G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane  (Leído 8476 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Enero, 2011, 22:08:38
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

Buenas.. A ver.. He instaldo Ubuntu en una máquina virtual dentro de mac. El tema es que vale.. se instala la demo de xplane pero lo veo a un frame cada dos segundos y sin texturas. Vamos.. que no acelera 3D.
He probado a instalar los ATI 11.1 y no me arrancaba el xplane. Al desinstalarlos.. ya si.

Alquien me puede ayudar a instalar los drivers en ubuntu 10.10 para tener aceleración grafica.. Estoy tratando de configurar todo para hacer los plugin para mis aviones en linux... pero si no puedo.. no podré sacar dichos plugins para linux.

Gracias!



Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

28 Enero, 2011, 22:14:48 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

Tal vez la maquina virtual te capa la aceleracion en aras de mayor fluidez.

...y desde controladores de hardware no puedes?

http://doc.ubuntu-es.org/ATI/Radeon_9500_o_superior

Prueba glxgears (en el terminal para mirar FPS) para ver si la aceleración 3D esta activada... lo mismo te falta MESA (unas librerias)




29 Enero, 2011, 01:09:46 #2
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

no se.. Segun me dijo Supnik... yo tengo instalado los MESA estos.. pero no sabe como ayudarme para poner los drivers de ati. Les instalé los opengl.. que vienen dentro del sistema operativo.... pero tampoco me dejaba arrancar xplane.
Vamos.. que como no lo saque.. le dan por saco al Linux.. que de intuitivo tiene nada.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Enero, 2011, 11:21:03 #3
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

Javier, para verificar si tienes activada la aceleracion 3D, abre una consola y escribe glxgears, le das a intro, y si la aceleracion esta activada, te deberia aparecer algo similar a esto:



Los engranajes deben girar con fluidez dependiendo de tu hardware.

Para instalar los drivers puede serte de utilidad este articulo:

http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2010/11/drivers-amdati-catalyst-1010-ya.html

No tengo placa ATI, con lo que no puedo realizar las pruebas, pero deberia funcionar correctamente.

Linux siempre se llevó mejor con NVidia que con ATI, pero aun asi, funciona correctamente.

Linux, tiene sus cosillas, pero es custion de verlo, simplemente, como un sistema operativo distinto.

Espero que te sirva.

Saludos


29 Enero, 2011, 11:58:40 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

Japo, no se, puedo estar equivocado, pero me parece que bajo virtualización, no tienes aceleración gráfica. Es como en Windows, ninguna virtualización bajo Windows te va a dar aceleración porque, como mucho, emulan el hardware de una SVGA normalita, vamos, de las de toda la vida. En Linux creo que es exactamente igual.

La instalación de Linux en la máquina virtual te serviría para compilar en ese entorno el plugin, y, claro, probarlo a esos 2 FPS por segundo que comentas, pero no te va a renderizar con aceleración 3D, eso es una quimera, básicamente porque para poder hacerlo, la máquina virtual debería virtualizar el hardware de una aceleradora.

Ten en encuenta que una virtualización es como tener otra máquina distinta, con su hardware específico emulado. Si no emula una GFORCE 8600, pues no tienes esa tarjeta, primero te tienes que informar qué hardware emula esa virtualizacón, es decir, qué micro, que hardware de sonido y qué tarjeta gráfica. No debes instalar el driver correspondiente a tu tarjeta real del MAC, si no el driver correspondiente a la tarjeta que la virtualización emula, que no es lo mismo. La máquina virtual es como tener otro ordenador totalmente distinto, es como un emulador de la Super Nintendo o como el MAME, para que nos entendamos.

Lo único que puedes hacer en esta tesitura y que te podría servir es un arranque dual, no una virtualización, si no tener los dos sistemas operativos instalados y funcionales en el mismo equipo, así sí te serviría, porque estarías usando el hardware real de tu equipo no el proporcionado por la máquina virtual.

Los programas de virtualización solo sirven para temas sencillos, como ofimática y desarrollo, pero para probar las cosas en condiciones, con su aceleración como es debido, entonces, doble arranque, o triple, lo que sea necesario, y N sistemas operativos sobre la misma máquina real.

Espero haberte aclarado algo todo esto.
« Última modificación: 29 Enero, 2011, 12:02:57 por kha29096335 »

29 Enero, 2011, 17:33:33 #5
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

gracias por la ayuda.. bueno si por lo menos puedo compilar el plugin en linux me valdría. Luego ya le dejaría el plugin a alguno con linux para que lo probara ma o meno.....
de todas formas tengo que ver como compilar el plugin en linux.. que estoy en ello. Ya bastante me ha costado hacerlo en Mac.. fiuuu.


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

29 Enero, 2011, 18:16:08 #6
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

Pues he probado lo de las ruedas dentadas esas y sí que salen suaves, ahora no sale lo de corriendo bajo sincronización a la tasa de refresco del monitor.. no se.. a lo mejor se mueven por el procesador.
Voy a buscar en parallels a ver si alguien le pasa lo mismo....


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

30 Enero, 2011, 11:02:50 #7
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

gracias por la ayuda.. bueno si por lo menos puedo compilar el plugin en linux me valdría. Luego ya le dejaría el plugin a alguno con linux para que lo probara ma o meno.....
de todas formas tengo que ver como compilar el plugin en linux.. que estoy en ello. Ya bastante me ha costado hacerlo en Mac.. fiuuu.


Para Linux tira de GCC y CodeBlocks

Y puedes usar lo mismo en Windows, que hay una versión de GCC para Win, la MinGW y el CodeBlocks también, que es multi-plataforma, así tienes el mismo entorno en uno y otro. Mucho más sencillo que tener que aprender varios.

30 Enero, 2011, 14:10:18 #8
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

Japo, no se con que herramienta estas virtualizando, pero en mi caso con Virtualbox, te confirmo que solo puedes tener aceleración 3D por software. Al menos en mi caso. Yo tengo Linux como Host y estoy intentando tener una maquina Windows como Guest, y con las guest aditions instaladas, tienes aceleración 3D, pero solo por software.
No se si tiene algún sentido liarte a instalar los drivers de la placa de vídeo.

Seguiré haciendo pruebas a ver que resultados obtengo.

Saludos


30 Enero, 2011, 14:29:33 #9
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Ayuda drivers ATI UBUNTU para X-Plane

Realmente es mas cómodo?  virtualizar (y todo el follón que trae) un SO Vs. instalar el SO de turno   Huh?

-Si no quieres instalar nada ---> lo importante es el kernel... el SO lo puedes cargar -no virtualizar-  desde un pendrive (una placa base a día de hoy lo soportaría)... de quita-y-pon. Te bajas la ISO la metes en un pendrive (con uNETbootin: http://unetbootin.sourceforge.net/) y a volar...

-Si no te importa instalar -recomendable- (temporalmente... ya la quitarás si no te gusta)... te pones la mas simple que haya (Mint, Puppy, Slackware...)



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.