G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"  (Leído 29249 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Julio, 2011, 10:55:22
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"



Amelia Earhart nació el 24 de julio de 1897 en Kansas. Desapareció en el océano Pacífico, el 2 de julio de 1937, intentando realizar
el primer viaje áereo alrededor del mundo siguiendo la línea del ecuador.

Según sus propias palabras, fue durante la Primera Guerra Mundial, durante la visita a un campo del Cuerpo Aéreo Real canadiense, cuando
se sintió "picada por el gusanillo de la aviación".
En 1922 consiguió su primer récord de altitud, al volar a 14.000 pies de altura. En 1923 obtuvo la licencia de piloto.

En 1932 realizó su primer vuelo en solitario, desde Harbour Grace (Canadá) hasta Londonderry (Irlanda), en un Lockheed Vega.
En 1935 voló por el Pacífico, donde diez pilotos lo habían intentado, falleciendo todo ellos. Salió de Honolulu el 11 de enero, y llegó a Oakland, lo
que incluso le valió la felicitación del Presidente Roosevelt.

Ya ese año empezó a hacer los preparativos de su vuelo a través del globo. El aparato elegido sería el Lockheed Electra 10E.

El primer intento fue el 17 de marzo de 1937, que tuvo un accidentado final intentando despegar cerca de Pearl Harbor. El aparato fue enviado
a reparar a California, y el 21 de mayo volvió a intentarlo, saliendo en esta ocasión de Miami.

El 2 de julio, tras despegar de Nueva Guinea, con 22.000 millas voladas y 7.000 por recorrer, Amelia realizó su último contacto por radio con el
Itasca, el guardacostas que la guiaba. Había mal tiempo, con nubes y lluvias intermitentes, y el aparato se estaba quedando sin combustible.
A las 21:30 GMT empezó la búsqueda tras determinarse la posible caída del aeroplano al mar.

El 18 de julio se abandonaron las tareas de búsqueda, con 9 buques y 66 aviones implicados, que no encontraron nada.

Se ha establecido que el aparato cayó a una distancia de entre 35 y 100 millas de la isla Howland, en la que se construyó un faro en su honor.


Con este evento vamos a hacer un pequeño homenaje a las mujeres piloto. Será en septiembre, tras las vacaciones, porque durante el mes de agosto, muchos se van de su residencia habitual, dispersándose la comunidad. Os daré, posteriormente, detalles sobre el recorrido y los dos modelos históricos existentes.
Como no tenemos mujeres en la comunidad x-planera, a ver si alguna esposa-novia-amiga se anima a estar con nosotros durante el evento, bien tomando los mandos (aunque sólo sea un momento), bien dirigiendo algunas palabras a través del TS. Vale poner a parir al marido-novio-amigo, pero sin pasarse: ya se sabe, "tanto jugar con los avioncitos, y a mí me tiene abandonada"...
¡Hasta pronto!



30 Julio, 2011, 11:26:29 #1
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Desde luego, sabes como motivarnos ... yo volare como 'Draguna' je je   Sonreir


30 Julio, 2011, 11:40:20 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Si es en septiembre, tendrá tiempo para entrenarse!  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Julio, 2011, 21:09:02 #3
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Bien, poco a poco voy perfilando el vuelo.
Es difícil, porque esta señora no hacía vuelos cortos, precisamente, así que no podremos reproducir fielmente uno de los suyos, pero bueno, algo se parecerá.
De momento, ahí os va el modelo más probable:



El Lockheed Electra, con el que hizo la intentona de la vuelta al mundo. Es freeware, y se puede descargar en http://forums.x-plane.org/index.php?autocom=downloads&showfile=5619&st=5

Para que vayáis probando...

Saludos.

02 Agosto, 2011, 00:07:12 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Me da tiempo para el cambio de sexo, je, je, je.

Nos "vemos" en septiembre.


02 Agosto, 2011, 08:26:33 #5
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Es preocupante esto de que dos participantes os cambieis de sexo... Mmmm, no se, quizas esteis llevando lejos aquel dicho de "tiran mas dos ....... que dos carretas". No os lo tomeis tan en serio, hombre.  Cheesy
(Y no se por que no me van las tildes, que luego se quejan de la ortografia...)

Saludos.

02 Agosto, 2011, 09:39:55 #6
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Siempre e tenido la duda ...- " 1º es el cambio de sexo , ó 1º es salir del simulador " - Cheesy Cheesy Cheesy


02 Agosto, 2011, 19:04:58 #7
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

f14tomcat, el vuelo de Amelia  fué sensacional, no solo por ser una mujer la piloto, sino por la época y el avión, pero para realizarlo nosotros con el Electra L10E, ¿cómo vamos  a hacerlo a nivel de nm y horas de vuelo?
Es una ecuación de muy dificil solución. ¿Qué tienes pensado en principio?

02 Agosto, 2011, 20:33:51 #8
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Ya he tenido eso en cuenta. El vuelo, lógicamente, no puede durar tanto como uno de los de Amelia. El plan inicial es salir desde un aeropuerto que ella haya tocado, y calcular un vuelo de, como máximo, una hora. En general, cualquier vuelo en red que yo proponga, no durará más de eso, para que no se haga muy pesado.

Saludos.

02 Agosto, 2011, 22:45:59 #9
gaviotu
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 261



En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

! Gracias f14tomcat ¡.

03 Agosto, 2011, 09:15:17 #10
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Ya he tenido eso en cuenta. El vuelo, lógicamente, no puede durar tanto como uno de los de Amelia. El plan inicial es salir desde un aeropuerto que ella haya tocado, y calcular un vuelo de, como máximo, una hora. En general, cualquier vuelo en red que yo proponga, no durará más de eso, para que no se haga muy pesado.

Saludos.

Yo me apunto.....una hora , todo en manual , simulando algo historico , y con un bixo tan pesado ....NO TIENE PRECIO ¡¡¡¡


03 Agosto, 2011, 09:19:32 #11
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Hombre, ya sé que estoy ganando kilitos (cosas de la edad, ya verás cuando llegues tú), pero llamarme "bixo tan pesado", hombre...  Cheesy

Sigo estudiando rutas. Tengo una previa (después de haber desechado otra), pero, tras salir de una isla, hay unos cuarenta minutos sobre el mar, y no sé si no se hará muy aburrida. Bueno, tengo todo el mes para seguir buscando...

Saludos, y gracias a todos los que os apuntáis a estas movidas.

03 Agosto, 2011, 19:25:20 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Pues la de Normandía por ahi fue el vuelo sobre el mar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Agosto, 2011, 08:28:06 #13
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Pues si, razon no te falta. Intento evitar esos momentos que pueden ser aburridos. De todos modos, tambien nos darian una idea del peligroso tedio y aburrimiento que deberian pasar esos primeros pilotos en vuelos largos (y sin un mp3 para poder escuchar, vaya rollazo...)

Lo bueno del vuelo es que, una vez finalizado el recorrido "oficial", estamos cerca de un aeropuerto muy adecuado para hacer un "desafio STOL", y me esta tentando que no veas... Giñar, porque nos podriamos reir un rato largo...

Saludos.

04 Agosto, 2011, 09:14:52 #14
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: II vuelo histórico con netflight: Evento "Amelia Earhart"

Hombre, ya sé que estoy ganando kilitos (cosas de la edad, ya verás cuando llegues tú), pero llamarme "bixo tan pesado", hombre...  Cheesy
Eso es salud , lo peor es q te e dicho ...  me gusta ¡¡¡   ummmmm   Labios sellados

Sigo estudiando rutas. Tengo una previa (después de haber desechado otra), pero, tras salir de una isla, hay unos cuarenta minutos sobre el mar, y no sé si no se hará muy aburrida. Bueno, tengo todo el mes para seguir buscando...

Saludos, y gracias a todos los que os apuntáis a estas movidas.
[/quote]

Y hacer algo de formacion ? , tendriamos millas y millas y para conseguirlo ..


Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.156 segundos con 18 queries.