G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelo bajo y siglas  (Leído 4486 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Noviembre, 2010, 12:49:01
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Vuelo bajo y siglas

Hola llevo una semana con x-plane y aunque entiendo bien poco, me gusta cada dia mas. Me estoy leyendo un monton de cosas entre ellas el Manual de vuelo de Miguel Angel Muñoz, que es muy instructivo y altamente recomendable a novatos como yo. Lectura va lectura viene ya he conseguido orientarme y llegar de un aeropuerto a otro y aterrizar con el avion intacto  Sonrisa.
Pero como este subforo es de dudas esta es una de las mias. Voy a Ubicacion-Mapa local y en la pestaña vuelo bajo al pinchar sobre el aeropuerto de destino en la esquina superior derecha del mapa sale , por ejemplo,
LEPP Pamplona elevacion 1504 GND 121.70 TWR 118.20 APP 118.20 Sky clear visibility 12 Wind calm altimeter 2992.    ¿Que son las GND, TWR, APP? ¿ altimeter 2992 en todos los aeropuertos?. En todos los aeropuertos salen cosas similares (Logroño RIOJA TWR 118.57).
Otra duda en el mapa de vuelo bajo, hay una lineas R299 , R10 , P152 , G23 , W600, que convergen en un punto, ¿que son estas lineas?
Seguro que son cuestiones muy basicas pero no he encontrado informacion sobre ello , gracias y saludos 

29 Noviembre, 2010, 14:43:35 #1
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Vuelo bajo y siglas

"LEPP Pamplona elevacion 1504 GND 121.70 TWR 118.20 APP 118.20 Sky clear visibility 12 Wind calm altimeter 2992"

Hola. Esto es: Pamplona frecuencia de control de rodadura 121.700, de torre 118.200 y de control de aproximación 118.200. Son las frecuencias que sintonizas para escuchar a esos controladores. El altímetro se cala a 29,92 libras por pulgada (si no recuerdo mal). Es el QNH del aeropuerto. Es el que ajustas en tu altímetro. Este valor es variable según la presión atmosférica local. Las líneas que dices son aerovías. Las "carreteras" de circulación de aviones (por decirlo así) en vuelo instrumental.

29 Noviembre, 2010, 15:51:23 #2
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Vuelo bajo y siglas

Valla, jejeje, yo te diria que sigas leyendo  Cheesy
En breve vamos a estar haciendo una instrucción general sobre estos temas, mantenete al tanto así no te lo perdes.
Vamos a explicar muchas cosas y las que acabas de preguntar estan en el temario  Azn
Ya les traere noticias...


29 Noviembre, 2010, 16:36:34 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Vuelo bajo y siglas

Bien la explicación de salvatore21, pero cuidado no es buena idea calar el altímetro con el QNH del aeropuerto de destino que te proporciona en esta pantalla si aún estás preparando tu vuelo, o vas a tardar en llegar a él ya que puede haber variaciones de presión que pueden llegara a ser importantes. Lo mejor es que unas cuantas millas antes de llegar pidas estos valores al ATC (pulsando "enter").
 


30 Noviembre, 2010, 11:01:00 #4
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: Vuelo bajo y siglas

Gracias por las respuestas y la rapidez. Lo de las aerovias intuia que era algo asi.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.