G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.  (Leído 14395 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Agosto, 2010, 01:23:52
Riki02
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Hola, soy Ricard. He instalado el X-plane 9 con sus 6 dvds y al final de la instalación, y con el dvd 1 en la disquetera, cuando quiero abrir el programa me sale una pantalla para elegir el idioma. Al elegir English y aceptar, sale un mensaje diciendo que el programa se ha cerrado repentinamente. He intentado la opción de reparar que viene en el mismo dvd 1 pero no hay manera. Llevo volando con FS desde hace 12 años y ahora me he pasado a Mac, así que soy novato en Mac y en X-Plane. ¿Alguien me puede ayudar...? Gracias.

25 Agosto, 2010, 15:33:12 #1
inaki
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

hola tengo el mismo problema que tu. sabes como lo puedo solucionar?

25 Agosto, 2010, 17:27:14 #2
Riki02
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Hola Iñaki. Todavía no tengo la respuesta. Espero que alguna alma caritativa nos ayude con este problema. El hecho de que a ti también te pase lo mismo confirma mi sospecha de que probablemente necesitemos añadir a la instalación del X-Plane algún archivo, algún códec o algo específico para Mac que ni tu ni yo tenemos todavía en nuestros ordenadores. Lo digo porque no hace mucho que tengo este iMac i ya me ha pasado con algún que otro programa de reproducción de vídeo, por ejemplo.

En fin, si alguien conoce este tipo de problema y nos puede echar una mano se lo agradeceremos enormemente. Saludos.

Ricard

25 Agosto, 2010, 18:12:02 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Con los datos que dais (nulos) es como poco complicado que alguien os diga algo para ayudaros.

Lo de que se ha cerrado repentinamente no es de windows? eso desde cuando pasa en Mac? La instalacion por defecto de x-plane hace que no necesiteis nada mas para arrancarlo. Que os dice el log? Como acaba?

Por cierto, la costumbre es presentarse primero en la zona de presentaciones xD


25 Agosto, 2010, 20:32:02 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Pregunta muy tonta : es la version de MAC ?? o intentais ejecutar de la "guindous"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Agosto, 2010, 22:46:20 #5
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

A veces al X-plane le da por irse la pinza... prueba en log.txt a ver qué dice.

26 Agosto, 2010, 00:09:24 #6
fsedano
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Hola,

Si me mandais un privado me conecto a vuestro ordenador con el TeamSupport y lo echo un vistazo...

Hola Iñaki. Todavía no tengo la respuesta. Espero que alguna alma caritativa nos ayude con este problema. El hecho de que a ti también te pase lo mismo confirma mi sospecha de que probablemente necesitemos añadir a la instalación del X-Plane algún archivo, algún códec o algo específico para Mac que ni tu ni yo tenemos todavía en nuestros ordenadores. Lo digo porque no hace mucho que tengo este iMac i ya me ha pasado con algún que otro programa de reproducción de vídeo, por ejemplo.

En fin, si alguien conoce este tipo de problema y nos puede echar una mano se lo agradeceremos enormemente. Saludos.

Ricard

26 Agosto, 2010, 11:44:45 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Yo instalé X-Plane en un macbook Pro y la cosa no pudo ser más fácil aunque de esto hace algún tiempo.

En OSX no necesitáis ni codecs ni nada específico para X-Plane, instalar y a volar.

1- Actualizad el X-Plane.
2- Si esto no funciona, después de la actualización descargad este instalador actualizado: http://wiki.x-plane.com/DVD_Installers  poned el DVD1 y volved a instalar (no es necesario quitar el anterior).

Si aun así no os funciona, la solución de fsedano.

Decidme versión del OSX que tenéis, la de vuestro X-Plane en la caja y donde lo comprasteis, así pongo un fijo por si hay más gente que le ocurre.


28 Agosto, 2010, 02:23:33 #8
Riki02
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Hola y gracias a todos. Ya tengo el problema resuelto. He seguido las indicaciones de zxplane, es decir, he actualizado mi X-Plane desde la página de downloads de x-plane.com y el programa ya funciona correctamente, Y además, la actualización ha convertido mi versión, inicialmente en inglés, en una versión ahora en español. ¡Fantástico...!

El tema está en que en el libro de instrucciones del programa (en papel) dice que una vez finalizada la instalación hay que abrir el programa y que, antes de empezar a volar, es conveniente actualizar la versión mediante la opción correspondiente que se encuentra en el menú. Por eso, al no poder abrir el programa yo pensaba que no lo podía actualizar. Pero efectivamente, aunque no sea posible abrir el programa, la actualización se puede hacer igualmente y, por lo visto, eso es lo que soluciona el problema.

Aunque supongo que eso debe tener algo que ver con la versión del Mac OS y con la versión de X-Plane que se tenga.
Por si le puede servir de ayuda a alguien y tal como me ha pedido zxplane, mi versión de Mac es: MAC OS X 10.6.4, y el programa es el X-Plane 9 y lo he comprado en L'Aeroteca de Barcelona hace un par de semanas.

Iñaki, espero que esto también solucione tu problema.

zxplane, gracias por tu ayuda.

Saludos


Ricard


28 Agosto, 2010, 02:35:40 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Hola Riki,

Para proximas veces, recuerda que la info del x-plane es mas amplia que "x-plane 9" ya que eso es solo la version genérica.  En tu caso hay dos opciones al actualizar. Si no seleccionaste las betas, deberias tener la 9.60 y si seleccionaste el check "acceder a betas" tendras la 9.61.

Mas que nada porque puede haber variaciones importantes en el rendimiento de tu ordenador entre una y otra. Eso puedes verlo al cargar x-plane, en la parte inferior izquierda o directamente en las propiedades del EXE

Saludos


28 Agosto, 2010, 12:43:45 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

en las propiedades del EXE


MAC OS X 10.6.4


 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


28 Agosto, 2010, 13:22:36 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

..I..

 Sonreir


29 Agosto, 2010, 12:45:09 #12
Riki02
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Si, efectivamente, mi versión es la 9.60. He estado mirando en la sección de descargas de x-plane.com y he visto lo de descargar la versión beta 9.61 pero la verdad, no lo entiendo bien. ¿Qué son las betas? ¿Es importante que instale esta versión 6.61?

Gracias.

29 Agosto, 2010, 13:01:25 #13
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Beta= versión no estable


29 Agosto, 2010, 13:19:19 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X-Plane 9 recién instalado en iMac y no arranca el programa.

Me alegro de que X-Plane ya te funcione.

La 9.60 es una versión cerrada testada y estable, quédate de momento con esta, la beta 9.61 (en pruebas) no tiene cambios importantes.

Lo de la versión de tu X-Plane, me refiero a lo que pone en la caja de X-Plane...9.01 ó 9.21 etc. dímelo así se pone el este post y se queda como información para que la gente que tenga el mismo problema, encuentre una posible solución.



Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 18 queries.