G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calculadora de rutas para ipad  (Leído 5651 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Septiembre, 2010, 19:18:54
acorsinl
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



En línea
Calculadora de rutas para ipad

Hola!

no se si esta sería la mejor sección del foro para preguntarlo pero no me encajaba en ningún otro, disculpas por anticipado si esto debería ir en otro sitio Sonrisa

El caso es que últimamente estoy haciendo mis primeros pinitos programando para iPhone/iPad y entre otras cosas, una de las aplicaciones que echo en falta en un iPad es una calculadora de rutas para hacer mis cosillas con X-Plane. Algo tipo la calculadora del x-goodway o la de http://rfinder.asalink.net/free/. La idea a largo plazo sería incluso hacer algún plugin para X-Plane que fuera capaz de encontrar la aplicación del iPad si está en la misma red local y que configurara el FMS y demás historias (aunque antes tendría que mirar cómo de programable es X-Plane porque no se si te dejan hacer este tipo de cosas).

La parte de hacer la interfaz y demás está controlada, pero tengo la duda sobre cómo funciona el tema de las rutas. ¿Existen rutas predefinidas de antemano de forma oficial? No se si las páginas estas lo único que hacen es tener una base de datos brutal de rutas entre aeropuertos y buscan todas las que coincidan origen y destino o si lo que hacen es calcular al vuelo en función de fixes/vor/etc que haya de camino que sería bastante más complejo ya que sería prácticamente la misma forma de hacerlo que para un navegador de coche.

¿Alguien sabría echarme un cable?

Gracias de antemano!

14 Septiembre, 2010, 19:58:11 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Calculadora de rutas para ipad

Hay varias empresas con software para GPS, pero son productos bastante caros. Estuve buscando para un Ipaq HP6915W y encontré esta web Sonrisa
http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=1
« Última modificación: 14 Septiembre, 2010, 20:39:20 por LuisAngel »


14 Septiembre, 2010, 20:23:29 #2
acorsinl
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



En línea
Re: Calculadora de rutas para ipad

Gracias Luis Ángel.

La idea de todas formas sería hacer yo el software, osea, una aplicación completa que te valiera para todo esto. Estaba investigando un poco y la gente de route finder y similares parece que lo único que hacen es tener una base de datos gigante de rutas pre-hechas, le das origen, destino y te da la ruta que tengan hecha, pero no se si esas rutas son algo oficial o cada cual se puede hacer la ruta que le de la gana  Huh?

14 Septiembre, 2010, 20:42:20 #3
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Calculadora de rutas para ipad

Una idea genial... sería tipo FSnav o FsBuild, no? Supongo que como dices tomará en valor VOR/fixes/nivel de vuelo,paridad... y mas o menos a partir de ahí intentará "llevarte" preferentemente por aerovías ya hechas... sin menoscabo de que algunas ya estén prefijadas y sean habituales.

Pues mira... no es que quiera meteros trabajo  Girar ojos pero por aquí otro forero hizo una una aplicación que actualizaba la base de datos de X-Plane a partir de AIRACS. Lo mismo es una forma de integrar esos datos en tu soft...

CompeGPS yo lo usaba para gestionar las rutas que hacía en bici. CompeAir tendrá datos interesantes pero limitados a VFR (orografia, obstaculos, edificaciones...) y realizando una representación de donde estás según el mapa... no creo que contenga la base de AIRACS de Navigraph

Suerte en el proyecto
« Última modificación: 14 Septiembre, 2010, 20:47:37 por qumake »


19 Septiembre, 2010, 08:39:08 #4
acorsinl
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48



En línea
Re: Calculadora de rutas para ipad

Sí, esa justo es la idea Sonrisa

Voy a investigar el tema de los AIRACS, que de lo que estoy viendo es lo que parece más viable... la otra opción es trincar las aerorutas de aena.es pero tendría el problema de encontrar las internacionales jejeje.

Gracias!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.032 segundos con 17 queries.