G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pistas para aeródromos  (Leído 6589 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Junio, 2007, 23:25:20
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Pistas para aeródromos

Hola!

Hace un tiempo empecé a volar la vuelta VFR de IVAO, pero me quede en la última etapa de las canarias, pues el x-plane no tiene los dos siguientes aeródromos, que son Sidi Ifni (GMMF) y Safi (GMMS).

Mi idea era incluirlos, así que me puse manos a la obra sin tener ni idea de cómo hacerlo. Después de leerme la media página que trae el manual, he hecho un par de apt's.dat. Los cuelgo en custom scenery, y cuando los selecciono en x-plane veo la pista en la ventana de selección de aeródromos, pero cuando carga el escenario no se ve la pista. ¿Puede que la altura de la pista que he obtenido de http://www.fscharts.com no sea la correcta, y quede por debajo?

La verdad es que he mirado algunos apt.dat y son bastantes más largos que el que yo he hecho, que para GMMF queda así:

 1    187 0 1 GMMF Sidi Ifni
10  29.36722474 -10.18474066 22x 220   3281    0.0000   100.0100   148 321321

El tema del código de las luces no lo controlo todavía.

¿Sabéis que puede estar pasando?

El fichero lo he hecho directamente con un editor de texto, no sé si existe alguna herramienta de ayuda a la generación de este tipo de ficheros.

Un saludo!
Quino.

14 Junio, 2007, 04:29:13 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pistas para aeródromos

Yo que tu probaria a buscar en el foro de ivao españa algun escenario del FS con esos aeropuertos y los convertiria, asi tienes los aeropuertos ya. Lo que tienes ahi es solo la pista (habria que revisar a ver si parte del codigo de linea es erroneo o no). Luego con el taxidraw puedes editarlo y añadirle taxiways o lo que quieras


15 Junio, 2007, 19:34:42 #2
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Pistas para aeródromos

Hola!

Pues como comentabas he buscado por ahí, y me he entrado con un escenario de Marruecos de Toni Agramont.
Lleva un par de zips, unos con los bgl y otro con las texturas. He empezado a convertirlo con la última versión del FS2XPlane, pero iba lentísimo. Así que me he intentado hacer un escenario más reducido, cogiendo los ficheros de los escenarios que me interesan (dos aeródromos). Aunque el proceso también es lento, al final lo convierte pero me dice 'no airport definition found', y por supuesto no veo los aeródromos en x-plane.

¿Qué ficheros debo incluir? Me debo haber dejado alguno.

Saludos!
Quino

15 Junio, 2007, 21:56:12 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pistas para aeródromos

Si te va lento busca solo los afcad


16 Junio, 2007, 00:13:57 #4
quino
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 426



En línea
Re: Pistas para aeródromos

Pues ni idea, he añadido todos los archivos menos  pesados, y sigue diciendo que no encuentra datos de los aeropuertos.

De todas formas, ya he avanzado algo con el tema del apt.dat y ya veo las pistas que he hecho a mano, aunque una se mete en el mar. ¿Hay alguna herramienta visual con la que desplazar las pistas, escenarios, etc? Algo con lo que se pueda ver a la vez terreno, pistas y objetos 3D circundates (casas, hangares, ...).

Sorry, soy bastante novato en esto de toquetear escenarios y demás.

Un saludo!
Quino.

16 Junio, 2007, 00:43:04 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Pistas para aeródromos

Para apt.dat 8.10 usa el taxidraw, es muy intuitivo y puedes retocar las coordenadas de cualquier aeropuerto (que este en el apt.dat principal).

Yo lo que hago es una carpeta donde meto el apt.dat de x-plane y pongo ahi el que quiero usar y listo...a trabajar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.