G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer vuelo  (Leído 33997 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Diciembre, 2010, 02:05:42 #15
mar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: Mi primer vuelo

Bueeno casualidades o no, hoy puedo ver dos historias que la verdad me han llegado a emocionar una la tuya Josf que es el comienzo de una carrera (haz lo imposible por conseguirlo si es lo que te gusta)y la otra el final de la misma (la del comandante Guil )bueno muy buenas historias. ¡Felices fiestas a todos.!

29 Diciembre, 2010, 19:35:12 #16
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

¡¡Qué envidiaaaaa!!
Enhorabuena, Josf. No dejes de ir contándonos cómo sigue el curso.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
29 Diciembre, 2010, 20:15:56 #17
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

En Febrero arranco de lleno, el bolsillo se me fundio este mes  Llorar
GRacias por los ánimos jeje  Sonrisa


08 Enero, 2011, 21:07:49 #18
sanbernando
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113


A volar!


WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

fantastica historia! Sonrisa


09 Enero, 2011, 02:15:07 #19
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

Bueno, mañana tendre los argumentos para relatar otro pedacio de la historia  Azn


24 Enero, 2011, 16:22:23 #20
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo



DOMINGO 23 DE ENERO EL 2011 - 1000 ZULU
MONTEVIDEO, URUGUAY

Tras dos meses de puro intento y desilusión, llegó tan esperado día.
El amanecer me saludo por la ventana con unos 10 o 13 nudos de viento con dirección 340º y el recuerdo de que un avión me esperaba.

Faltando tres horas, el sueño ya no era mi preocupación, sino el como llegar.
Vivo a dos minutos en avión desde el aeropuerto. 45 minutos en bicicleta y más de dos horas en bus,
No sé porqué, pero me gusta ir bien vestido a mi clase, la mejor camisa, el mejor pantalón, perfume, afeitado, bañado y la pucha. SON LAS 10!
A una hora del despegue, mi bici estaba pinchada, el libro de vuelo no aparecía y el reloj no paraba de girar.
Agarre prestada una moto de mi hermana, sin comentarle, sino no me la prestaría, y así me fui, con la misma sonrisa de oreja a oreja.
El camino en la ruta, el viento, el clima, las ganas de llegar de una buena vez.
Por dentro trataba de convencerme de que esta vez, no me agarrotaría, que me soltaría un poco más, y dejaría al avión hacer su magia. Volar!
Cuando llego al aeródromo, ahí venía ella, la Cessna C150 estaba justo taxeando, tras el regreso de un vuelo.
Ahí paro, y me espero.
Era mi segunda clase, mi segunda hora de vuelo, y mi interés era estar suelto, pilotear valientemente e impresionar al Instructor!
A las cansada llega aquel hombre, quién mi sueño me acerca, en una moto un poco vieja, un casco de años, chancletas y bermuda. Nada que ver a mí, pero es buena persona, al menos eso creí la segunda vez que lo vi.

Tras un breve Brief, hablamos sobre los circuitos de tránsito, los virajes coordinados, tipos de viraje, Suave, Mediano, y olvide como definió al Fuerte.
Hablamos sobre un par de ejercicios de coordinación, y al VOLAR!

El Hombre se pone sus lentes Ray-Ban y un Gorrito al estilo béisbol, de paseo el señor un domingo por la mañana.
Yo ni lentes tengo, agarre mi libreta, “licencia” y mi pañal.
Esta vez me toco a mi llenar el plan de vuelo, y lo peor, el chequeo exterior fue mi responsabilidad.
No me acordaba ni por donde arrancar xD
En los manuales leí que es por la puerta del piloto, pero aya se arranca por la cola.
Creí que estaba bien, y le sugerí confirmar, -Naaaaaaa, ¿viste algo inusual?
No le digo,
-Bueno, entonces esta bien!

Así arranco el prechequeo, esta vez yo toque todos los botoncitos y palanquitas, y Pum, se encendió la bestia.
Próximo a nosotros se encontraba un turista de Paraguay que se vino en su Barón 58. y yo en un Cessna 150 que ni Brújula tiene xD

Como me obligue a mi mismo a soltarme, le robe los mandos en el Taxi, sin oponerse mi instructor cedió el mando y allí iba yo, de LAO a LAO.
-   Al medio
Eso intento, pero se va.
-AL Medio!

Se mueve mucho
-AL MEDIO!!!!
Y así le agarre la mano, se nota en el pedal derecho un poco más de resistencia al movimiento, Claro, pa` que mierda leo eso del Torque, si es que al final no lo tengo en cuenta!

La potencia en la clase anterior la manejo el Instructor, hoy, la agarré yo.
Un exceso de confianza pude llevar a una estupidez, y por eso tenía mucho cuidado en lo que yo hacía, en un repecho del taxeo, debí poner potencia, ya me hacía yo contra el alambrado del final de la pista.

Nos ponemos de frente a viento, hacemos la prueba de motor, todo de lujo…
Bueno

-Control Adami, CX-BBR en punto de espera de la 36
 Ahí se nos dieron los vientos y nos autorizaron el despegue.

Hay veces que debemos pensar en las consecuencias antes de actuar.
Mi consecuencia por robar el Taxeo, fue que me ví envuelto en un riesgo de muerte inminente, me toco a mi despegar xD

Recordando lo aprendido en el IL2 que la potencia al máximo te saca pa` fuera metí potencia suavemente como un marica!.
Mi instructor me gritaba,
Dale dale dale, dale más, metele, dale, a fondo a fondo
Y yo veía que cada vez estaba más al costado de la pista xD

Ahora si, metí el gauchito uruguayo! Me ti potencia, pise pedal, enderecé y levante ese avión.
Es sorprendente la sensación de elevarse por obra de uno. Levitar sobre la pista, saber que estas volando un avión, es magnífico, es como subirse a la montaña RUSA jaja.

Mantuvimos rumbo de pista hasta los 400 y luego empezó el disfrute audiovisual de alta definición mientras ascendíamos para 1500 pies.

Allí empezamos a virar coordinado, esa bolita no para quieta xD.
Me sentí mucho más cómodo y confiado que mi primer vuelo, antes quería volar derecho y que no se moviera más, y ahora, me gustaba, quería doblar, subir y bajar.
Las térmicas nos sacudían un poquito, y tras un viraje medio (20- 45º) comencé a sentir la fuerza del viento, las vibraciones, comencé a sentir el avión.

Mi instructor me miró y se rió, al verme con la ventanilla abierta (hacía mucho calor), el codo apoyado en el marco de la ventana mientras piloteaba con la mano izquierda, y con la derecha Jugaba con el Compensador y la potencia.
Sip, me había soltado, ya no me agarrotaba, y no tenía ese miedo imperial de que se me iba a ir de lado.

Se disfruta mucho más así, si dan sensaciones de vértigo de vez en cuando, pero ya no era lo mismo, realmente sentí esta ves que pilotee ese avión.

Las maniobras me salieron bien, logré todos mis objetivos planteados hicimos virajes coordinados casi a la perfección, supe corregir lo que hice mal, y aplique muy bien los virajes Fuertes (casi 90 º de inclinación)
También hice un poco de vuelo lento, y nos amacamos en el avión sin perder un punto de referencia.
Trate de olvidar la maldita costumbre de mirar los instrumentaos (Simuladores) y creo que eso ayudo en  mi percepción de las cosas.
Al principio cuesta mirar al costado, pero yo ya lo estaba disfrutando.

Al aterrizar hicimos circuito de trancito, inicial, base y final.
Y que final maldita sea.
Veníamos muy poco altos, y el muy maldito hizo resbalar el avión.
La ****, fue como caer dentro de un poso de cara a la pista.
Lo peor es que el loco me dio el avión para aterrizarlo jaja, estaba más loco que yo, ahí lo fuimos llevando, si yo no cinchaba el tampoco lo hacía xD
Y ahí, ahí, a metros del suelo, menos de 60 nudos, ahí ahí, TOCAMOS
El suelo nos recibió amablemente por suerte.
180 y por charlie.
Así se acabo nuestra clase.
Lo taxeamos hasta el hangar, allí hicimos un pequeño debrief en el cual me dijeron que anduve muy bien Sonrisa

No siempre es bueno dar lo mejor de uno mismo, eso lo veo a cada rato, pues, me atreví al taxeo, y me toco despegar…
Hice bien los virajes, y me toco aterrizar.

¿Y adivinen que me toca la próxima clase?
Cuando ya me estaba yendo yo, el Instructor me grita a lo lejos…
-VENITE EN AYUNO, LA PROXIMA PRACTICAREMOS PÉRDIDAS


Bueno, ese fue un breve resumen de mi segunda clase de Piloto privado a bordo de un Cessna C150.
Nuevamente alentar a los que no se animaron aún a darse un vuelito, porque es inexplicable.
Gracias por leer hasta acá y bueno, espero que sean muchas más Sonrisa


24 Enero, 2011, 16:51:48 #21
altuntun
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



En línea
Re: Mi primer vuelo

Muy interesante y amena tu narracion , que suerte.

24 Enero, 2011, 17:52:35 #22
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Mi primer vuelo

Enhorabuena Giñar


24 Enero, 2011, 19:31:06 #23
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Mi primer vuelo

Precioso relato. Que disfrutes de tus clases.


24 Enero, 2011, 19:44:22 #24
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

Ya creo yo que a la tercera ni me aparezco  Cheesy


24 Enero, 2011, 20:15:00 #25
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Mi primer vuelo

josf. en persona debes ser una persona bastante divertida, contando tus aventurillas  Sonrisa. Las narras muy bien. Muy amenas.

Quizás deberías crear un blog y contarlas ahí.

Las horas de simulador te van a ahorrar horas de práctica. En nada estás haciendo tu primer solo Giñar.


24 Enero, 2011, 20:43:32 #26
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

Citar
Las horas de simulador te van a ahorrar horas de práctica
La verdad que sí...
Y de que modo, Creo que sin estos años de Lock on, IL2, Y sobre todo X-plane e IVAO, no estaría preparado del modo que lo estoy, no es por presumir  Cheesy pero uno nota la diferencia al "encontrarse" en una cabina, definir los instrumentos que ve allí, manipularlos de la forma correcta y poder interpretar lo que dicen.
Tener la idea de como y porque, y adelantarse a la reacción de un avion porque ya sabemos que paso en el simulador.

Sin duda que el X-plane me ha ayudado indescriptiblemente. ya todos lo notarán algún día  Giñar

Un blog ? jaja xD y no me sacan más de la computadora jajaja, Piro y empiezo a contar  Cheesy, es que uno hace fuerza para que la empoción se redacte en menos de tres hojas jajaa, imaginen si armo un blog  Cheesy

Bueno, gracias por los alagos y me alegro de que les guste...
Voy a ver si para antes de terminar, logro comprar una camarita  Sonrisa


27 Enero, 2011, 03:08:34 #27
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo

De verdad que tus relatos gustan. Lo único que me gustaría que fueran un poco más extensos Cheesy




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
14 Febrero, 2011, 15:16:49 #28
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Mi primer vuelo


Si señores, así como cada dos por tres, llego el día de un nuevo reto.
En la clase anterior mi instructor me recomendó que en esta oportunidad valla en ayuno. Y después me dejo consiente de que practicaríamos perdidas.

La verdad es que uno suele alardear con que si, y wa, y que se da la vuelta, y que no se que y que es el piloto más atrevido del mundo pero…
Pero cuando uno se pone a pensar que va a caer como un trompo dentro de un avión se empieza a preguntar si realmente tendrá Guevos jaja

Así arrancamos al aeródromo, bien vestidos como siempre, esta vez acompañado de mi padre para que se distrajera un poco.
30 minutos después de nuestro arribo en “moto” llego mi instructor en moto también.
1º vez que entraba a un hangar desde hace 10 años. La primera vez fue en un hangar de la Fuerza Aérea Uruguaya, pues me subí a nuestras naves de combate y todo, un A37B Dragonfly y un IA58 Pucará
Ahora entre a lo que parecía un cementerio. Pues habían tres Cessna  muriendo con el tiempo y también estaba mi CX-BBR esperando. Pero el respirar allí adentro a uno lo llena de algo… quizá mágico, o quizá es el efecto del combustible…

La verdad es que ya me sentía como en casa, más cómodo y ya entre a preguntar jeje, ¿que es este?, ¿que le paso a ese?, ¿cuanto sale?, ¿como paso?, ¿que se arregla?, y así nos fuimos amistando con el instructor, al punto que próximamente será un visitante de IVAO y X-plane ya que desconoce este mundo Sonrisa.

Yo creo que no hay como estar allí, cada segundo cerca del mundo aeronáutico, es mágico, el simple hecho de chequear la gasolina, drenar los tanques y empujarlo fuera del Hangar son cosas que emocionan, cosas que esperamos desde siempre, y disfrutamos a cada segundo.
19 años de anhelo y deseos, los estoy gastando al máximo cada vez que puedo acercarme al aeroclub.
Así lo sacamos y subimos en aquella cabina vieja, baqueteada y que nunca olvidaré.

Esta vez era diferente, el avión ya no estaba esperándome listo para salir, sino que estaba durmiendo, y realizamos todo el procedimiento que cualquier piloto haría y eso, me gusto.

Taxeamos desde el Hangar hasta plataforma donde llamamos por radio para nuestra salida.
Con permiso de taxi a la 18 de SUAA yo ya lo llevaba  más derecho que la otra vez, más confiado y con GANAS! aunque sabía que me tocaría entrar en pérdida.
Todo OK, salvo que pase por alto el check de cinturones y este estaba golpeando fuera de la puerta para entrar.

Alineemos, y se me instruye un poquito sobre el despegue. A los 40 rotamos y a los 50 arriba.
Potencia Full hasta los 500 Mts y luego bajamos a 2300 RPM e iniciamos Viento cruzado por derecha en ascenso para los 1000

Y así fue, le di suave, con ganas y con mucha confianza en que podía controlarlo.
El avión empezó a cantar su música y el viento lo acompañaba, La sustentación empezó a bailar, y la pista, poco a poco, se perdía bajo la nariz de Bravo Bravo Romeo.

Me fue bien.
Practicamos nuevamente virajes Suaves, medianos y Escarpados. Hicimos maniobras de coordinación que consistían en tener dos puntos de referencia y doblar, en forma de Zig Zag hacia uno y luego hacia otro, luego otro en el que se toma un punto de referencia y se alabea y usa el timón de dirección a fin de que nuestra trayectoria siempre apunte a ese punto.

Luego me toco hacer el vuelo lento, virajes con vuelo lento.
Reducimos potencia hasta los 65 Nudos y comenzamos a trimar el avión.
Luego hicimos también vuelo lento con un poco de flaps, lo que nos demando más potencia, y así hasta volar lento con full flaps.
Es realmente notorio el cambio en la elasticidad de los controles, es necesario un mayor accionar de los mandos a vuelo lento para obtener un resultado.
Son más,,, elásticos, más lentos, menos precisos e instantáneos.

Ya me la venía venir. no podía dejar de pensar en otra cosa. so lo pensaba que le muy maldito me iba a cortar potencia y ahí con el vuelo lento entraríamos en pérdida sorpresivamente.

Pero no lo hizo, me aviso, y me pregunto si estaba dispuesto y.... cerrando los ojos dije, si...

Me explico que primero metemos aire caliente, bajamos potencia a cero, alas niveladas, morro arriba 40º y Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Alarma de Pérdida sonando y la pucha, cómo se aguanta estoooo!!!!
una vez más, el estómago y la garganta pelean por el mismo lugar, la sangre a la cabeza parece que va a estallar. Los oídos se ensordecen un poco y uno debe resistirse a la inercia de sujetarse de todo para controlar eficaz mente los mandos.
Una perdida no se recupera hasta que el avión esta en su altitud inicial y volando tranquilamente, (al menos eso me dijo a mi).
Así que cuando nos recuperamos, me pregunto si queríamos hacerlo nuevamente.
Extraño, pero cierto, cuando se termina la perdida, uno se siente como que se hubiese tomado la bebida más rica y fría de todo el verano, y quiere más.
No me gusto, pero me gusto! y de tal forma que me siento como adicto, y quisiera practicar pérdidas todos los días, necesito experimentar esa fuerza, ese efecto más y más, y así lo hicimos, al menos entramos en pérdida unas 6 veces de las cuales las últimas 3 tuve yo todo el control y aprendía a entrar y salir con tranquilidad y disfrute de ese efecto tan único, que se puede experimentar en el aire.

Tras salir de las perdidas hicimos un planeo sin motor hasta la cabecera de pista 18 de SUAA.
Autorizado Toque y siga CX-BBR
Al fin dije yo, vamos a practicar seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ahí nos fuimos, aterrizamos de lujo, metí potencia, saque flaps, Compensador, timón y al aire. circuito de trancito y nos preparábamos para otra pasada, teníamos vientos de 10 nudos con ráfagas de 15.
El segundo aterrizaje era mío y yo venía recontra desalineado jaja xD.
Las correcciones en el aterrizaje no deben hacerse con el alabeo, sino que son solucionadas con el timón de dirección.
Ahí me ayudo un poco, pues parecía que veníamos dentro de un tambor.
Tocamos pista feliz mente, meto potencia saco Flaps y no no no no no no no .
Acá nos quedamos me dice mi instructor xD

Así fue como termino aquel día, dejándome las ganas de despegar.
Taxeamos hasta plataforma y luego al hangar, lo guardamos por el sol.
El instructor siempre me da buenas noticias y eso se debe al conocimiento teórico adquirido de antemano.
Gracias al simulador!!!!! sirve impresionantemente. el Manualdevuelo.com me ha ayudado de forma inexplicable también.
Ese día me fui con una hoja  impresa que decía:
Ejemplo de comunicaciones con la torre de control Sonrisa
Creo que la próxima me toca hablar, de todos modos, creo que ya estoy diestro en ese tema Sonrisa


14 Febrero, 2011, 15:39:12 #29
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Mi primer vuelo

 Cheesy Cheesy Cheesy josf.... tienes que escribir un libro, tus narraciones son estupendas, se viven y disfrutan Sonreir
« Última modificación: 14 Febrero, 2011, 19:30:31 por LuisAngel »


Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.