G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quiero seguir  (Leído 31678 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Julio, 2010, 12:24:28 #15
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Quiero seguir

GALVEDRO: El comentario de mi post era no era en contestación al  tuyo. Más bien al contrario. Iba en la misma línea. Me refería un poco a que "si buscas encuentras y no esperes a que las cosas te las saquen los demás". De todos modos, probablemente no venia mucho a cuento, sino que recordé esa anécdota y quería compartirla.
En total. Nada, VITAMA, investiga y sigue aprendiendo que se pasa uno ratos entretenidos creando recursos para el simulador. Es uno de los puntos fuertes de este entorno tan interactivo de Xplane. Cuidado que engancha.

24 Julio, 2010, 20:22:51 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Quiero seguir

En Blender, despues de "save" busca "export" alli debe abrirse un desplegable y veras la opcion

exportar a OBJ x-plane 7
exportar a OBJ x-plane 8

Quizas literalmente no lo ponga así, pero se entiende  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Julio, 2010, 11:05:10 #17
Vitama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Quiero seguir

El problema es que lo único que me sale es esto:




Lo malo es que ni siquiera se si lo he instalado, haber una pregunta cuando abro el comprimido XPlane2Blender, me sale esto:




en ese momento ¿que tengo que hacer?, y si tengo que abrir algo, ¿Con Que?, decidme lo que tengo que hacer, porque no tengo ni idea.
Porcierto el blender que tengo es el 2.29, por si sirve.
Gracias. Giñar



Vuela rápido como un Halcón,
aterriza lento y con Precaución.
26 Julio, 2010, 12:31:12 #18
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Quiero seguir

Te sugiero que leas el fichero XPlane2Blender.html habitualmente son ficheros de ayuda en la instalación.
Tu versión de Blender es antigua, necesitas como mínimo la 2.45


26 Julio, 2010, 13:12:20 #19
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Quiero seguir

¿Estás seguro de que el plugin del que te di el link no sirve para la V9? (aunque aparezca especificado para v7 y v8 yo diria que sirve para v9)

http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=1619

Puedes probar a hacer un objeto sencillo y nos dices si va. Yo he hecho varios objetos con SketchUp y exportado como "export v8 objetc"  usando realmente la v9, y los objetos son reconocidos perfectamente por Xplane. De esto hace unos meses pero estoy casi seguro de que es así.

26 Julio, 2010, 18:02:35 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Quiero seguir

Los objetos de la version 7 sirven para la version 7, 8 y  9, a tener en cuenta que para la 8 y la 9 estan optimizados los propias de éstas versiones

Los objetos de la v8 sirven SOLO para la v8 y la v9


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Julio, 2010, 01:21:43 #21
Vitama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Quiero seguir

Te sugiero que leas el fichero XPlane2Blender.html habitualmente son ficheros de ayuda en la instalación.
Tu versión de Blender es antigua, necesitas como mínimo la 2.45
Perdón me he equivocado, mi versión es la 2.49



Vuela rápido como un Halcón,
aterriza lento y con Precaución.
27 Julio, 2010, 08:42:39 #22
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Quiero seguir

Por lo que se vé en tus capturas, no has instalado el plugin.

Pasos:

Descomprime el archivo Xplane2Blender_309.zip en una carpeta temporal (Cualquiera)
Ejecuta el archivo install.cmd (este proceso deberia copiar los archivos .py a tu carpeta blender\plugins)
Reinicia Blender y verifica que en el menu Export, te aparece la opcion de exportar a X-Plane.

IMPORTANTE: Verifica que tienes instalado Python en tu ordenador, ya que los scripts estan realizados en este lenguaje y necesitas el interprete. En Windows es necesario descargarlo e instalarlo por separado. (http://www.python.org/download/windows/)

Suerte


27 Julio, 2010, 09:22:47 #23
Vitama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Quiero seguir

Lo hago pero solo me sale una pequeña pantalla en negro, como la que sale cundo abres blender, y esta todo el rato, pero durante 0.5 segundos.
Talvez sea por el programa que lo tenga que abrir, se que tengo phyton ,la versión 2.6.



Vuela rápido como un Halcón,
aterriza lento y con Precaución.
27 Julio, 2010, 10:19:16 #24
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Quiero seguir

El CMD intentará copiar los archivos .py (Y el archivo DataRefs.txt) a la carpeta %USERPROFILE%\Application Data\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts, donde %USERPROFILE% es el nombre de usuario con el que hayas iniciado la sesion en Windows.

Una prueba sencilla que puedes hacer es explorar esta carpeta y ver si tus archivos .py estan en ella. De no ser asi puedes copiar los archivos manualmente a esta carpeta, y probar si de este modo te funciona.

Tambien puede ser que tengas instalado Blender en una carpeta especifica diferente de esta y el CMD no pueda hallar la carpeta en cuestion.

Saludos


28 Julio, 2010, 16:33:10 #25
Vitama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Quiero seguir

¿En esa ruta es donde tendría que tener instalado blender?, si te refieres a eso hay no lo tengo, y donde lo tengo instalado cuando abro la carpeta : Blender Fundation, Blender dentro de eso solo tengo una carpeta, pero se llama Nueva Carpeta, y nada de refs.



Vuela rápido como un Halcón,
aterriza lento y con Precaución.
28 Julio, 2010, 23:56:53 #26
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Quiero seguir

Puedes poner una captura de pantalla de tu carpeta Blender con la ruta completa para ver el contenido? Ten en cuenta que en una instalacion de Blender hay dos carpetas Blender Fundation, una esta dentro de la carpeta Archivos de Programa (o Program Files dependiendo del idioma de tu S.O.) que contiene ejecutables y dlls, y la otra dentro de tu profile de windows que es la que deberia contener los scripts. Asegurate de estar explorando la carpeta correcta.

Un saludo


29 Julio, 2010, 11:31:47 #27
Vitama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Quiero seguir

Esta es la ruta




Vuela rápido como un Halcón,
aterriza lento y con Precaución.
29 Julio, 2010, 18:22:03 #28
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Quiero seguir

Parece que lo que ocurre es que NO TIENES INSTALADO el plugin... así ya me dirás (¿que hace el directorio "Nueva Carpeta"?)...  Girar ojos

Un pantallazo de como queda la cosa:



Tanto si instalas el plugin (el script) de forma manual o automática el contenido debe ir en la carpeta C:\Archivos de programa\Blender Foundation\Blender\.blender\scripts (notese que hay una carpeta .blender con un punto antepuesto. En linux eso del punto se considera carpeta oculta... supongo que en windows también -de sistema, administración...)

Marginal sacó un fix para la v9.20+. No sé si la descarga del plugin Xplane2Blender v3.09 ya la incluye.

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2393.msg23930#msg23930

Saludos

P.D.: sin acritud... ¿crees que el título "Quiero Seguir" que le has puesto al post define, aclara, ayuda a entender de primeras de que trata tu duda?  Girar ojos... Incluso un "Quiero y no puedo" es mas explícito. no crees?  Sonreir

P.D.: y mucho mas importante ...  Sonreir ¿por qué aparece "Quiero Seguir" (curiosamente el título del post) al pie de la imagen que he subido?... si no lo he escrito (y ni aparece en la previsualización del post, sí al subirlo)... qué cosas!
« Última modificación: 29 Julio, 2010, 18:36:03 por qumake »


29 Julio, 2010, 20:55:54 #29
Vitama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40




En línea
Re: Quiero seguir

P.D.: y mucho mas importante ...  Sonreir ¿por qué aparece "Quiero Seguir" (curiosamente el título del post) al pie de la imagen que he subido?... si no lo he escrito (y ni aparece en la previsualización del post, sí al subirlo)... qué cosas!
A mi también me pasa en la imagen de la ruta, si que es un misterio

P.D:Lo de quiero seguir, es como un titulo incompleto y abreviado que quiere decir: Quiero seguir pero no se instalar un programa.
Bueno ahora que lo dices si que quedaría mejor eso Girar ojos, si quieres sugiere un titulo, pero si has leído todo lo que se ha publicado en este tema, te habrás dado cuenta de que el titulo lo puse deprisa y corriendo, sin tiempo para pensármelo mucho.
Estoy abierto ha sugerencias Girar ojos Lengua Giñar

P.D:No me deja crear la carpeta .blender, me sale:debe escribir un nombre de archivo.
« Última modificación: 29 Julio, 2010, 21:15:49 por Vitama »



Vuela rápido como un Halcón,
aterriza lento y con Precaución.
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 18 queries.