G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno  (Leído 15665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Marzo, 2011, 02:29:21
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

ya sé que no es el foro adecuado y pido disculpas, pero no sé subir la imagen (álgún alma caritativa, me lo explique  Triste  )

dejo el enlace    http://www.subirimagenes.com/otros-captura-6141812.html

el caso es que así de coloridos me aparecen en overlay los escenarios (todos).

me explico: por lo que he podido enterarme overlay toma de x-plane el terreno para colocar luego los escenarios, aeropuertos y edificios. y las texturas del terreno debe cogerlas de la carpeta Resouces, creo.  si las imágenes superan ciertas dimensiones (100x100px, 250x250px ?) overlay no las renderiza bien y acaba cuarteándolas, por lo que el terreno se ve a trozos y en formas triangulares, que es lo que a mí me pasa, y además me está cogiendo imágenes de algún otro sitio ya que aparecen vallas, luces otros símbolos.

creo que he modificado algún archivo de x-plane para que esto ocurra. ¿alguien me podría decir exactamente de dónde coge overlay las texturas del terreno?


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
21 Marzo, 2011, 11:30:15 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Si es un toro os come!

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=1.0


21 Marzo, 2011, 18:03:01 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

De entrada los tamaños de las texturas han de ser multiplos de 2 = 64, 128, 256, 512, 1024, 2048 (éste creo que es el límite)

Los aeropuertos (pistas, calles etc.) se crean con el WED - World Editor

Los edificios y demás con el OE - OverlayEditor y lo que enseñas en la imagen y lo que cuentas, no pillo el tema


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Marzo, 2011, 18:18:17 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Lo que muestras es el UVmap de algun/algunos OBJ (aparece una antena, radar, luces...)... una textura compartida. Tal textura -y cada parte de la misma- debe estar asociado a lo que le corresponda. Si tienes una antena... pues que aparezca la textura de tal... no la de una bombilla azul, no?

Ese UVmap da la sensación que es de alguna conversión con el FS2Xplane, no? Si es así, intenta hacer otra vez la transformación... si es propio de X-Plane (andará por Resources/birmaps...)... pues le metes un update para que te lo ponga todo en su sitio... y si procede de OpenSceneryX... lo mismo.

Si abres los OBJ (como si fuera un txt al uso) veras que al principio llevan el nombre de la textura asociada... y puede que la de modo nocturno (_LIT)

El Overlay Editor te permite "manipular"/posicionar objetos, OBJ... ya veremos de donde proceden: de X-Plane, de OpenSX, reconversión desde FS2Xplane... o los has creado tú (lo digo porque todo no tiene por qué provenir de la carpeta Resources)

Saludos


21 Marzo, 2011, 19:39:39 #4
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno



gracias bokepacha,  "la ignorancia no tiene límites" había visto lo de subir videos pero no lo de subir fotos.
gracias a todos.

la imagen no es UVmap de un objeto, es el aeropuerto parisino Charles de Gaulle LF.... abierto con overlay  (la imagen es pésima). en el recuadro amarillo aparecen las instalaciones (en mi pantalla las veo)  y el resto, debería cargarme las texturas del paisaje (montes, arboles, etc.) pero en su lugar me carga ciertamente imágenes de objetos.

he trasteado en el x-plane y creo que no es problema del overlay, por eso me gustaría saber de dónde saca overlay las texturas del terrreno (overlay no tiene sus propias texturas, las coge de x-plane), para ir esa carpeta y limpiarla. de nuevo gracias.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
21 Marzo, 2011, 19:56:22 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

El terreno lo coge del propio x-plane y de los escenarios de CUSTOM SCENERY, algo tienes mal, has convertido este escenario?? de donde lo has sacado ??


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Marzo, 2011, 01:00:42 #6
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

no, qué va, no lo he tocado jorduran. en el xplane me funciona bien. en cuanto a de dónde lo he sacado..... ¿no será tuyo, verdad?  Azn . es gratis, pero no te puedo asegurar dónde lo conseguí, tengo muchos enlaces de x-plane y no lo recuerdo, pero la verdad es que es magnífico y un trabajo encomiable, ya me gustaría a mí hacer algo, aunque fuese una ruede de avión. Además no es el único que me carga mal en overlay, son todos. Miraré en Custom Scenary, gracias.

Por cierto, podría subir yo este escenario para los demás?, ya te digo que no recuerdo dónde lo saqué pero si es necesirio saberlo lo miro, el escenario no solamente es Degaulle, es Orly y todos los monumentos de Paris, una verdadera obra maestra.
os dejo una muestra:
La Escuela Militar, Los jardines Campos de Marte y la cosa más fotografiada de París, después de las "parisinas"



y así todos los monumentos Obelisco, Palacio de la Música, Louvre, Pont Neuf... , salvo Notre Dame que se le quedó debajo del Sena.

LFPG que es enorme, impone hasta dentro de avión.






y LFPO hasta el mínimo detalle





Creo que voy acercándome, mientra estaba escribiendo he descargado los AptNav201103XP900 que traen las carpetas RESOUCES< default data Y default scenery, y para probar he borrados las que tenía (en ellas había más ficheros que los que he descargado) y acabo de abrir overlay y me dice que lea un fichero (OverlayEditor.exe.log) y me pone esto
Traceback (most recent call last):
  File "OverlayEditor.py", line 1810, in <module>
  File "OverlayEditor.py", line 1493, in OnReload
KeyError: 'g8'

Y se ha cerrado. así que, esas carpetas deben ser las causantes del error.  Y de que el X-plane tampoco me funcione ahora  (menos mal que estaban en la palelera)  XDXDXD
Investigaré con cuidado y os tendré informados. de todos modos mañana salgo de viaje. leeré vuestras respuesta, sobre si puedo subir el escenario el día cinco. un saludo.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
23 Marzo, 2011, 11:23:21 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Yo también tengo ese escenario (un verdadero comedor de fps) y es impresionante.

No sé si lo descargué de x-plane.org


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Marzo, 2011, 16:47:01 #8
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Pues si no lo subes a mi me interesaría al menos el enlace de donde lo sacaste que ultimamente me ha dado por meterle caña a la tarjeta gráfica a ver hasta dónde es capaz de llegar con el x-plane Cheesy




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
24 Marzo, 2011, 17:26:21 #9
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Creo que os referis a este que esta muy bien  http://xpfr.org/index.php?body=scene_accueil&sc=110

24 Marzo, 2011, 20:48:21 #10
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Bajando y probando. Ya les contaré Cheesy. Gracias




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
31 Marzo, 2011, 02:48:54 #11
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Creo que os referis a este que esta muy bien  http://xpfr.org/index.php?body=scene_accueil&sc=110

acabo de llegar de viaje. exactamente es ese escenario (LFPG, LFPO, PARIS1, 2 y 3), no recordaba la página.

en los escenarios hay tres cosas que he visto:

- en el ATIS de estos escenarios (no puedos especificar, los tengo todos instalados) no se puede consultar Charles de Gaulle, no aparece.
- el arco del triunfo, la torre eiffel y todos los monumentos, vienen en el mapa x-plane como aeropuertos, entiendo que el autor los quería tener localizados en el mapa, y se pueden consultar el ATIS de cada uno.
- Notre Dame está debajo del Sena o en su ubicación yo no la veo.

además de esos, yo tengo un LFPG sin el hotel sheraton con menos peso, que es este:

LFPG
http://www.megaupload.com/?d=X45IWABY






¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
04 Abril, 2011, 16:12:19 #12
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Ya ni me acordaba de esto y mira que hasta bajé el escenario XD. A ver si tengo un ratito y lo pruebo de verdad




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
04 Abril, 2011, 18:27:37 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: OVERLAY EDITOR y las texturas del terreno

Creo que os referis a este que esta muy bien  http://xpfr.org/index.php?body=scene_accueil&sc=110

acabo de llegar de viaje. exactamente es ese escenario (LFPG, LFPO, PARIS1, 2 y 3), no recordaba la página.

en los escenarios hay tres cosas que he visto:

- en el ATIS de estos escenarios (no puedos especificar, los tengo todos instalados) no se puede consultar Charles de Gaulle, no aparece.
- el arco del triunfo, la torre eiffel y todos los monumentos, vienen en el mapa x-plane como aeropuertos, entiendo que el autor los quería tener localizados en el mapa, y se pueden consultar el ATIS de cada uno.
- Notre Dame está debajo del Sena o en su ubicación yo no la veo.

además de esos, yo tengo un LFPG sin el hotel sheraton con menos peso, que es este:

LFPG


Mejor no pongas esos tipos de enlaces, que "pueden" ser sospechosos de


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.