G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS  (Leído 11007 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Octubre, 2010, 17:10:15
JCBELTRAN
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Tengo todos los parámetros de viento a 0 pero sigo teniendo grandes turbulencias.
Por ejemplo, configuro una capa de nubes (overcast) desde 1000 a 8000 pies y todos los parámetros de viento completamente a 0 y sorprendentemente cuando vuelo digamos a 3000 pies, tengo grandes turbulencias que desaparecen al salir por debajo de 1000 pies. Esto no me ocurre con el FSX. No entiendo que puedo estar configurando mal. Es esto normal?

14 Octubre, 2010, 17:38:06 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Si te has bajado la meteo alguna vez, ésta se queda grabada y el simulador la usa, el fichero es METAR.rwx  lo borras y no actualices la meteo  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Octubre, 2010, 19:17:49 #2
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Yo tengo entendido que siempre que entras en una nube, sea cual sea, empiezas a tener turbulencias aunque tengas viento 0, que es imposible que lo haya a cierta altitud, como mucho sólo en superficie.

14 Octubre, 2010, 19:27:47 #3
JCBELTRAN
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

He borrado el METAR.rwx pero las turbulencias continúan.
Ahondando un poco más, supongamos que:

Voy volando a 2000 fts, dentro de una capa de nubes desde 1000 a 4000, viento completamente a  0 , descarga de meteorologia OFF las 2 casillas.
presión 29.92 , temperatura 24º C

Si sobre la marcha selecciono para esa capa de nubes cualquiera de los 3 tipos de cumulus (overcast, scattered , broken) sistemáticamente aparecen las turbulencias,  
si selecciono el resto de tipos nubes o cielo despejado para esa capa , no hay turbulencias.

¿es posible que estos tipos de nubes impliquen un grado de turbulencia tan grande por si mismas?
porque la cosa se mueve tanto que me ha desconectado el piloto automático del Cirrus alguna vez ...

14 Octubre, 2010, 19:28:25 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Negativo señor Boeing, yo he experimentado viento 0 (pero 0, 0, 0) a unos 5000 pies… y lo digo porque se trataba de un globo cautivo de 1m3 de helio… y se quedaba el cable totalmente vertical. Ese día fue excepcional… yo creo que no había nada nada de viento hasta muy muy arriba.

Y respecto a lo de la turbulencia y las nubes… depende del tipo de nube y de sus movimientos interiores. Lógicamente no es lo mismo un cumulonimbo que un cirrus… pero sí es cierto que, al menos en la realidad, se nota la presencia de la nube ya no atravesándola, sino volando inmediatamente por encima o por debajo de ella.

Y volviendo al tema de la pregunta… yo si configuro en todos los campos turbulance como 0… no tengo ninguna turbulencia estando despejado. La verdad es que creo que nunca he volado con nubes y con "turbulance" en 0, así que no sé decirte cómo funciona exactamente en el X-plane.

14 Octubre, 2010, 19:37:26 #5
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Cerra la puerta  Cheesy
Esto suena raro, la verdad que no se que te pasara,
1º actualiza el X-plane, agarra un avion como la gente, pone regenerar meteo hasta que te aparezca un día soleado y pacífico y a ver que paso


14 Octubre, 2010, 21:08:18 #6
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Esto mismo es algo que tengo observado, y que siempre me llamó la atención. Con condiciones de visibilidad cat-III y viento de menos de 4 nudos, el falcon7X se movía como si fuera de papel. No os hacéis ni idea. Me cuesta trabajo creer que la simulación fuera ajustada a la reralidad en ese caso. Había oído lo de las turbulencias en nubes pero, me ha parecido exagerado. Normalmente vuelo VFR y casi siempre con meteorología real, así que en esas condiciones rara vez vuelo.

14 Octubre, 2010, 22:03:16 #7
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Cada vez que entro en nubes en el X-Plane, sean las que sean, e independientemente del viento que tenga el simulador puesto, el avión se menea. Normalmente no mucho, pero se menea. Por lo que recuerdo, me suena haber notado algo parecido cuando los aviones de verdad entran en nubes.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
14 Octubre, 2010, 22:21:09 #8
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Parece lógico que haya un cierto meneo (variación en las componentes de sustentación)... hay un cambio de densidad brusco en el medio.


14 Octubre, 2010, 22:32:41 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

En X-Plane creo que se manejan casi una decena de variables para la meteo.
Es normal que dentro de una formación nubosa como un cumulonimbus haya variaciones de velocidad de viento ya que son las corrientes ascendentes la que lo forman entre otras variables. No puede haber una cosa sin la otra.

En X-Plane, digamos que hay unas "preconfiguraciones", es decir si seleccionamos un CATII o un CAVOK estás variables cambian y entre ellas el viento aunque se vea 0 en su cursor correspondiente. Sin embargo si deslizamos el cursor "Visibility" el viento no varía porque en ese caso no se cargan esas "preconfiguraciones".


27 Marzo, 2011, 13:59:42 #10
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS

Yo tambien creo que las turbulencias son exageradas cuando se carga la meteo en tiempo real. Al entrar en la nube se suele mover un poco, y mas si en un Cu, pero por debajo de 5000' siempre tengo unos meneos exagerados cuando se carga la meteo "real" y no hay forma de eliminarlos.


06 Abril, 2011, 20:28:50 #11
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: AYUDA CON LAS TURBULENCIAS



normalmente uso metar es menos agresivo que aleatorizar el ambiente. he estado haciendo pruebas y no hace falta quitar el metar para conseguir el clima que quieras (sólo quitar las dos pestañas del metar). se hecha en falta la ayuda en algunos botones.
los parámetros se dividen en grupos ( el viento en las zonas de capas de viento, las nubes en su zona, etc) y subgrupos ( por altitudes y velocidades - para el viento- ), así pues, se puede modificar un subgrupo (la zona más baja de nubes) y dejar el resto sin cambios, o el grupo entero (las distintas capas de nubes), y eso no influirá en el viento, p.ej.

para inter-relacionar varios grupos  existen los parámetros: velocidad - precip (precipitaciones) - storm (tormentas) - turbinc (turbulencias) y un quinto (tasa de cambio ) que aleatoriza los parámetros anteriores a mejoría o a empeoramiento, pero si por ejemplo, turbinc (turbulencia) lo tienes a cero, la tasa de cambio a mejor o a peor aleatorizará todos los parámetros menos turbinc que seguirá a cero. 

PRUEBA CON TURBINC- PARA QUITAR LAS TURBULENCIAS.
por último el botón 'aleatorizar la meteo y cerrar la ventana' cambia aleatoriamente todos los parámetros, estén a cero o no.


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.