G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UBUNTU 11.04  (Leído 33753 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Mayo, 2011, 17:27:18 #30
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

el lateral field of view que tiene que estar en 75 o 65?

En lo que tú quieras. No afecta debería afectar al rendimiento. Es según cómo quieras ver tú el paisaje desde dentro de la carlinga.

De hecho, hay un plugin que te permite asignar diferentes "Fields of View" a los aviones de forma que con sólo cargar el avión deseado se "seteará" el correspondiente FOV.

En algunas pruebas si que he observado que el rendimiento va cayendo, generalmente no paso de los 55º o 60º

Bueno, tiene su lógica... cuanto mayor POV, más polígonos en pantalla, más texturas... más procesamiento.

Qumake, voy a probar lo de la compresión a ver...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Mayo, 2011, 19:30:52 #31
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

Después de tropecientas pruebas he conseguido determinar algunas cosillas... por ejemplo, con la compresión de texturas deshabilitada los fps suben en algunas zonas hasta 10-12 fps, pero en otras no varía ¿? Cambiando algunas opciones del rendering, consigo que varíe unos pocos fps.

Sin embargo, la mayor diferencia la noto si desactivo el compiz, como decía ayer, y minimizo programas como el Firefox. En la vista de la ventana anterior, con todo al máximo, consigo superar los 40 fps; en la vista externa, los 60 fps, lo cual está muy bien (esta vez en pantalla completa 1680x1050).

Supongo que todo se debe al compiz que consume muchos recursos...

Por cierto, que en la situación descrita, con la compresión de texturas habilitada el consumo son unos 850 Mb mientras que si lo deshabilito sube a 1250 Mb. Lo curioso es que mi tarjeta es de 512 Mb por lo que supongo que se hará intercambio con la RAM (4 Gb) y/o disco duro.

Ah, mi versión de drivers es la 270.29 (creo q son los últimos del repositorio ubuntu-x-swat/x-updates)

Saludos!



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Mayo, 2011, 19:55:58 #32
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: UBUNTU 11.04

Si cierras la sesión e inicias una nueva en "Ubuntu Clasic sin efectos" lo mismo ganas más frames todavía.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Mayo, 2011, 10:21:26 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

Si cierras la sesión e inicias una nueva en "Ubuntu Clasic sin efectos" lo mismo ganas más frames todavía.

Bueno, esa opción sólo aparece en el 11.04 (que instalé en el netbook de prueba). En el 10.04 puedes entrar en "Gnome a prueba de errores" y bueno, es casi como entrar a x-plane con el compiz desactivado aunque creo que gané 1-2 fps. No está mal... ;-)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Junio, 2011, 19:26:40 #34
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

Rectificar es de sabios. Despues de renegar durante dias con problemas de rendimiento general de todo el equipo con la version 11.04, he decidido volver a la version 10.04. Luego de la actualizacion inicial, parecia que todo funcionaba correctamente, pero con el paso de los dias y las sucesivas actualizaciones el equipo se fue poniendo cada vez mas lento hasta hacerse casi inoperativo.

Finalmente ayer, formateo atroz y a comenzar de nuevo...

Como la gente de Canonical no se ponga media pila en las sucesivas versiones, van a perder usuarios a lo loco.

A ver si ahora me puedo centrar un poco en el desarrollo del C-130.

Saludos


13 Junio, 2011, 00:36:00 #35
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: UBUNTU 11.04

Rectificar es de sabios. Despues de renegar durante dias con problemas de rendimiento general de todo el equipo con la version 11.04, he decidido volver a la version 10.04. Luego de la actualizacion inicial, parecia que todo funcionaba correctamente, pero con el paso de los dias y las sucesivas actualizaciones el equipo se fue poniendo cada vez mas lento hasta hacerse casi inoperativo.

Finalmente ayer, formateo atroz y a comenzar de nuevo...

Como la gente de Canonical no se ponga media pila en las sucesivas versiones, van a perder usuarios a lo loco.

A ver si ahora me puedo centrar un poco en el desarrollo del C-130.

Saludos

No Adrián, la 11.04 funciona perfectamente, incluso mejor que la 10.04/10.10.
Linux no es güindous, no se degrada con el uso ni con las actualizaciones. Creo recordar que había algún problema con alguna de las versiones del Kernel, pero parece solucionado.

El problema debe estar en otro sitio.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
13 Junio, 2011, 05:21:01 #36
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: UBUNTU 11.04

No despreciéis el poder de:

Mint 11 Katya = Ubuntu 11.04 + consumo/recursos optimizados - errores de Ubugntu* = va como un tiro!!! (palabrita de usuario desde Ubuntu 5.04 y Guadalinex  Cheesy)

A medida que pasan las versiones de Ubuntu éste se vuelve mas pesado... hay que reconocerlo. El motivo de esto además de un intento en hacerlo mas windoz-user-friendly (algunas opciones son interesantes) es que el kernel se va convirtiendo en una mole (a ver que pasa con v3 y Dirndl) y cada vez requiere mas (por ahí había un gráfica de Phronix con la evolución de linux a medida que avanza el kernel... desde la 2.6.35... bajonazo de velocidad)

Cualquier distro que no vaya en KDE irá bastante, bastante mas rápida. Gnome es medio liviano -no así la GnomeShell/Unity-... para equipos bajo mínimos/netbooks justitos... casi mejor por optar por LXDE.
« Última modificación: 13 Junio, 2011, 17:29:49 por qumake »


13 Junio, 2011, 10:34:40 #37
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

No Adrián, la 11.04 funciona perfectamente, incluso mejor que la 10.04/10.10.
Linux no es güindous, no se degrada con el uso ni con las actualizaciones. Creo recordar que había algún problema con alguna de las versiones del Kernel, pero parece solucionado.

El problema debe estar en otro sitio.

Pues en algun lado debo haber metido la gamba, entonces. La realidad es que mi 11.04 estaba instalada sobre una sucesion de actualizaciones partiendo desde 6.04 (La primera version que utilicé), y nunca habia formateado desde entonces.

Al momento de realizar la actualizacion a 11.04 parecia que todo funcionaba correctamente, (Incluso mejorque la 10.04). Es probable que alguna actualizacion del kernel me haya perjudicado, considerando que el equipo no es de "ultima generacion". Tal vez deberia haberle tenido mas paciencia.

Tambien ha ayudado a la desicion el hecho de que tengo una netbook eeepc 901 que, con las versiones anteriores (10.04) funcionaba correctamente y con la 11.04 el wifi deja de responder luego de unos minutos de uso. Estuve investigando el tema, y parece ser un bug, de momento sin resolver.

Pero coincido con qmake en que, las distribuciones de ubuntu son cada vez mas pesadas.


13 Junio, 2011, 15:25:08 #38
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

Mint 11 Katya = Ubuntu 11.04 + consumo/recursos optimizados - centenares de errores - errores de Ubugntu* = va como un tiro!!! (palabrita de usuario desde Ubuntu 5.04 y Guadalinex  Cheesy)

Recomiendas pues el Mint? Creí que siendo un derivado del Ubuntu arrastraría los mismos problemas...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2011, 17:55:44 #39
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: UBUNTU 11.04

Tal vez deberia haberle tenido mas paciencia.

Llevas tiempo por Madrid, no?... Cheesy Cheesy Cheesy

Estuve investigando el tema, y parece ser un bug, de momento sin resolver.

Para tiempo sin resolver...  Sonreir:

...en Ubuntu el error de alineamiento de iconos en la pantalla de escritorio (disponerlos ordenadamente tanto vertical como horizontalmente... digamos a través de una "rejilla") lleva desde el 2006, fijo... en Ubuntu -el cual, recordemos, se actualiza cada 6 meses- Puedes apilar iconos...uno encima de otro...  Huh? (y siguen sin resolverlo)

Recomiendas pues el Mint? Creí que siendo un derivado del Ubuntu arrastraría los mismos problemas...

Recomiendo que se pruebe. Bien a través de una Live o hacer una partición (con 4 GB para / sobra para un 1º vistazo ...el resto ya lo pillas de la otra distro) para probar... y ya eliges si te conviene/convence o todo lo contrario.

Mint es un Ubuntu (ya estoy "casao" con *.DEB... ya no miro a otras (Suse, Fedora, BDS) -de verdad de la buena Sonreir-) sin tantas florituras, permite los mismos repositorios -o el 95% de estos- y no tiene tantos procesos precargados.

Si el equipo está justito... pasas de Gnome y le pones LXDE... y vuela!

P.D.: texto redactado desde Windows 7...  Cheesy Cheesy Cheesy
« Última modificación: 13 Junio, 2011, 17:58:44 por qumake »


13 Junio, 2011, 19:10:56 #40
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

P.D.: texto redactado desde Windows 7...  Cheesy Cheesy Cheesy

En casa de herrero...

Pues sí, estaba pensando en hacer una pequeña partición y probarlo... cuando tenga tiempo/ganas de probar, claro, que entre tanta prueba ya no sé ni lo que me queda pendiente  Girar ojos

Para tiempo sin resolver...  Sonreir:

...en Ubuntu el error de alineamiento de iconos en la pantalla de escritorio (disponerlos ordenadamente tanto vertical como horizontalmente... digamos a través de una "rejilla") lleva desde el 2006, fijo... en Ubuntu -el cual, recordemos, se actualiza cada 6 meses- Puedes apilar iconos...uno encima de otro...  Huh? (y siguen sin resolverlo)

Ah, y no nos olvidemos de la velocidad de carga/descarga desde los USB... no sé cuántos años lleva ya ese bug...
« Última modificación: 13 Junio, 2011, 19:15:35 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Junio, 2011, 19:20:55 #41
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

Tal vez deberia haberle tenido mas paciencia.

Llevas tiempo por Madrid, no?... Cheesy Cheesy Cheesy


Mas de 9 años de atascos a mis espaldas.... Sonreir Sonreir Sonreir

Respecto de Mint, hoy he estado investigando un poco, y he instalado uno en una maquina virtual. (Virtualbox). Me parecio una distribucion muy bien terminada, refinada y organizada. Para quien vaya desde Ubuntu, acostumbrado al apt y los paquetes .deb no extrañara nada.

Se ha instalado contestando a 4 preguntas basicas, sin ningun problema y ha salido funcionando a la primera, sin incidencias.

Ahora toca decidir que hacer...

Muchas gracias por la info. Todos los dias se aprende algo nuevo.


13 Junio, 2011, 19:23:11 #42
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: UBUNTU 11.04

Era coña!!!

Oiga  Cheesy... WinXP (ahí puesto, desahuciado en una particioncilla de 30 GB) porque tengo que tenerlo sí o sí...  Llorar... WinVista y W7 -ni W8, 9,...W-n) no han pasado/ni pasarán por mi casa (MS que se dedique a lo que le da dinero... las consolas+online... porque lo que es a S.O. hace tiempo que dejó de ser útil)


13 Junio, 2011, 20:04:52 #43
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: UBUNTU 11.04

Era coña!!!

Oiga  Cheesy... WinXP (ahí puesto, desahuciado en una particioncilla de 30 GB) porque tengo que tenerlo sí o sí...  Llorar... WinVista y W7 -ni W8, 9,...W-n) no han pasado/ni pasarán por mi casa (MS que se dedique a lo que le da dinero... las consolas+online... porque lo que es a S.O. hace tiempo que dejó de ser útil)

Yo únicamente WinXP en una máquina virtual para algunas pocas cosas...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.084 segundos con 18 queries.