G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿buena o mala costumbre?  (Leído 5254 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2011, 21:12:22
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
¿buena o mala costumbre?

Hola a todos.
Me da a mi que me vais a contestar que lo que os voy a comentar es una mala costumbre y que como mas se aprende es volando a mano, pero en fin, allá va...
Leyendo sobre arcos DME y posteriormente viendo un comentario en el foro sobre como añadir FIX facilmente a X-Plane 9, se me ocurrió la idea de "simular" esos arcos añadiendo los IAF que no estuviesen en X-Plane y "FIX inventados por mi" para realizar esa maniobra en especial.
Asi que me cogí las cartas de llegada de LEAS y metí en el simulador el FIX DORAR, tres FIX de mi cosecha y un punto (IF) que al llegar a él hay que tomar rumbo 291 para buscar el ILS de la 29. De esta manera cuando en un vuelo me acerco a DORAR, cargo en el FMC esta "aproximación" y mi Beechcraft la realiza.
Ya se que lo ideal sería (y por supuesto quiero aprender) volarlo a mano y saber lo que se está haciendo, pero en mi defensa he de decir que entre la famila, el trabajo y los estudios no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría dedicarle al simulador. Ademas, corregidme si me equivoco, si algún dia veo que puedo intentar conectarme a IVAO, sería el controlador quien me daría vectores para coger pista ¿no?
Salu2 y gracias.

11 Julio, 2011, 23:07:51 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿buena o mala costumbre?

El ATC no siempre va a darte vectores. Normalmente te los da para poder controlar más, sino no hace casi nada, pero en un evento te vas a tener que ceñir a la app oficial con mucha seguridad.

Si la pregunta es si es buena o mala costumbre, sin duda alguna es muy mala costumbre. Lo que haces es lo que hacen los FMC, con lo que aprendes cero patatero. te quedas sin saber mantener el avion estable, sin saber el ratio de giro que debes aplicar, con que velocidad, etc...

Ahora, cada uno hace lo que quiere.


11 Julio, 2011, 23:23:06 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿buena o mala costumbre?

Me olvidaré del tema. Si quiero comodidad para eso está el ATC del X-Plane, también como tu dices es cero patatero para aprender y por lo menos no tengo que meter FIX's imaginarios.
Salu2.

12 Julio, 2011, 00:57:20 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: ¿buena o mala costumbre?

Me olvidaré del tema. Si quiero comodidad para eso está el ATC del X-Plane, también como tu dices es cero patatero para aprender y por lo menos no tengo que meter FIX's imaginarios.
Salu2.

Si te quieres enredar mas usa el ATC de X-Plane, que no es malo, es MALISMO, no lo uses.

La mejor forma de aprender es utilizar simpre el mismo avion hasta que lo conoces como la palma de tu mano, como gira, cual es el Stall speed, como aterriza, como le calculas el consumo de combustible, como se comporta en mal tiempo, Logicamente esto lleva tiempo, si mucho tiempo.

En cuanto las aproximaciones, lo mejor es tratar de buscar las cartas de navegacion del aeropuerto donde vas a aterrizar o APORRIZAR, y tratar de seguir las indicaciones que en ella te den.

Buena esta es mi experiencia ....

Carlos Garcia A

12 Julio, 2011, 12:30:34 #4
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: ¿buena o mala costumbre?

Si lo que quieres es aprender a volar arcos DME vete a un aeropuerto donde en su aproximación tenga un arco y practícala a mano, no con el FMC, al final ya verás como es más divertido que hacerlo con el FMC, a la vez que aprendes.

Cuando me refiero a manual es que lo vueles con el piloto automático, controlado el botón heading y la velocidad, y llavando los radiales controlados para saber cuando tienes que salir del arco.

Suerte y ya nos comentas tus avances.


12 Julio, 2011, 19:40:18 #5
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: ¿buena o mala costumbre?


Cuando me refiero a manual es que lo vueles con el piloto automático, controlado el botón heading y la velocidad, y llavando los radiales controlados para saber cuando tienes que salir del arco.


El joystick solo lo utilizo para para despegar o aterrizar, y ahora ni eso, porque he estado practicando despegues con el beechcraft 1900D controlando los alerones por lo de la desviación a la izquierda y con el trim para levantarlo.
Me bajé un tutorial muy bueno sobre arcos DME y voy a ver si me repaso el tutorial de la web sobre interpretación de cartas de aproximación, con esas dos cosas y algo mas de info que encuentre en internet intentaré hacerme el arco DME de la 29 de LEAS.
Ya se que el ATC del X-plane es horrible, pero reconozco que soy un poquito "arcade" y me gusta la idea de simular una situación real de un controlador aereo que te de ordenes. Pero si... francamente horrible.
Gracias a todos por la yuda.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.16 segundos con 18 queries.