G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Controladores  (Leído 35920 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Diciembre, 2010, 06:53:27 #15
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Controladores

Pero a ver, lo de los sueldos es como el misterio de la santisima trinidad, como 6000-7000 euros??? miente el ministro???  mira que to Dios está deseando que un politico mienta para echarsele encima y darle con el BOE en los hocicos (si los datos son tan claros, nunca hubiese sido tan facil decir para la oposicion poner en evidencia al gobierno y decir que fulanito es un embustero.....) Debe haber gente que gane bastante mas, si no este follón no se hubiese montado.

¡Ahí las dao!

Y subiéndose a una roca, el Maestro dijo:

- En verdad os digo, amadísimos hijos, ¿qué es más fácil? ¿qué los sueldos que dice AENA sean ciertos, o que hayan sobornado/hipnotizado a todos los grupos políticos para que no se tiren a degüello diciendo que son mentira y que los controladores del cielo no cobran esas barbaridades?

- Maestro, ¿los grupos políticos pueden estar confundidos con los sueldos?

- No, hijo mío. AENA es una empresa pública y tienen acceso a todos sus datos y a sus cuentas.

Y con cara de cansancio el Maestro miró a sus discípulos y les dijo;

- El silencio del PP, máximo azote del Gobierno, solo puede corroborar que esos sueldos que airea AENA son ciertos.

Y dándose media vuelta, el Maestro se dispuso a volver a estrellar un DHC-300 en Lukla.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Diciembre, 2010, 09:20:01 #16
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controladores

El problema no es que callen porque sean ciertos, el problema es que callen porque les interesa la operacion en ciernes...

Aparte las cuentas de aena no son tan publicas por lo que se. Si, es una empresa ublica, pero se autogestiona y no usa dinero de los impuestos. Yo anduve buscando informacion sobre cuentas y no encontre mucho y lo que vi lo vi porque estaba harto de ir buscando. he leido otros blogs a ver si alguien encontraba datos claros, pero tampoco es que haya encontrado mucha mas info al respecto...


08 Diciembre, 2010, 11:27:25 #17
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Controladores

El problema no es que callen porque sean ciertos, el problema es que callen porque les interesa la operacion en ciernes...

Alejandro, ¿de verdad crees que un partido como el PP no usaría cualquier cosa, fuese la que fuese, para desprestigiar y atacar al PSOE y ganar votos? Han demostrado que lo del "todo vale" lo tienen grabado a fuego en su piel, ¿porqué no iba a valer esto?

Todos han pedido responsabilidades y dimisiones por decretar el estado de alarma, pero ninguna ha dicho que los datos de Fomento o de AENA sean falsos.

Gaspar Llamazares e IU están totalmente en contra de las privatizaciones, yo también, y no ponen en duda ni los sueldos ni las condiciones de trabajo de los controladores, marcados por AENA o por Fomento. ¿A IU le interesan las operaciones en ciernes?

A veces el silencio es más clarificador que cualquier declaración.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Diciembre, 2010, 11:42:20 #18
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controladores

Desgraciadamente son demasiados blogs estos dias y no recuerdo ahora cual es el que quiero copiar aqui, pero deja que lo busque cuandoa cabe de trabajar. E suno donde sale informacion de porque la oposicion  esta calladita con este tema (salvo unos pocos que piden explicaciones). Obviamente y como siempre...es por dinero e intereses (poderoso caballero don dniero!).

Con respecto a los sueldos, yo te digo que los que conozco (que no son nuevos en esto) no cobran eso, de lejos. Entre lo que me cuenten de lejos y lo que me cuenten en persona y gente en la que confio...va lo segundo de calle. Obviamente no conozco controladores de HUBs...eso ya es otro cantar


08 Diciembre, 2010, 11:53:27 #19
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Controladores

Ale, no te fijes en el neto de un mes, o de dos, o de tres. Fíjate en el bruto anual y eso solo lo sabrás si te enseñan la declaración de hacienda. Puedo simular un sueldo neto medio normal solicitando una retención máxima del IRPF, pero claro luego no hablo de la devolución.

Cuando se negocia un sueldo, se negocia en bruto anual. Es de eso de lo que debemos hablar.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Diciembre, 2010, 12:10:26 #20
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Controladores

Alejandro, ¿de verdad crees que un partido como el PP no usaría cualquier cosa, fuese la que fuese, para desprestigiar y atacar al PSOE y ganar votos? Han demostrado que lo del "todo vale" lo tienen grabado a fuego en su piel, ¿porqué no iba a valer esto?

Te recuerdo , que este gobierno legitimo utilizo el dia de la reflexion electoral en las elecciones para hacer campaña despues del atentado para llegar al poder ?? o se os ha olvidado.


08 Diciembre, 2010, 12:17:18 #21
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controladores

Ya puedes meterle impuestos a lo que he visto, porque sino no salen las cuentas  Cheesy


De todas formas, centrar el tema en el sueldo es, cuanto menos, irritante. Creo que hay temas muchos mas importantes que han rodeado a los sucesos de este fin de semana, lo cual no quita que se pueda hablar de todo, pero cada cosa deberia tener su momento.

Me preocupa, por ejemplo, que se privatice los aeropuertos rentables y que nos dejen a las CCAA el resto (que son deficitarios) para que los paguemos con los impuestos.
Me preocupan los informes de eurocontrol, que no dejan nada bien parada a España con lo sucedido (en concreto no deja nada bien parado al gobierno, aunque a los controladores tambien les llueve por la reaccion dada).

Me preocupa volar!!! quien iba a decir eso! Me preocupa ahora saber la cantidad de informes de problemas que ha habidoen materia aeronautica y dudo que ahora mismo vaya a haber menos. Me preocupa que los propios pilotos esten preocupados por el tema.

Alejandro, ¿de verdad crees que un partido como el PP no usaría cualquier cosa, fuese la que fuese, para desprestigiar y atacar al PSOE y ganar votos? Han demostrado que lo del "todo vale" lo tienen grabado a fuego en su piel, ¿porqué no iba a valer esto?

Te recuerdo , que este gobierno legitimo utilizo el dia de la reflexion electoral en las elecciones para hacer campaña despues del atentado para llegar al poder ?? o se os ha olvidado.

Yo, a estas alturas, no me sorprendo por nada de lo que hagan. han demostrado que las leyes no sirven para nada. Si una molesta se quita, si alguien protesta pues lo hago por decretazo y a callar. Ninguno tiene honor, respeto ni conciencia.


Me van saliendo canas dia a dia.Si no es por unos es por otros....ayssss por favor que alguien me aborregueeeee!!!! No veis que sufro!


08 Diciembre, 2010, 12:23:22 #22
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Controladores

Volviendo al tema, estoy de acuerdo con Bobo, incluso en lo de estrellar la avioneta en Lukla  Cheesy Cheesy Cheesy

Si todo esto es un contubernio de los partidos para privatizar Aena, no debe ser malo, para una vez que se ponen todos de acuerdo  Cheesy Cheesy Cheesy (excepto Llamazares, para el cual todo lo privado es malo....)

¿Que puede pasar si se privatiza Aena?.... no estamos hablando de privatizar la sanidad, no es lo mismo.

Os puedo asegurar que cualquier servicio gestionado por una empresa privada es mil veces mas eficiente y menos costoso para el ciudadano que un servicio publico. Y no es una cuestión de partido, es una cuestión objetiva, con datos medibles, de rendimiento, de satisfacción del público.... yo tengo muchos datos sobre la gestión privada de hospitales (en Madrid y en Andalucia con las empresas publicas, ojo, solo se privatiza los servicios generales, no los sanitarios.... esperemos que eso no llegue, ya contaré alguna anecdota...) y tanto la gestión como el coste mejoran notablemente.

Ahora mismo hay contratos de gestión energetica en este tipo de edifcios, de mantenimiento, de limpieza.... y no funcionan mal. ¿porqué Aena va a ser la excepción? ¿porqué patalean los controladores? logicamente en un empresa privada todas estas tonterias se acabaron.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
08 Diciembre, 2010, 12:32:30 #23
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controladores

Si se privatizara toda aena me joderia igual, pero bueno...p'alante. El probelma es que solo se privatizan los aeropuertos que dan mas dinero. Que pasa con los que no solo no dan, sino que son un pozo sin fondo? esos nos los quedamos...ah amigo! asi yo tambien hago negocio!!!

Osea que ahora, a lo que ya pagamos de impuestos (entre tanta cosa a los politicos y creo que unas canas tengo solo de pensar en eso xD) hay que añadir ahora los aeropuertos, que no son precisamente baratos.

Añado: aparte, el problema de privatizar aena es que se hace porque ha habido una increiblemente nefasta gestion durante años y años. No se ha intentado mejorar eso, simplemente se ha vendido porque interesa. Y los americanos super contentos proque pasan a tener un chollazo.

Como ha dicho manlezl, algo asi en la privada no pasaria...entonces porque dejamos que pase en la publica? A mi me jode
« Última modificación: 08 Diciembre, 2010, 12:39:22 por bokepacha »


08 Diciembre, 2010, 12:54:16 #24
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Controladores

"Te recuerdo , que este gobierno legitimo utilizo el dia de la reflexion electoral en las elecciones para hacer campaña despues del atentado para llegar al poder ?? o se os ha olvidado."

 Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? ¿Tiene algo que ver con el tema de los controladores o es el; "y tú más"?

A otra cosa; No se debería privatizar nada de nada. Las empresas públicas y los servicios públicos deberían estar por encima de cualquier mercantilismo. deberían estar gestionadas con profesionalidad, y si los que las gestionan no lo hacen bien se cambian y punto.

En un servicio público no todo puede ser entable, un médico rural puede ser muy deficitario, pero jamás se puede prescindir de él. Si privatizamos todos los servicios, los que no sean rentables desaparecerán, sean necesarios o no.

De cómo sanear las cuentas, y crear falsas riquezas, vendiendo empresas a particulares ya sabemos mucho en este país.  Y no necesitamos más.

Si la gestión de AENA es ruinosa, a la calle con sus gestores y con los que los han puesto allí, y a sanear sus fosas sépticas, entre ellas las de los controladores.

Pero...¿en realidad quién decide? ¿Quién dice si las medidas son las adecuadas? ¿De quién dependemos? Nosotros elegimos a los Gobiernos, pero...¿pueden, en Europa, hacer algo por sí mismos?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
08 Diciembre, 2010, 13:40:17 #25
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Controladores

El probelma es que solo se privatizan los aeropuertos que dan mas dinero. Que pasa con los que no solo no dan, sino que son un pozo sin fondo? esos nos los quedamos...ah amigo! asi yo tambien hago negocio!!!

Hombre Boke, es que tener un aeropuerto en una ciudad no es cubrir una necesidad basica, muchas veces es un lujo. Estás poniendo a Ejpaña a la altura de Alemania, y mas allá del boom inmobiliario y su efecto burbuja, no somos más que un pais medio, y en consecuencia los aeropuertos tienen que estar donde deben estar. Recuerdo cuando llegué al aeropuerto de Badajoz, todo apagado (para ahorrar supongo), tuve que ir por el aeropuerto a oscuras para buscar al Guardia Civil y decirle que estaba por allí..... de peli de Berlanga.


Como ha dicho manlezl, algo asi en la privada no pasaria...entonces porque dejamos que pase en la publica? A mi me jode
Es triste que el 30-40 o 60% (no recuerdo) de los estudiantes de universidad quieran ser funcionarios, muy triste.... quieren tener un puesto para toda la vida y ya veremos si nos esforzamos o no. Aena no es publica, pero el regimen laboral, convenios.... hace que sus empleados disfruten de un status casi publico.
Ojalá la administración publica se gestionase como una empresa privada, mas de uno se ponia las pilas.


En un servicio público no todo puede ser entable, un médico rural puede ser muy deficitario, pero jamás se puede prescindir de él. Si privatizamos todos los servicios, los que no sean rentables desaparecerán, sean necesarios o no.


Hombre, habrá que ver como es la privatización, la titularidad seguirá siendo publica y la gestión privada, entonces sacarán a concurso unos pliegos de clausulas que todos los licitadores deberán cumplir, y en este caso si se quiere incluir que el aeropuerto de Badajoz va en el lote, pues va, pero me temo que no va a ser así por una lógica simple: las empresas no son hermanitas de la caridad, y si no encuentran negocio, pues a lo mejor no les interesa y le dicen al gobierno, mira el pastel para ti, o a lo mejor una cosa compensa la otra y pueden mantener el aeropuerto rural.

Creo que las empresas pondrán muchas objeciones a la privatización, porque no se si lo que busca el gobierno es la eficiencia empresarial o solo un ajuste de tipo politico o territorial.
Ademas, hay que ver con que condiciones entran las empresas, mantieniendo el status laboral de los empleados? respetando plantilla? a ver... que situaciones similares ya se han producido, hay que mantener dos plantillas?

Que es lo peor que nos puede pasar.... que privaticen IVAO y que para conectarse haya que pagar 10 centimos....  Cheesy Cheesy pues mira, si el servicio que presta lo merece se paga y punto.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
08 Diciembre, 2010, 18:04:55 #26
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Controladores

Una carta de un controlador al "Menistro"

http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

una noticia, si no, curiosa

http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html

Será verdad como se decía hace años que "Spain is different"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Diciembre, 2010, 18:19:45 #27
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controladores

Cuentas oficiales de AENA del 2008 y otras perlitas.

http://alasdeplomo.com/el-estado-de-cuentas-de-aena/
« Última modificación: 08 Diciembre, 2010, 18:22:58 por bokepacha »


08 Diciembre, 2010, 18:26:07 #28
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Controladores

¿Que habéis montado por aquí?
Este asunto va a traer muchas sorpresas, seguro. La primera se la llevaron todos los pasajeros que esperaban en las terminales de toda España (O debería decir mejor España Cañí).


08 Diciembre, 2010, 18:49:56 #29
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Controladores

Ea, tomad una nómina de ATC canario

http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/8/nomina-un-controlador-aereo-seguimos-con-enganos-del

Soy yo o el foro va un poco mas lento hoy?


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.115 segundos con 18 queries.