G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...  (Leído 22433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Junio, 2011, 15:36:09
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Buenos dias,

Hace unos dias, al intentar usar un avion con cabina 3D, me fue muy dificil moverme en la cabina sin perder los puntos de vista del panel. Es mas el uso del ratón (mouse) y del PLUG IN pilot view, no me gusto mucho. quería algo mas NATURAL, mas ajustado a la realidad de los movimientos de las personas.

Me di a la tarea de conseguir un mejor metodo para ver la cabina y resulto esto en Internet
TRACKIR http://www.naturalpoint.com/trackir/

Estando a punto ya de pedir el mencionado TRACKIR en Amazon a un "razonable" precio de 149.99 dolares. Se me dio por investigar un poco mas antes de afectar de esta manera las finanzas personales y explicarle a mi esposa que esos 150 dolares van a ser muy productivos ...

En la busqueda encontre un TRACKIR generico pero que debe usar una configuracion de LEDS, que se deben colocar en la cabeza, que pueden ser instalados en una gorra o un dispositivo para sostenerlo en la cabeza.

Lo probe y me parecio muy bueno pero esa idea de usar LEDS en la cabeza y la risa (burla  Cheesy) de mi hija cuando me vio usando este dispositivo me llevo a declinar de la idea y seguir investigando.

Despues de varios intentos, encontre esta maravilla
 http://facetracknoir.sourceforge.net/home/default.htm

Si es una maravilla, solo instalas el programa una camara Web de las sencillas y listo el software hace TRACK de los movientos de la cabeza del usuario sin ningun tipo de complicación. Solo ajustas algunos parámetros para darle suavidad al movimiento.

Bueno les dejo mi aporte para aquellos que usan cabinas 3D y quieren usar un dispositivo tipo TrackIR de muy bajo costo (solo la camara Web y que normalmente ya todos tenemos una)

Recuerden apoyar el desarrollo de este tipo de software.

Hasta donde Veo este software se puede usar con otros juegos, voy a probar con URBAN TERROR...

Gracias por ver este post.

Carlos Garcia A.

28 Junio, 2011, 17:22:50 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Pues probaremos su efectividad comparandola con el Free Track que uso, con 3 leds en el lateral de los cascos  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Junio, 2011, 17:57:34 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Interesante!

Ahora habrá que ponerse a buscar la webcam... desde que le quité el filtro IR para hacerme el FreeTrack (cosa que nunca ocurrió... por flojera  Azn) puede que haya pasado 2 años.

@jorduran: leí -hace meses- que lo de 4 LEDS no se recomendaba... Huh? con 3, ibas que chuta....supongo que con una AA de 1.5V (3 leds de los chinos y cuatro calculillos por ahí tirará  Cheesy)


28 Junio, 2011, 18:04:07 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Pues probaremos su efectividad comparandola con el Free Track que uso, con 3 leds en el lateral de los cascos  Cheesy

Mi hija me pregunto que a que estaba jugando y con que seres de otro planeta me estaba comunicando.  Impresionado
Algo asi como TRON....  Sonrisa

28 Junio, 2011, 18:54:04 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Interesante!

Ahora habrá que ponerse a buscar la webcam... desde que le quité el filtro IR para hacerme el FreeTrack (cosa que nunca ocurrió... por flojera  Azn) puede que haya pasado 2 años.

@jorduran: leí -hace meses- que lo de 4 LEDS no se recomendaba... Huh? con 3, ibas que chuta....supongo que con una AA de 1.5V (3 leds de los chinos y cuatro calculillos por ahí tirará  Cheesy)

Generalmente los leds funcionan a 3v o sea 2 pilas encima del casco de los auriculares+micro encanchado con un portapilas y VELCRO, a ver si saco una  "AFOTO" p'ara que se vea el montaje a falta de pintura o barniz, i sin quitar el filtro IR  Cheesy Cheesy Cheesy y con LED's normales blancos
« Última modificación: 28 Junio, 2011, 18:56:35 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Junio, 2011, 18:56:49 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Lo probe y me parecio muy bueno pero esa idea de usar LEDS en la cabeza y la risa (burla  Cheesy) de mi hija cuando me vio usando este dispositivo me llevo a declinar de la idea y seguir investigando.

Mi hija me pregunto que a que estaba jugando y con que seres de otro planeta me estaba comunicando.  Impresionado
Algo asi como TRON....  Sonrisa
Ya me hago una idea, ya... Cool



28 Junio, 2011, 19:18:51 #6
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Muchas gracias, me fui a comprar una webcam...a ver si lo hago funcionar...lo estoy instalando.

Contare mi experiencia...

Saludos.   

PD: No consigo instalarlo Llorar  Uso Windows 7..


« Última modificación: 28 Junio, 2011, 19:51:43 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
28 Junio, 2011, 19:54:41 #7
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

jaja, yo me hice uno hace tiempo, pero las cámaras que llegaban a Uruguay daban pena y el movimiento era muy poco fluido.
Sin duda que esta muy bueno.

Cram, proba instalarlo como Administrador, me acuerdo de tener un problema con los DLL en Xp y los baje no se de donde xD



28 Junio, 2011, 20:38:39 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Lo he probado con una LOGITECH de mas de 7 años, si lo configuro como FREETRACK no me funciona, como FAKE FREETRACK si que funciona, pero dan pena los movimientos, puede que sea debido a poca luz ambiente o a paciencia para configurarlo, pero sin dudas, me quedo con el FREETRACK ,es bastante fino y junto al PILOTVIEW me da buen servicio aunque parezca un , pero así


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Junio, 2011, 20:55:30 #9
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

En mi caso, ya lo instale y con una camara logitech Webcam 250 http://www.logitech.com/en-us/webcam-communications/webcams/devices/5864  Me funciona muy bien, Estoy usando Windows 7.

El movimiento es fluido sin sobresaltos de ningun tipo. Pero ... cuando apago la luz es otra cosa... Puede ser que el problema es de luz. Ante eso el  FREETRACK es mucho mejor y mas aun cuando se le quita el filtro a la cámara y se usan LED Infrarrojos como los del control remoto de los TV.

Segun esto el FREETRACK va ganando, intentare explicarle a mi hija sobre esto.... Por lo menos los Led Infrarrojos ella no los puede ver.... se disimula mas la cuestión.... LOL    Sonrisa

El Freetrack con un solo LED tambien es muy bueno. Sera Usar un solo led infrarojo con una bateria de esas como la del PC creo que CR232 y de esta forma parecerme a E.T el extraterrestre http://2.bp.blogspot.com/-4n826myfINM/Tae4j9plFFI/AAAAAAAACJY/jy9sGDscm00/s1600/et-1024.jpg

Hay una idea de usar los RETRO REFLECTIVOS, como los stickers que le pegan a los carros y a las motos para que cuando se iluminen brillen en la oscuridad. Por ahí tengo una cámara de esas que trae iluminación propia con led Blancos.

Tambien hay que pensar en que algun HACKER te puede abrir desde Internet la cámara y verte la cara que pones mientras tratas de controlar algun Heavy metal o  tratas de aterrizar ( perdón Aporrizar (esta palabra la aprendí aquí en este foro)) alguna batidora... asi que hay que tener cuidado con esto tambien....... LOL  Cheesy

Gracias por sus aportes

OUT OF TOPIC: Necesito de sus criticas, buenas malas y peores sobre el trabajo de este avión, Gracias
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13899  lectura

Pero por favor critiquen cuando por lo menos lo hayan usado mas de 2 horas...

« Última modificación: 28 Junio, 2011, 21:07:40 por suministros »

28 Junio, 2011, 21:25:27 #10
josecond
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


WWW
En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Acabo de instalar este software y me funciona sin problema, pero, ¿como hago para que el x-plane me reconozca este soft?
¿hay que instalar algun plugin?

Gracias


Un Saludo
Jose Conde
28 Junio, 2011, 21:38:21 #11
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Yo desisto...llevo dos horitas intentando seguir los procedimientos publicados pero no hay manera!!!!!!!!

No consigo solucionar el  dichoso prblema  "no found DLLs"

AAAAAA!!!!! que trabajito!!!

Gracias de todas formas.
« Última modificación: 28 Junio, 2011, 21:41:14 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
29 Junio, 2011, 07:36:55 #12
jmorcab
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Hola a todos. A mí también me ocurría el error que comentáis del waterfall procedure. En la propia página de FaceTrackNoir, hay una sección donde pone Known Issues. Ahí te indica que te tienes que descargar un software de captura de cara. Con eso se arregla el problema y luego puedes desinstalar la demo del capturador.
Para hacerlo funcionar hay que utilizar el modo fake TrackIR y yo utilizo el plugin Pilot View.
Lo estoy configurando para que vaya fluido porque hay un montón  de parámetros que tocar.

Un saludo.

29 Junio, 2011, 11:14:52 #13
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Lo he intalado pero me sigue diciendo lo mismo...

Me ha tocado la china!!!


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
29 Junio, 2011, 17:09:14 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: TRACK IR GRATIS ... SI GRATIS y bueno...

Yo lo tengo y lo proble con el plugin PilotViewWin.xpl y el programa FreeTrack v2.2 instalado.

Probare con mas iluminación para comprobar si hay  mejores resultados, aunque con demasiada luz en la cara me tendre que poner gafas de sol y crema solar

« Última modificación: 29 Junio, 2011, 17:13:50 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.