G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Uno que pasa de arcade a simulación  (Leído 9506 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Septiembre, 2010, 21:20:35
Zapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Uno que pasa de arcade a simulación

Hola gente!

Os acabo de descubrir ahora mismito y mientras me leo el manual de primeros pasos no quería dejar pasar la oportunidad de por lo menos presentarme y contar un poquito de mí.

Supongo que como a la mayoría esto me viene de peque.  Incluso estuve a punto de hacer la carrera militar (por aquel entonces no había otra manera de ser piloto) pero por culpa de la vista no pude.  He estado jugando con varios sims militares desde el F-29 retaliator del Amiga hasta el f-22 lightning pasando por el superEF200 o el Total Air War y el Lock On, que aún lo tengo bastante oxidado. 

Algunos de ellos son bastante completos pero siempre me quedó el gusanillo de SABER pilotar.  Me puse en una ocasión un FS pero sin saber muy bien por qué lo fui dejando en el curso de vuelo.  Ahora he visto este proyecto abierto y me ha gustado su filosofía.  Me he puesto la demo pero parece ser que el tema de usar solo teclado es como imposible (no he podido encontrar las teclas de alabeo-cabeceo por más que lo he intentado) y como solo son diez minutos enseguida se acaba el tema.

En fin, el caso es que aunque tengo cierta base (que no creo que sirva de mucho pero ahí está) soy novato total y os voy a acribillar a preguntas hasta que os hartéis.   Que sí, que buscaré antes en el foro, tranquilos XD

Nada, no doy más la vara.  Sigo leyendo el manual este.  Por cierto, felicidades a Quino porque está super currado.

28 Septiembre, 2010, 22:27:29 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Bienvenido y bueno, yo vuelo y vole unos cuantos de los que nombraste, ya veras X-plane es diferente  Lengua
Buenos vuelos y a leer a lleer que queda mucho por aprender


29 Septiembre, 2010, 19:43:09 #2
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Bienvenido Zapa. Echale un ojo al foro,que hay mucha información de aviones, escenarios, trucos y de todo para volar en este simulador.

29 Septiembre, 2010, 21:24:39 #3
Zapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Estoy en ello pero cuesta...

Echo de menos información sobre la instrumentación y aviónica de los aparatos.  Es decir, para qué es cada cosa, dónde se sitúa en el panel de mando, cuándo se ha de usar y el modo.  Me he leído los posts de iniciación en el apartado escuela de vuelo del foro y los manuales del área de descargas pero está claro que estoy bajo cero... uff.   Hay conceptos como el de trimar la dirección que sé qué son pero no cómo hacerlo, por ejemplo y así un montón de cosas...  Veo en la Cessna un GPS y es que no sé ni ponerlo en marcha a ver cómo luce.  En ese sentido (y ahora no se me os enfadéis) los tutos que venían con el FS 2004 estaban realmente bien.

Hay algo parecido para x-plane?  Es decir, algo para los que realmente no son ni iniciados... Pensaba que me serviría de algo la experiencia previa pero ya veo que aparte de ciertos términos técnicos, nada de nada.  Estoy mirando ahora lo de manualdeaviacion.es pero no sé yo...

Y encima me pongo a ver videos en el yutú de VATSIM y se me hacen los dientes largos que no veas!

Pero bueno, lo primero es lo primero... agenciarme un joystick supersencillito para empezar por si acaso luego lo dejo, que me conozco.  Pensaba en el Saitek Cyborg.  Y luego igual me pongo los tutos del FS y luego practico con el X-plane.  ¿Cómo lo véis?

29 Septiembre, 2010, 21:44:20 #4
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Estoy mirando ahora lo de manualdeaviacion.es pero no sé yo...

¿no será http://www.manualvuelo.com/?

Muy buena para todos los conceptos básicos.

Si se te da bien el inglés mira esto: http://www.undaerocast.com/ son videos formativos de una escuela de pilotos de USA.
Este canal de youtube: http://www.youtube.com/user/kingschoolsvideos

Y si el inglés no se te da, tienes muchos recursos en youtube en castellano.


29 Septiembre, 2010, 21:52:52 #5
Zapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Estoy mirando ahora lo de manualdeaviacion.es pero no sé yo...

¿no será http://www.manualvuelo.com/?[/url

Esa misma, perdón!  Mi memoria a corto plazo es peor que la de un pez.

Y me defiendo con el inglés, así que te agradezco mucho esos enlaces!  Aunque a la hora de escuchar las indicaciones de una torre de control me suena al idioma de los patos con tanto squawk.  No pillo nada!

Gracias!

29 Septiembre, 2010, 22:09:54 #6
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Hola, Zapa. Bienvenido al foro.
Si quieres empezar bien, sin dejarte ninguna "laguna", puedes practicar con Hal Stoen en:
www.stoenworks.com
Eso para ir conociendo el avión, y luego pasar a hacerte las lecciones prácticas de:
http://www.navfltsm.addr.com/
para aprender a navegar.
Después, el mundo es tuyo.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
01 Octubre, 2010, 08:35:06 #7
Zapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Gracias Francisco!

Uf... me habéis dejado un montón de info y voy a estar ocupado muuucho tiempo.  Lástima no tener un ebook para leerlo más cómodamente.

BTW... ya he aprendido lo que es el squawk! Cheesy

01 Octubre, 2010, 14:16:59 #8
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Empeza a conocer los instrumentos básicos, usa la Cessna C172, vola al rededor de Lowi.
Subi, baja, ladeate y enderezate, move la palanca, move la otra,
Lee y aplica...


03 Octubre, 2010, 20:03:26 #9
Zapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Lowi es un lugar?  Perdón por mi ignorancia eh?  Como véis estoy pez total.

03 Octubre, 2010, 21:53:23 #10
bert612
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66




En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

LOWI es el codigo ICAO del aeropuerto de Insbruck, Austria (Es el escenario de la demo)

04 Octubre, 2010, 11:53:18 #11
Zapa
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Uno que pasa de arcade a simulación

Ah, vale!  Es como LEBL en Barcelona o LELL en Sabadell, no?  Buf, muchas cosas de golpe!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.047 segundos con 18 queries.