G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A la hora de controlar un helicoptero  (Leído 9393 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Febrero, 2011, 17:03:08
sanbernando
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


A volar!


WWW
En línea
A la hora de controlar un helicoptero

volar un helicoptero no es lo mismo que volar un avion, es mucho mas complicado hacerlo. se trata de aeronaves muy inestables cuya sustentacion no viene dada por alas sino por el giro de las aspas de su rotor.

para moverse, el helicoptero depende de las fuerzas de sustentacion generadas en el rotor. Asi para cabecear debe generar mas sustentacion en la parte delantera o trasera y para "alabear" (aunque no tenga alas) debe hacer lo mismo en la parte izquierda o derecha del rotor. En el caso de la guiñada, en la mayoria de los helicopteros se consigue con el rotor de cola, que ademas impide que el helicoptero se ponga a girar sin control por efecto de la contrarrotacion del rotor.



El secreto de volar un helicoptero es controlar su vuelo estacionario, lo que al principio puede parecer un poco complicado. Una vez que domines el vuelo estacionario, estaras en condiciones de despegar y aterrizar de cualquier lugar con estos aparatos y de manejarlos con facilidad. En cualquier caso es mejor manejar los aparatos grande como el UH-60L Black Hawk que los pequeños como el B-206 o el R-22.



Aproposito aqui les dejo un video que encontre, muy bueno, los dejara un rato entretenidos ( advertencia: la cancion puede ser fastidiosa para algunos XD):

<a href="http://www.youtube.com/v/i86UHUOLdcE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/i86UHUOLdcE&rel=1</a>


24 Febrero, 2011, 18:20:07 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: A la hora de controlar un helicoptero

Como lo haría/hace un profesional  Cool: http://elhelicoptero.blogspot.com/2007/07/mandos-y-funcionamiento-del-helicptero.html

Instrucciones en X-Plane: http://forums.x-plane.org/index.php?showforum=109

...cuya sustentación no viene dada por alas sino por el giro de las aspas de su rotor.

Me lo expliquen... Cool

Tema I: movimiento relativo ---> ¿qué diferencia hay entre que el ala sea FIJA o MÓVIL? ---> a efectos de creación de sustentación, ninguna. Son superficies con un perfil alar dado.

Me da lo mismo que el ala sea fija, que se mueva horizontalmente o que lo haga verticalmente... lo importante es que una parte de la corriente de aire "recorra" el extradós y el "intradós"... o Mahoma va a la montaña o la montaña va a Mahoma... o muevo las palas contra el aire, viceversa... o ambas posibilidades = despegue con viento de cara (menos motor y menos Vr... porque el viento "te ayuda")

Creo que en descargas... por ahí hay un manual (de la FAA? podria ser) con bastantes "curiosidades" (entradas en pérdida, aurorrotación...) del mundo de los helos
« Última modificación: 24 Febrero, 2011, 18:25:54 por qumake »


24 Febrero, 2011, 18:30:53 #2
sanbernando
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


A volar!


WWW
En línea
Re: A la hora de controlar un helicoptero

qumake aqui dejo un manual que es relativo al flight simulator pero tiene varias cosas que pueden interesar respecto a las maniobras de un helicoptero:

http://www.mafuso.net/fs/cdi/08habilidades/flyinghelicopters.htm


24 Febrero, 2011, 18:35:07 #3
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: A la hora de controlar un helicoptero

jaja, no lo maten así che!
Muy buen aporte e iniciativa colega.
A mi me gustan los helos, solo que sale mucho más caro el Curso.

x-plane tiene un par de helos bastante buenos...
como comentar nomás, pues que la práctica de pérdida o pardo de motor en un Helo es mucho más fiera, hay solo una oportunidad de hacerlo bien y esta es a metros del suelo.
Si hay un paro del rotor principal, se invierten las palas, mientras el helo cae, el aire que fluye por estas las hace girar y girar.
A metros del suelo, se rotan las palas a posición normal y estas gracias a la energía cinética acumulada, ofrecen segundos de sustentación para aterrizar...
Una locura no.
El que no me entendió no lo culpo  Cheesy


24 Febrero, 2011, 18:43:53 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: A la hora de controlar un helicoptero

( advertencia: la cancion puede ser fastidiosa para algunos XD)

Pero tú has visto lo que ha escrito ese hombre!!!... fastidiosa, dice...  Huh?

P.D.: que no hombre, que no!... que no es matarlo... es que parezca un accidente  Cool

Aquí está el manual: http://www.faa.gov/library/manuals/aircraft/media/faa-h-8083-21.pdf
« Última modificación: 24 Febrero, 2011, 20:47:28 por qumake »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.