G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elegir avión apropiado para novatos  (Leído 7149 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Noviembre, 2010, 21:06:59
Aergotikum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Elegir avión apropiado para novatos

Hola, os agradecería que nos recomendárais a la gente que es novata como yo los aviones más idóneos para que la curva de aprendizaje nos sea más sencilla (si es que eso es posible) la finalidad sería poder realizar diferentes tipos de vuelos (incluídos intrumentales) con el mismo avión que hayamos empezado (con el o los que nos recomendéis). Usaré X-Plane (estoy esperando a que me llegue).

En mi caso me da igual si he de comprar algún avión en concreto (creo que tienen un precio bastante asequible).

Otra duda es si... por lo que voy leyendo para los vuelos instrumentales todos los aviones se utilizan los mismos intrumentos para volar (independientemente del modelo). ¿Los de combate/militares también o van aparte con otro tipo o sistemas de navegación? Gracias  Giñar


05 Noviembre, 2010, 23:24:10 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Elegir avión apropiado para novatos

Piper PA-38 Tomahawk, recien salido del Horno
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=11697

Con él, podrás practicar todo lo que necesita saber un novato

El piper, un aeropuerto local y el manual de vuelo / www.manualvuelo.com ya no preguntaras más nada a nadie  Lengua


06 Noviembre, 2010, 12:31:10 #2
edutridente
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Elegir avión apropiado para novatos

Tal como dice Josf ese manual es un golazo!!! Y lo mejor es ver y sentir como los aviones en X-Plane se portan tal cuál lo describe el manual.
Te recomiendo que antes de practicar vuelo instrumental te centres en controlar y conocer bien el avión con el que vas a volar. Siempre se arranca haciendo vuelos VFR antes de pasar al instrumental.
Hay tantos buenos modelos de aviones freeware que no le veo mucho sentido desembolsar dinero para arrancar con X-Plane.
Los instrumentos son siempres los mismos, lo que puede variar es la forma de un modelo a otro.
Saludos!

06 Noviembre, 2010, 13:39:03 #3
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Elegir avión apropiado para novatos

Pues yo empezaria con un avion grande, cuanto mas grande mejor, y pesado, y lento. Motivos:

1. Lo del VFR en el simulador es de lo mas dificil que hay, imposible de encontrar nada ni encontrarse.
2. Un avion pequeño es inestable a mas no poder, creo que es mas facil para un novato aterrizar un 747 que una cessna, controlas mas el avion.
3. con un avion grande la navegacion es man simple, tienes tu mapita ahí siempre delante.
4. las aproximaciones de un avion grande son mas largas, tendidas, y siempre tienes la ayuda del ils como referencia, no para que te lo haga todo, solo como ayuda
5. los movimientos de un avion grande son mas controlados que el de uno pequeño.
6 los aviones pequeños pueden que no tengan piloto automatico, es un suplicio llevar un avion recto y nivelado a mano o trimando o lo que quieras.
.....

a mi me encanta especialmente el il-76, la version que no funcionaba bien, la que apenas volaba. (creo que Bobo hizo una revisión que no se si vio la luz), si no, el jumbolino de andreasbenjamin, una maravilla y no es tan grande., pero con el il-76 aprendes a tener cuidado...

Creo que en el simulador el aprendizaje de la mayoria es a la inversa del real, de mayor a menor, es lo natural porque pasas de una mayor control del avion grande a un despiporre con el pequeño, y si es mas pequeño, como un ulm, no creo que tengas narices a aterrizar..... ojo, eso es la pura verdad, un colega comercial que vuela en mi ulm está desesperado, al tipo no le sale nada bien y eso que tiene mas horas con los grandes que un reloj...

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
06 Noviembre, 2010, 16:55:32 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Elegir avión apropiado para novatos

Usted, caballero, esta borracho!!!  Cheesy

Un 747 dise....


06 Noviembre, 2010, 21:07:24 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Elegir avión apropiado para novatos

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy que cachondo, Manuel por donde has volado hoy  Avergonzado Girar ojos Cool

Un detalle para Aergotikum  en settings - joystick - pon con modo de volar FACIL, son unos cursores, ,no puedo dar mas detalles, no estoy en casa, pero un avion ligero tipo Cessna o Piper mejor, y en visual, despegar y aterrizar hasta que le cojas el tema  Giñar
« Última modificación: 06 Noviembre, 2010, 21:10:34 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Noviembre, 2010, 21:11:26 #6
Aergotikum
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Elegir avión apropiado para novatos

Muchas gracias por toda la información  Sonrisa

Por cierto cuanto más me meto en esto me doy cuenta de lo muuuuucho que me queda por aprender. Gracias por la paciencia.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.