G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un buen descubrimiento para los que usan pedales  (Leído 3603 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Mayo, 2011, 04:55:22
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Un buen descubrimiento para los que usan pedales

Colegas, yo utilizo los pedales de Saitek junto al PRO Yoke también de Saitek.
En este caso no importa demasiado la marca, pero si los pedales (sean la marca que sean).
Sabido es que los pedales se configuran para realizar el movimiento de YAW, es decir, timón de cola + rueda delantera los que nos permite realizar el rodaje.
Al menos así lo configuramos en X-Plane, peroooooooo .............. si conectamos un joystick, le asignamos a este joystick la función NOSEWHEEL TILLER todo cambiará:
A) el Joystick (nosewheel tiller) moverá solamente el tren delantero.
B) los pedales (yaw) moverán solamente el timón de cola pero con movimientos muuuuuy suaves, los necesarios para durante la carrera de despegue podamos corregir los pequeños desvíos con los pedales para mantenerse bien sobre la línea como corresponde. Pero presionaremos los pedales y el movimiento será MUY SUAVE.
Estas pruebas las he realizado con un B737 ya que estos tienen el comando (nosewheel tiller) a la izquierda del comandante que es donde coloqué el joystick. No sé como es en otros M o Heavies, pero en las avionetas no quedaría muy real ya que los mismos pedales están coordinados con la rueda delantera. Pero sin duda la carrera de despegue sería mucho más prolija y real.
Resumen: joystick para rodar, pedales para despegar.
Realmente los considero un cambio positivo y radical.
Saludos.
 


09 Mayo, 2011, 11:49:46 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Un buen descubrimiento para los que usan pedales

mmm, interesante.

Probaré a enchufar un joystick q tengo por ahí a ver qué tal va...

Gracias


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.037 segundos con 17 queries.