G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda ILS y Piloto automatico  (Leído 15138 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Febrero, 2011, 10:37:59
Popeye
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Duda ILS y Piloto automatico

Hola, aunque soy nuevo en el foro estoy familiarizado con los simus, el vuelo manual lo controlo bastante, la navegacion y los aterrizajes.

Pero tengo varias dudas/problemas al hacerlo en automatico a ver si me las podeis iluminar porque me he leido medio foro y no he encontrado las respuestas que necesitaba.

La primera duda es al hacer una aproximacion con la Beechcraft Baron 58 con el PA.

Llevo activo el PA con ALT y NAV para llegar a un VOR antes de girar para alinear pista, cuando llego a este punto cambio a la frecuencia del ILS, desactivo ALT y activo APPR, en ese momento cambia de rumbo y va enfilando pista, hasta aqui segun mi criterio todo correcto, la duda es que si la altura la tengo yo que variar con palanca de gases para que descienda como hacerlo correctamente puesto que en condiciones de baja visibilidad y sin ver la pista no tengo ninguna referencia si voy por la senda de descenso correcta.

En este punto la duda es primero como afrontar ese descenso sin visibilidad puesto que la cruz del indicador ILS no da señal y por otro que diferencia hay entre activar la tecla APPR o no hacerlo puesto que si solo navega hacia el punto del ILS sin descender automaticamente tambien te lleva a ese punto solo con la tecla NAV activada.

Un saludo


25 Febrero, 2011, 12:51:38 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

yo también suelo preguntarme lo mismo.
Pero te voy a tirar un bolazo que leí por ahí.
Segun decía aquel articulo que no se de donde saque:

La senda ILS tiene 3 puntos en concretos los cuales suenan en tu cabina.
La carta de aproximación debería especificar a que altitud tendrías que estar en cada uno de esos puntos.

Un descenso estandar, es de 500 p/m a 90 nudos de velocidad

Eso lo leí por ahí, espero que sirva de algo.
Saludos


25 Febrero, 2011, 13:00:59 #2
Popeye
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Bueno, puede ser algo aproximado para tener una orientacion, pero en ese momento de niebla que no ves nada no creo que solo con el pitido seas capaz de posar bien, entiendo que tiene que haber algo mucho mas "delicado" y mas preciso.

Si el ILS te indica la senda de planeo en manual ¿por que no la indica en automatico? ¿o si la indica y algo hacemos mal?

gracias

25 Febrero, 2011, 13:07:44 #3
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Hola, Popeye
Tengo que mirar la Baron, pero, ¿tienes puesto el Flight Director en ON o en AUTO?
Si lo tienes en Auto, y la frecuencia del localizador sintonizada en NAV1 (por ejemplo), y la fuente del autopilot-LOC en NAV1, y la altitud puesta en 0 (o en la altitud del aeródromo) y el autopilot APP activado, en cuanto te metieras en el haz del ILS el avión te debería seguir él solito hasta el umbral, o hasta la Decision Altitude, para los más puristas.
Recuerda que la senda de planeo del ILS se debe interceptar desde debajo, si vas más alto, te va a costar mucho más trabajo.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
25 Febrero, 2011, 13:15:03 #4
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Con NAV1 sintonizada en la frecuencia ILS pulsa la "O" hasta que veas los cuadros que representan la zona de influencia de dicho localizador.

Es el truco que uso sobre todo cuando me harto a darle de patadas a los arcos DME, que me salen como un pompis.

Saludos.

25 Febrero, 2011, 13:16:28 #5
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Citar
pero en ese momento de niebla que no ves nada no creo que solo con el pitido seas capaz de posar bien

En estas circunstancias tenes que abortar  Girar ojos

Hay un momento de desición, el ILS te lleva hasta la pista, pero si terminado el ILS no ves nada, se aborta! y se va a otro lado.

puede ser que X-plane te jorobe con la niebla por tener pocos recursos y te aparezca siemrpe con terrible tormenta...
Apreta Ctrl + .

y bajate un pluguin llamado Clear Skies...


25 Febrero, 2011, 13:18:53 #6
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Citar
Con NAV1 sintonizada en la frecuencia ILS pulsa la "O"
Andate a Flight simulator LELIS jaja  Cheesy

Si, la tecla O es muy extraña.

1º vez te marca la ruta
2º vez ruta con altura (creo)
3º vez ruta con altura y yo que se que más
4º vez saca todo pero quedan las sendas de ILS
5º Vez repite la 1
6º vez repite la dos
7º vez repite la 3
8º vez saca todo incluso las sendas de los ILS

Creo que aí funciona la O...


25 Febrero, 2011, 13:31:18 #7
Popeye
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

La baron no tiene FD, el piloto solo on u off, con lo cual no se puede meter la altitud.

La aproximacion a 15 mn es de unos 4000 ft, entiendo que deberia pillar la señal del ILS correctamente.

Lo que es girar y pasar por encima a altitud estabilizada lo hace bien pero no desciende, por eso preguntaba la diferencia entre tener pulsada la tecla NAV y la APPR, entendiendo que si todo funciona bien esta ultima ademas de navegar hacia el foco del ILS deberia hacer la aproximacion, es decir la senda de planeo e ir descendiendo si es que he entendido bien el funcionamiento.

El cuanto a presionar la tecla O preferiria no hacerlo puesto que es una ayuda, lo que querria es entender si lo que hago es correcto, si falla el avion por lo que sea y tratar de corregirlo.

gracias

25 Febrero, 2011, 16:46:06 #8
LuisAngel
Superusuario
*******
Conectado Conectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Bueno, pero en ese momento de niebla que no ves nada.....
Como dice josf, si tienes Windows descargate el plugin "ClearSkies" para eliminar la niebla Giñar
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3580
Y para Mac  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=1728
« Última modificación: 25 Febrero, 2011, 20:55:40 por LuisAngel »


25 Febrero, 2011, 17:40:54 #9
lelis10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 336




En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Josf no me mandes al FS que me poto

25 Febrero, 2011, 19:05:15 #10
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Citar
Josf no me mandes al FS que me poto
JAja, no hay peor forma de morir  Cheesy


25 Febrero, 2011, 21:10:31 #11
Popeye
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

Bueno, pero en ese momento de niebla que no ves nada.....
Como dice josf, si tienes Windows descargate el plugin "ClearSkies" para eliminar la niebla Giñar
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=3580
Y para Mac  http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=1728

Hombre, tengo puesto la climatologia en real, si vuelo con niebla es un aliciente para aterrizar bien por instrumental, si la quitas y aterrizas en manual y con buena visibilidad pues no tiene gracia... por eso lo de afinar con el aterrizaje por instrumentos.

25 Febrero, 2011, 21:36:41 #12
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

No has entendido, afuera puede haber terrible sol y tu volando a ciegas  Azn
La niebla de X-plane no es real, es un recurso del Simu para correr fluido.
Aunque se le va la mano, por eso con el clear Skies, puedes quitarla.

Lo otro es que si hay niebla (En la meteo real, no por tema de recursos) el Clear skies no te la quita  Giñar


26 Febrero, 2011, 03:51:05 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico


Lo otro es que si hay niebla (En la meteo real, no por tema de recursos) el Clear skies no te la quita  Giñar

El clear skies quita TODA la niebla, sea real o no. Si tu tienes 6 millas de visibilidad real y al clear skies le dices que quieres 40, te pone 40. No hay mas vuelta de hoja con el programa, o lo dejas puesto o lo quitas cuando ves que la meteo real es con poca visibilidad


26 Febrero, 2011, 07:23:10 #14
Popeye
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Duda ILS y Piloto automatico

ok, entendido... lo tendre en cuenta. Es cierto que me ha pasado una vez que no veia nada de nada despues de salirme un mensajito de que los graficos se reducirian... aunque no me importo puesto que queria aterrizar en instrumental, pero lo tendre en cuenta para mirar ese programa.

Lo del tema de la niebla no es que suela tenerlo, sino que queria afinar a aterrizar con baja visibilidad para cuando la haya por eso lo de practicar el aterrizaje instrumental pero veo que algo me falla.

Volviendo al hilo, lo de aterrizar con la Beechcraft Baron 58 por instrumentos solamente ¿es posible?

En este caso concreto ¿cual es la diferencia entre tener pulsada la tecla NAV y la APPR? porque me actua de la misma manera con la frecuencia ILS seleccionada.

Gracias

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.