G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crear plan VFR  (Leído 21193 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Marzo, 2011, 14:52:00
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Crear plan VFR

Hola, Siento ser tan pesado y tan novato. Pero me gustaria hacer un vuelo VFR pero no se lo que me hace falta. Primero hacer un plan. Habia pensado en Almería - Melilla. Pero no se como hacer el plan. He buscado por youtube pero no hay nada. He leido que hay que tomar puntos de referencias visuales pero en pleno mar mediterráneo no se que referencia tomar. No se crear la ruta. Porfavor que alguien me ayude

Saludos

Pd: Siento ser tan novato... :S

12 Marzo, 2011, 14:59:24 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Crear plan VFR

Has probado a usar la busqueda del foro aunque sea poniendo simplemente "VFR"?


12 Marzo, 2011, 18:29:33 #2
sanbernando
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


A volar!


WWW
En línea
Re: Crear plan VFR

Has probado a usar la busqueda del foro aunque sea poniendo simplemente "VFR"?

pero no importa, todos fuimos novatos en x-plane alguna ves.... y novatos en este foro.



12 Marzo, 2011, 18:36:58 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Crear plan VFR

Has probado a usar la busqueda del foro aunque sea poniendo simplemente "VFR"?

pero no importa, todos fuimos novatos en x-plane alguna ves.... y novatos en este foro.



Si, pero leer se enseña en las escuelas cuando uno es chico, Buscar se ha indicado muchas veces en éste y otros foros, Novatos en X-Plane TODOS, pero algunos lo iniciamos sin foros y hace años, Responder cuestiones que ya han tenido respuesta en el foro, Girar ojos  yo prefiero volar, a responder a un "vagoneta" que no usa http://www.usaelputogoogle.com/carlos.php

Con 5000 mesajes entre anuncios y ayudas, creo que ya he cumplido, ahora voy a volar  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Marzo, 2011, 18:47:17 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Crear plan VFR

Has probado a usar la busqueda del foro aunque sea poniendo simplemente "VFR"?
pero no importa, todos fuimos novatos en x-plane alguna ves.... y novatos en este foro.

No es una critica, es un consejo. Si fuera una critica se notaria mas xD


13 Marzo, 2011, 02:17:35 #5
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Crear plan VFR

A319 Easyjet Trayecto LEAM - GEML (Almería - Melilla)

RUTA: LEAM ADRAS GEML

250Nudos ---> 463km/h velocidad

-Distancia hasta ADRAS 17.0nm (Millas Náuticas)
-Distancia hasta GEML 110.8nm (Millas Náuticas)
17.0nm + 110.8nm= 127'8nm

>Conversión<

100nm---->160.93km
127.8nm---->205,67km

-Total del recorrido: 205.67km

Si vamos a 463km/h, en una hora hacemos 463km pero en media hora haremos 231'5km

>Conversión<

30minutos---->231'5km
xminutos----->205'67km

x=26'65

Conclusión:

tardaremos 26 minutos en llegar a melilla.


Porfin mi plan de vuelo hecho puffff. Me ha costado encotrar una pagina que pongas el origen y el destino y te monte la ruta. Eso es lo que queria. (Por cierto, no la he apuntado... e_e alguien la sabe?)

13 Marzo, 2011, 02:41:31 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Crear plan VFR

Mmmmm eso es una ruta IFR, no VFR porque pones un punto instrumental, que no existe en la realidad:
LEAM ADRAS GEML

Para ser una ruta visual deberia ser saliendo de LEAM con rumbo a alboran NDB y luego a GEML supongo...(nunca he hecho esa ruta en visual).

Por no decir que un A319 NO es un avion para VFR, para eso debes usar algo mas pequeño y comodo para el viaje que quieres, desde una avioneta hasta un bimotor turbohelice, como mucho hasta una B1900, pero eso ya es algo mas grande...

« Última modificación: 13 Marzo, 2011, 02:52:22 por bokepacha »


13 Marzo, 2011, 02:50:06 #7
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Crear plan VFR

Mmmmm eso es una ruta IFR, no VFR porque pones un punto instrumental, que no existe en la realidad:
LEAM ADRAS GEML

Para ser una ruta visual deberia ser saliendo de LEAM con rumbo a alboran NDB y luego a GEML supongo...(nunca he hecho esa ruta en visual)




Si esque no se hacer rutas visuales. Es lo unico que he conseguido avanzar en toda una tarde de leer e investigar  Avergonzado

13 Marzo, 2011, 04:25:09 #8
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Crear plan VFR

Buenas Maverik.

Te hago un resumen para que entiendas un poco que lo divertido de simular es intentar hacerlo lo mas posible a la realidad...
Para poder hacer un vuelo VFR tienes que aprender unas cuantas cosas si no simplemente estarás "jugando".

Busca información para aprender (aquí tienes toda la necesaria) y mucha mas en Goggle

Para realizar un vuelo visual debes conocer las normas de este tipo de vuelo (altitudes, niveles de vuelo, etc...)

   -IMRESCINDIBLE: Los aeropuertos tienen cartas de "aproximación visual" las encontraras en Aena (requiere registro).
    Estas cartas te enseñaran a forma de entrar y salir de un aeropuerto...
  
   -Ejemplo plan de vuelo VFR Sevila LEZL -----Jerez de la frontera LEJR

    Ruta:     S   N   (puntos de notificación..los encontraras en las cartas de aproximación)
    Altitud:  3500

    Con estos datos estaremos diciendo que vamos a salir de Sevilla por el punto de notificación SIERRA y entrariamos  por el punto de
    notificación NOVEMBER, nuestra altitud máxima de cruzero seria 3500ft . Deberas mantener 1000ft AGL (es la altitud desde la superficie del
    terreno hasta tu avioneta) al entrar y salir de los CTR de los aeropuertos,
    
   -Los aeropuertos tienen unos circuitos VFR que definen el procedimiento a seguir para despegar y aterrizar. (Busca "circuitos VFR")Practica esto hasta
    que lo domines para continuar...
   -La pista que usaras para despegar o aterrizar vendrá marcada por los vientos que predominen en la zona.
   -Sabes leer un METAR?? Imprescindible para volar...Lo primero es estudiar...
   -Para todo esto que te cuento existe una "fraselogia" que deberas aprender para volar online. IMPRESCINDIBLE
   -Desde España si vuelas hacia Italia sera nivel IMPAR, hacia Portugal nivel PAR

   *Despegamos de Sevilla, realizamos circuito, nos dirigimos a el punto de notificación por el pasillo VFR manteniendo 1000ft AGL (según cartas)
     pasamos SIERRA y ascendemos a altitud de crucero 3500ft. Para mayor altitud habrá que pedir autorización para descender podremos hacerlo
     a discreción ateniendonos a los mínimos de altitud con respecto a la zona que sobrevolemos...
     Descendemos a 1000ft AGL para alcanzar punto de notificación NOVEMBER en Jerez, entramos por el pasillo VFR, realizamos circuito y aterrizamos.



Con esto que te cuento no estaras preparado para realizar un vuelo VFR, te lo cuento para que veas que es mucho mas complejo/divertido que buscar una pagina que te saque un plan de vuelo (IFR por cierto, no VFR) y correr a "volar" con un A320...

Aprende con una cessna y cuando la entiendas a la perfección, al siguiente peldaño...y así poco a poco aprenderas.
Yo tarde cerca de un año hasta que me metí con aviones grandes y todavía me queda muchísimo por aprender...

Un saludo y si me equivocado en algo que me corrijan!!





  

  
« Última modificación: 13 Marzo, 2011, 04:33:32 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
13 Marzo, 2011, 13:13:56 #9
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Crear plan VFR

Muchas gracias Gram30 Esto es lo que necesitaba. Me pondré a buscar los términos que no entienda y me pondré a volar en seguida.

13 Marzo, 2011, 17:51:00 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Crear plan VFR

Un mapa de carreteras ayuda para el rumbo y para localizar puntos de referencia, en algunos aeropuertos hay zonas restringidas que no puedes volar y en algunas hay una pasillo de obligado paso LEBL por ejemplo, con las cartes de AENA lo tienes casi TODO


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Marzo, 2011, 20:43:18 #11
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Crear plan VFR

Aquí tienes un ejemplo bastante instructivo de un plan de vuelo VFR: http://www.tcas.es/categoria/aviacion/page/2


15 Marzo, 2011, 10:47:30 #12
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Crear plan VFR

Otro consejo, para un VFR no cojas un A319, la Tomahawk es una maravilla. Disfrutarás plenamente del VFR con este tipo de avión y una buena planificación. Gi&ntilde;ar


15 Marzo, 2011, 17:52:08 #13
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Crear plan VFR

Me encuentro haciendo un VFR sobre el Oceano Atlántico.
Son las 11:30 PM y mi 737-200 se esta quedando sin FUEL  Llorar
La ñultima vez que vi la costa tenía las 6:30 PM
¿Alguien me peude ayudar?


15 Marzo, 2011, 18:37:21 #14
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Crear plan VFR

Sigue con el tratamiento... jajajaja, que agua para tragarte la pastillita no te va a faltar.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.081 segundos con 18 queries.