G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación novatazo  (Leído 4321 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Agosto, 2010, 12:30:31
nesky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Presentación novatazo

Buenas,

Ya hace unos días que visito el foro y me voy documentando un poco (manuales, instalación,...) sobre el simulador en cuestión que ya he comprado pero creo que tardará unos días en llegar Avergonzado. De momento voy preparando la paradita con la demo y el joystick (Thrustmaster Flight X HOTAS) y voy adquiriendo conocimientos de navegación,... Aunque lo veo un poco lejos aún.

Tengo dudas acerca de la instalación de escenarios personalizados. Me he bajado las ortofotos de Catalunya, que es de donde soy, para meterlas en cuanto me llegue el aparatito pero, no sé si estas son solo fotos planas en el "suelo" o también contienen el perfil de las montañas, rios, etc. Es que me parece un desperdicio de espacio (1,5Gb por sector) para meter una foto aunque sea de alta resolución... Supongo que las dudas quedaran despejadas en cuanto me ponga.

Bueno, iré visitando el foro de vez en cuando a ver si me gusta esto de la simulación. De momento con la demo no tengo ni para practicar con la Cessna172 Lengua.

Saludos!

26 Agosto, 2010, 12:42:14 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Presentación novatazo

Bienvenido, se estaba perdiendo la costumbre de presentarse a todos.

Las ortofotos son imágenes planas de bits a un tamaño de 2048x2048 a 72px/pul de resolución y hay bastantes por cuadrante, de ahí su tamaño.
« Última modificación: 26 Agosto, 2010, 12:45:01 por zxplane »


26 Agosto, 2010, 13:58:25 #2
nesky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Presentación novatazo

El concepto lo entiendo, lo que no se es si cuando estas en tierra o a baja altura se puede  apreciar la orografia o se ve todo plano y a medida que vas subiendo vas teniendo mas perspectiva de la foto por así decirlo ¿O las ortofotos se "activan" al llegar a un número determinado de pies?

¿Porque en los ficheros de la demo no se pueden instalar para ver como queda no Sonreir?

26 Agosto, 2010, 16:10:16 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Presentación novatazo

La imagen/ortofoto se adapta a la malla 3D creando el relieve de la orografía del terreno.
En la demo no te sirven las  ortofotos de la península, ya que esta malla cubre un terreno limitado de más o menos 200x200Km alrededor de Insbruck y todo lo demás está mas plano que un plato, bueno sigue la curvatura de la tierra por supuesto.


31 Agosto, 2010, 12:42:47 #4
nesky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



En línea
Re: Presentación novatazo

Menudo mono tengo. Llevo como dos semanas con la demo y solo puedo hacer circuitos con la Cessna de 10 minutos y pruebas con el AP con los Boings Girar ojos

Llevo tanta teoría, videos y manuales leídos y vistos que cuando tenga el X-plane será como si llevara meses con él jajaja. A ver si me llega a principios de la semana que viene porque menuda racha con las compras por inet llevo...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 18 queries.