11 Agosto, 2011, 12:46:45 por kha29096335 »

11 Agosto, 2011, 16:31:03 #8
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Editar las img de la cabina

Teniendo en cuanta que mi "avion" no existe en la realidad creo que poco debate se puede sacar de aqui. Por otro lado donde he dicho que mapeare texturas 2d animadas?
Me gustaría ver alguna diseño tuyo donde uses todo lo que cuentas y dime cuanto tardaste en hacerlo. Hasta entonces deja de decir que los trabajos de los demás están mal. Vine por aquí para buscar ayuda e intentar ayudar en lo que puedo, no para que el primero que pase me diga que mi trabajo esta mal por no seguir sus patrones de hacer las cosas.
Gracias por responder a mi duda inicial pero todo lo de mas creo que sobra.



11 Agosto, 2011, 17:43:10 #9
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Editar las img de la cabina

Teniendo en cuanta que mi "avion" no existe en la realidad creo que poco debate se puede sacar de aqui. Por otro lado donde he dicho que mapeare texturas 2d animadas?
Me gustaría ver alguna diseño tuyo donde uses todo lo que cuentas y dime cuanto tardaste en hacerlo. Hasta entonces deja de decir que los trabajos de los demás están mal. Vine por aquí para buscar ayuda e intentar ayudar en lo que puedo, no para que el primero que pase me diga que mi trabajo esta mal por no seguir sus patrones de hacer las cosas.
Gracias por responder a mi duda inicial pero todo lo de mas creo que sobra.




Mira, primero, es mi opinión, tal vez no la querías, pero soy libre de opinar lo que me de la real gana sobre lo que me de la real gana, eso lo primero. Si no quieres opiniones de los demás, no vengas a un foro, te quedas en una cueva sin relacionarte con nadie; y las dudas, te las quedas también para ti, y las resuelves por tus propios medios, como parece que eres muy capaz.

Segundo, yo no he dicho en ningún momento que lo que estás haciendo esté mal o bien. A mi me podrá parecer mejor o peor hecho dependiendo de lo que pretendas representar, si estás representando algo que no existe, pues perfecto, si estás representando unas pantallas de ordenador, pues perfecto, un instrumento LCD, pues perfecto.

Tercero, yo no tengo nada que demostrar aquí, a diferencia de lo que parece que me exiges, para poder dar una opinión o un consejo, no creo que tenga que recordarte quien es el que ha venido a preguntar y quien es el que ha prestado la ayuda.

Cuarto, No tengo nada que mostrar todavía, estoy desarrollando un avión, sí, de hecho llevo 3 años haciéndolo, no porque sea complicado, si no porque trabajo poco en él y de rato en rato. Es de ficción, y la cabina es digital en su mayor parte, porque es futurista y basado en un ánime japonés, por lo que llevará mapeado el panel 2D en la cabina 3D, pero no representando ningún botón 3D en 2D, dado que se controla desde la pantalla de un ordenador, a excepción de la palanca de gases y el Joy, que serán en 3D animados y con manipuladores.

Está bien saber quien se deja aconsejar y quien no. Ahora ya se a que atenerme contigo.

11 Agosto, 2011, 18:36:38 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Editar las img de la cabina

Hay que ver lo que os gusta encenderos en medio segundo...cuanto aburrimiento hay por el mundo, señor!


11 Agosto, 2011, 18:40:02 #11
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Editar las img de la cabina

"Está bien saber quien se deja aconsejar y quien no."

Una cosa es aconsejar(por eso te di la gracias) y otra muy distinta es decir que los demás están haciendo las cosas mal si no las hacen como tu dices.
Si te has sentido ofendido te pido perdón y si, me gustaría ver un avión tuyo, mas que nada para pillar ideas. Te he enviado un privado para intentar hacer las paces...

Pd: lo de la cueva, bueno, no soy un troll pero con el calor que hace ahora no estaría mal estar en una, mas que nada por el fresquito que hace allí.

11 Agosto, 2011, 19:05:25 #12
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Editar las img de la cabina

Te he enviado un privado para intentar hacer las paces...

Que bueno que hagan las paces hay mucha violencia en el mundo.... Un brindis por la reconciliación y el buen trato 

P.D Perdón por meterme en lo que no me importa....  Triste

11 Agosto, 2011, 21:11:54 #13
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Editar las img de la cabina

Hay que ver lo que os gusta encenderos en medio segundo...cuanto aburrimiento hay por el mundo, señor!

Eso debe ser por el calor, mas que por el aburrimiento.

Cita de: casper-six
Te he enviado un privado para intentar hacer las paces...

Te he contestado con la pipa de la paz.

11 Agosto, 2011, 22:48:03 #14
casper-six
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149




En línea
Re: Editar las img de la cabina

Aquí no ha pasado nada.Cheesy
Encantado de que se arreglen las cosas.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 18 queries.