G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luces indicativas vor  (Leído 6717 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Octubre, 2010, 16:49:45
Boing
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Luces indicativas vor

Hola a todos, a ver quien me puede ayudar.
Por fin me estoy enterando de mis rumbos con el vor, pero tengo un pequeño problema. Si piloto yo manualmente no tengo problema mayor en orientarme, realizar los giros y coger la radial que quiero, mi caso es con el piloto automático (que aunque se que no hay que volar con el, para aprender también considero que se debe saber como usar).
Con la frecuencia seleccionada en nav1, se encienden 2 luces rojas en el indicador vor de nav 1, una está abajo a la izquierda de la linea vertical y pone gs y otra a la derecha que pone nav1, es en este momento cuando se deja de oir la señal morse y el avión coge un rumbo pero no se cual ni el que yo quiero.
Para solucionarlo bajo el dial 2 puntitos (p.ej: 109.70 y selecciono 109.60), desaparecen las dos señales rojas, vuelvo a oír el morse se vuelve a colocar la flecha en from o to (que desaparece cuando se enciende en rojo nav1) y moviendo el obs del instrumental vor el piloto automático localiza y va cogiendo las radiales que yo quiero.
Creo que, que se ponga en rojo nav1 quiere decir algo, pero no se el que, y no se porque no puedo cambiar el rumbo moviendo el obs.
Saludos y buenos vuelos.

04 Octubre, 2010, 17:29:51 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Luces indicativas vor

Con la frecuencia seleccionada en nav1, se encienden 2 luces rojas ( Impresionado Impresionado Impresionado) en el indicador vor de nav 1, una está abajo a la izquierda de la linea vertical y pone gs y otra a la derecha que pone nav1, es en este momento cuando se deja de oir la señal morse y el avión coge un rumbo pero no se cual ni el que yo quiero.

No funciona. Las banderitas rojas indican que la recepción (o la no correcta sintonización de la frecuencia requerida) de las señales VOR (bandera NAV) o ILS (bandera GS) no es adecuada/no existe...

Para "solucionarlo" bajo el dial 2 puntitos (p.ej: 109.70 y selecciono 109.60), desaparecen las dos señales rojas

- frecuencia emisora A --> 109.70
- frecuencia emisora B --> 109.60

¿qué es lo que quieres sintonizar? ¿A ó B? (olvida que están cerca en el dial. Considera que sólo hay una emisora A, una B, una C...)... ley del todo o nada.

Lo que estás haciendo es:
-Sintonizo (o técnicamente hablando, pillo... Sonreir) 109.70. Me salta la bandera GS*.
-Cambio un poco la frecuencia hasta que se vaya la banderita... muy bien... ¿crees que estás sintonizando la "estación"* A? No, es otra.

Saludos

P.D*.: ¿no será que has sintonizado la frecuencia ILS creyendo que era la del VOR?

VOR --> 108.00 - 117.95 MHz
ILS  --> 108.10 - 111.95 MHz
« Última modificación: 04 Octubre, 2010, 17:40:13 por qumake »


04 Octubre, 2010, 20:18:50 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Luces indicativas vor

Las banderas indican fuera de rango si la freq. es correcta o en la vida real, fallo en la señal de radio que emite el Vor.
Si pones una captura de imagen estaría mucho mejor, más que nada por ver el avión que vuelas y algún otro parámetro o selector que no está activo o en su correcta posición.


04 Octubre, 2010, 22:06:39 #3
Boing
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Luces indicativas vor

Gracias por la pronta respuesta, comento:
Las banderas indican fuera de rango si la freq. es correcta o en la vida real, fallo en la señal de radio que emite el Vor.
Si pones una captura de imagen estaría mucho mejor, más que nada por ver el avión que vuelas y algún otro parámetro o selector que no está activo o en su correcta posición.
Vuelo el cessna 172sp que viene de origen (porque soy novatillo y ha leído por aquí que es con el que debemos empezar), vuelo por LOWI, pero no en aproximación, solo para probar la instrumentación. Su frecuencia es 111.10 loc-gs. Es aquí donde tengo el problema, elijo un radial, lo pongo en obs de nav1 y estoy escuchando el morse. El piloto automatico se arma y cojo la radial. Ahora el avión hace lo que quiere, si yo muevo obs el avión sigue llevando el mismo rumbo (puede que sea lo del ils en aproximación pero el piloto automatico no marca ds).
Siento no tener capturas del caso, probaré ahora de nuevo en la misma zona y comento.

Otra cuestión; cuando domine esto que avión debería tantear?

Gracias de nuevo.

05 Octubre, 2010, 00:14:45 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Luces indicativas vor

¿En LOWI?, olvídate tiene un sistema de aproximación por LOC-DME o LOC GS, no llega a ser un ILS y tiene un sistema de aprox. poco usual. Mejor practica en otros app con ILS real.


05 Octubre, 2010, 01:15:27 #5
Boing
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Luces indicativas vor

Gracias zxplane,  Sonrisa Giñar Cheesy Sonreir.... Problema solucionado en cuanto cambié de localidad. LEMD - LERJ y sale todo a la perfección, por hoy lo dejo (guardo situación), a ver si consigo aterrizar sin hacer ningún rastro

Saludetes y buenos vuelos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 17 queries.