G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer vuelo  (Leído 33996 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Febrero, 2011, 16:28:25 #30
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

bueno, me alegro poder trasmitir aunque sea un poquito Sonrisa


03 Marzo, 2011, 15:47:22 #31
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

bajamos potencia a cero, alas niveladas, morro arriba 40º y Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Solo se puede explicar mejor con mayusculas xDDDD


03 Marzo, 2011, 15:58:45 #32
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

bueno, aún no he podido concretar mi 4 hora de vuelo, pero estoy seguro que me va a tocar aterrizar.
Espero poder escribir despues y que no haya nada en mayúsculas.
Tipo,,, HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, PUSHHHHHHHHH


20 Junio, 2011, 16:07:47 #33
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

Más de Tres meses sin volver a Adami...

Por varias razones no había sido posible realizar ninguna hora de vuelo en más de tres meses.
Mi último vuelo había sido a principios de Febrero, el tiempo pasó y ya no sabía cuando volvería a tener una clase de piloto.
Fue así, que llegó el cobro y lo primero que hice fue reservarme una hora en el C-150.
Ahí estaba yo, esperando una ves más al Domingo, justo a las 12, a la mitad del día.
No importó almuerzo, salidas o compromisos, pues mi única cita era con aquel Cessna C150 que esperaba en Adami.
Con problemas de locomoción tuve unas 2 horas de ómnibus.




Al llegar, el clima no era muy bueno y mi avión estaba en el aire.
Por suerte esta ves había conseguido un celular, de esos que tienen cámaras, otra coincidencia fue que habían varias aeronaves en plataforma, y algunas de ellas recién pintadas.
Estas dos cosas juntas me hicieron la espera un poco más corta.







Hora de volar.
Ya ni me recordaban el rostro, sentía que era la primera ves que iba al aeroclub, pues aquí no son Escuelas de vuelo, sino aeroclub´s que con sus instructores y avioens.
Hay solo un instituto catalogado como Escuela de vuelo y es inaccesible para cualquier normal.

Mi instructor me dijo que primero haríamos un repaso, pues se recomienda volar al menos una vez cada 30 días.
Yo no volé en más de 90 jeje, y eso tenia a todos un poco preocupados.

En fin, Plan de vuelo local en Cessna C150, SUAA – SUAA Sector 4
Loco al mando e Instructor acompañando.



Dentro de cabina me sentí como si no hubiera pasado tanto, mi instructor pregunta si recuerdo el encendido, al lo que respondo que sí
Lista en Mano y vamos.

Con el motor en Marcha taxeamos por A hasta la 36, me sorprendí a mi mismo llevando el Cessna Derecho y no “De Lao a Lao” como hice mis otros 3 vuelos anteriores.
Creo que le había agarrado la clave, confiar más en los pedales y dejar de pensar que el avión se me iba a estrellar en cualquier momento.

La lista de chequeo dice que que una vez terminado el Taxi, enfrentemos el avión al viento para hacer unas pruebas de motor.
Para ello, hay que girar bastante cerrado sobre el taxiway sin salirse para afuera.
Ésta maniobra me daba un poco de ESTRESSSSS no me animaba hacerla en las veces anteriores.
Esta ves si lo hice, no fue muy difícil, sinó que la clave es dejar de lado el miedo de que se descontrole el avión y controlarlo con naturalidad.
Usar las herramientas con comodidad y de manera natural.
Puse potencia (otro de mis miedos era este, salir disparado por todo el campo)
Apreté el freno derecho y un poco de pedal para la derecha.
Giramos y listo, enfrentados al viento.

Allí se pone el motor a unas 1800 RMP, se hace un corte de mezcla sin que se apague el motor, luego se prueban los magnetos Izquierdo y Derecho y luego se bajan las RPM a 800 y se hace un corte total de Magnetos.
Con esto nos cercioramos de que tanto los magnetos como el corte de mezcla funcionan.

A la pista, una ves más con naturalidad y aplicando un concepto que leí por ahí (Hay un tiempo entre el aplicar potencia y que el avión se acelere)
Entre a la pista confiado y controlando mi NAVE!

Alineados a la 36 todos los conceptos aprendidos se vinieron a mi.
Recordaba con claridad el procedimiento de despegue, no es el mismo para todos los aviones ni  para el mismo avión en todas las escuelas, pero por ahora me basta.
Es un avión viejo, con muchísimas horas, y eso requiere ciertas tenciones para que el mismo siga volando.

Sin más, potencia y al aire.
Debo reconocer que soy medio bruto en el despegue, aquí si sigo aplicando el “De Lao a Lao” y en el aire un poco de desprolijidad también tengo, pero ya iré puliendo eso.

En el Aire practicamos las maniobras básicas, las cuales por suerte tenía bien conservadas.
Hicimos un par de Pérdidas y he aquí la primera sorpresa que le doy al instructor.
En la perdida ponemos aire caliente
Sacamos potencia
Levantamos el morro 40º
Mantenemos alas niveladas y cinchamos el timón para tratar de tener siempre 40º
Llega un momento que la chicharra comienza a sonar.
Y aquí uno levemente, cuando el avión deja caer el morro, dejamos de cinchar tanto suavemente.
Yo no tenía muy clara esta última parte, y empuje el timón hacia adelante para que el avión se empinara, agarrara velocidad y subiera.

¡Menuda sorpresa!

Parecía que caíamos en un poso al vacío, el vértigo era impresionante jeje y la reacción de mi instructor también.
En fin, seguimos practicando y ya me quedo clara la última parte.

Luego fuimos a realizar unos 5 Toque y siga.
Esto significa realizar un circuito de trancito para la pista activa y en ves de aterrizar y parar, una vez aterrizados se pone potencia y se despega.
Otra vez el circuito, se aterriza y se despega.
Y así hasta que aprendas a aterrizar.

Mi problema aquí se presenta con secuelas de simulador.
En el simulador uno trata de seguir una senda de planeo y al menos yo, llegar a la pista con una vs – 3 – 5 apx y tocar.

Aquí se hace todo el circuito con unos 1000 pies, y en final se planea con un ángulo de pich de más o menos 10º
Se mantiene una velocidad de 75 nudos
Aire caliente y se corta motor.
Se llega a la pista planeando para un ahorro de combustible, práctica de aterrizaje en campo corto y práctica del control de velocidad mediante el Cabeceo y uso de Flaps.
Al 5º aterrizaje termino ese gran día.
Al parecer 90 días sin volar “Reales xD”  no me hicieron gran daño.
Solo me olvide de aquel detalle en la pérdida.

Ómnibus y a trabajar en casa, dentro de mi cuarto arreglado PC´s...


20 Junio, 2011, 16:17:10 #34
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Mi primer vuelo

Muy bien josf.... seguimos disfrutando Sonreir


20 Junio, 2011, 16:44:47 #35
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

Bueno, como me mandé dos fines de semana seguidos, aca va la Parte 2  Sonreir
.

Y no me aguanté mucho más...

Cerré los ojos, agarré mi billetera y a volar.
Así fue como el Domingo 19, también a las 12 del mediodía, en el mismo aeropuerto, tenía una cita con el Cessna C-150
Pero como toda historia tiene un nudo, el sábado a la noche una de las tormentas más fuertes del Año azotó Montevideo sin piedad. Destrozando todo a su paso, vientos de gran velocidad, rayos cayendo por doquier, una tormenta eléctrica de las más feas del año se desató el Sábado a la noche.
La misma continuó con la misma intensidad hasta el Domingo a la mañana.
Lo que arruinaba toda posibilidad de salir a entrenarme VFR con un Cessna...
Sin mucho ánimo, llamo por si quedaba alguna oportunidad de volar.
A las 10 AM, el cielo comienza a despejarse mágicamente, y a las  11 El sol brillaba con gran esplendor.
He aquí la señal jeje.
Agarré la moto, me puse lo mejor que tenía, y a la pista.
Me gusta ir vestido con lo mejor que tengo a mis clases, a veces quedo un poco desubicado entre los demás, pero siento que son las clases más importantes de mi vida, lo que allí haga o aprenda me juzgará más adelante, y además, es la vestimenta formal el único estilo de ropa que tengo xD

En el Aeroclub habíamos unos 10, todos con la misma pregunta, ¿Volaremos hoy?
Mientras tanto, mate va y mate viene (yo me abstengo de esa bebida uruguaya), comenzamos a sacar los aviones para afuera, a sacar el medio tanque y a prender el fueguito.
No sabíamos si volaríamos, pero que tirábamos unas hamburguesas al fuego SEGURO!
Así salen el Piper tomahawk (Igualito al de X-plane) y también sale mi amigo, el C-150.



Los sacamos al Sol, había agua y barro por todos lados, el problema era como llevarlos hasta el Parking jeje.

En fin, salieron ambos.



A las 14:00 locales, recién me toca volar a mi.
Mi instructor se encontraba a 1000 pies de altura por lo cual me toco salir con otro genio de la aviación.
Nunca había volado con él, pero bueno, eso no me preocupaba.
Plan de vuelo, Cessna en parking y a repostar.



Aquí aprendí algo nuevo e IMPORTANTE
AL MOMENTO DE RABASTECER EL COMBUSTIBLE, AL AVIÓN SE LO CONECTA A TIERRA MEDIANTE UNAS PINSAS PARA QUE NO HAYA NINGUN RIESGO DE CHISPA O ALGO POR EL ESTILO.

Luego drenamos los tanques de combustible mediante unas “cosas” bajo las alas y bajo el motor.
Con esto corroboramos que no haya Agua en el combustible.

Todo OK, chequeamos y nos vamos.

El encendido salió bien y el taxi aún mejor.
La velocidad de taxeo debe ser de una persona caminando en plataforma y de una persona trotando en el Taxi (esto es apx)
Teníamos activa la misma pista y realizamos el mismo procedimiento.
Despegamos como los dioses, me acordaba de un detalle que me había repetido mi otro instructor, NUNCA PIERDAS LA VISUAL CON EL HORIZONTE

El clima era de vientos 300º a 12 nudos, a medida que pasaba el tiempo el clima empeoraba, ya no estaba tan lindo como entre las 10 y las 13, las nubes estaban a 1.800 pies y nosotros muy cerca de ellas.
Hicimos varios circuitos donde afiance mi vínculo con el avión, veradereamente me sentía en completo control y conocimiento del bicho, bueno, hasta que entraba en final.

Creo que el momento en el que aterrizaré bien, será aquel momento en que mi instructor se ponga en huelga y suelte los mandos.
Creo que me respaldo mucho en ellos por el miedo a meter la pata.
Siempre hago la recogida antes.

En el vuelo anterior, había experimentado algo nuevo, volar con mal tiempo.
El domingo pasado había mal tiempo también, la visibilidad era baja y cada dos por tres entrábamos en lluvia.
Eso me ayudo a tener un poco más de cuidado en las referencias del terreno.
También practicamos un aterrizaje de emergencia lo que me ayudo en el concepto de que el avión hará lo que nosotros queramos mientras se encuentre dentro de sus límites.

Con estos dos conceptos pude realizar un buen circuito y llegar a final de una manera aceptable.
Con la práctica llegué a notar en que momentos cortar potencia, aplicar flaps y regular el ángulo de cabeceo para tener una velocidad de 75 nudos.
Creo que la próxima lo aterrizaré.

OJO CON LAS AVES.
Pensé que esto no era común en la vida cotidiana del piloto, que era muy poco probable
Pues no, en uno de los toque y siga,  Dos teros se encotraban en medio de la pista, parece cuento, pero es verdad, yo creo que habían medido su posición para ponerse ahí jeje.

Uno de ellos, nos vió venir y tomo vuelo a tiempo, pero el otro, parecía desafiarnos, se mantuvo firme, esperando, optó por volar muy cerca de nosotros, por lo que mi instructor levanto el morro bruscamente para evitar agarrarlo.
Maldito TERO, no tenía nada que hacer.
No recibimos ningún impacto por lo cual creemos que el Tero esta Presumiendo de sus hazañas en alguna cantina para aves.

En fin, así terminó, 40 minutos de vuelo con el único objetivo de aterrizar.
Estuvo muy entretenido, conocí a otro instructor, Comí una buena hamburguesa entre colegas y estoy rompiendo la alcancía para la próxima.

Al llegar a plataforma, el instructor me comenta que el vuelo estuvo muy bien, que tengo que recoger un poco más cerca de la pista, y me preguntó cuantas horas tenía.
Solo tengo 4 horas le comenté, lo que recibió con sorpresa.

En esto de los aterrizajes y el vuelo visual comprendí que el simulador puede llegar a engañarnos. Ayuda muchísimo, peor pueden engañarnos...
Aqui la fotos de mi cessnucho tomando el SOL




20 Junio, 2011, 16:45:35 #36
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

( Como no se como describir el sonido ...lo escribo en mayúsculas )  APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS ..terminando con OVACION ...Felicidades


20 Junio, 2011, 16:50:41 #37
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

jaja, muchas gracias por los aplausos y por leer.
Algo que me llamó la atención fue el parecido entre el Piper de X-plane y el Pier del Aeroclub.
No solo que la cabina es muy similar, sino que a su ves, el revestimiento de la misma, tiene la forma que Awall represento.
por ejemplo.
Si observan la puerta avierta, notarán que no es liza, no es una curva perfectamente liza y tapizada, sino que tiene mucho parecido con el avión de Awall.
Yo pensaba que esto era para reducir polígonos y esas cosas, pero, la verdad es que son igualitos  Sonreir


20 Junio, 2011, 19:22:56 #38
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Mi primer vuelo

WOW..... Que envidia de la buena... FELICITACIONES....

Pregunta ? que instrucciones se requieren antes de poder realizar un vuelo como esto ? Cuantas Horas Teoricas ? Cuantas de Practica ? Es costoso ?

Gracias Y nuevamente FELICITACIONES

20 Junio, 2011, 19:30:50 #39
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

Bueno, en mi país volas desde el primer día.

1º conseguís en la Policia un certificado de que sos bueno  Girar ojos
2º Te examinan por doquier a ver si sos capaz de volar un avión y no te va a dar un infarto
3º te hacen preguntas Psicológicas en las cuales integran actos terroristas y homosexualidad  Huh?
4º Un examen de Aptitud física y reflejos, Sangre, orina, vista, etc.
5º a volar  Sonreir
6º Vas a una escuela con todos tus papelitos y decis que queres volar.
7º Sacas 100 dólares, te subis a un avión con uno de los instructores y ahí empieza la historia  Lengua

Aca en uruguay es medio informal el tema.
Recién despues de la s10 - 15 hs te dan el manual de piloto privado para que empieces a estudiar.
Es como salir con tu padre a dar una vuelta en auto y que te enseñe a manejar.
Solo que esta ves es un instructor de vuelo y el auto vuela  Cheesy

Creo que en otros paíces es un poco más complejo, si no mal recuerdo en colombia tenes unos 6 meses de teórico para después tocar un avión...


20 Junio, 2011, 21:15:09 #40
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Mi primer vuelo

"1º conseguís en la Policia un certificado de que sos bueno" Esta esta bien dificil  Triste

Esta no la entendi "homosexualidad"  Avergonzado  Por que ? Por si se te da por hacerle algo al instructor en pleno vuelo ?   Cheesy

Gracias voy a llamar al aeropuerto para ver si me dan informacion.  
« Última modificación: 21 Junio, 2011, 01:20:22 por suministros »

20 Junio, 2011, 21:19:13 #41
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

pos si, que me han preguntado si me gustaban los hombres o las mujeres, si me gustan altas o si me gustan bajas, si me gustan morochas o rubias, si me gusta mayores que yo o menores, si tengo sueños raros, si suelo hacer cosas raras etc xD
Me parece que están medios traumados con eso  Cheesy


20 Junio, 2011, 23:12:53 #42
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Mi primer vuelo

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.