G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crear un aeropuerto que no viene en el XP  (Leído 9393 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Julio, 2010, 14:32:26
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Crear un aeropuerto que no viene en el XP

Buenas!!

He estado buscando alguna mención en el foro, introduciendo claves como "apt.dat" y "crear apt.dat" pero no he encontrado lo que busco.

Os cuento el temita.

Quiero hacer el Dangerous Tour de IVAO HQ, pero en el bloque europeo del tour, el primer aeropuerto de destino no viene en X-plane. Se trata del noruego ENSR (debe ser un aeropuerto pequeño).

He posteado en IVAO a ver si alguien lo tiene o me puede pasar el escenario para convertirlo con el FS2XP.Nadie contestó.  En realidad, lo unico que quiero son las pistas, nada mas, para poder aterrizar en la primera etapa y despegar en la siguiente etapa, la segunda.

Teniendo en cuenta lo poquísimo que sé sobre la generación de aeropuertos nuevos (me he bajado el WED y algunos manuales sobre el mismo) he llegado a la conclusión (posiblemente errónea, no lo sé ) que si en el apt.dat general de X-plane estuviera añadida la informacion de ese aeropuerto el simulador me representaría las pistas, aunque no tuviera edificios, señales, o líneas, que eso en realidad, para loq ue lo quiero, me da un poco igual. Pero claro, el WED usa un apt.dat de partida, que es lo primero que no tengo.

Lo que no he encontrado es cómo se genera un apt.dat desde cero. He revisado a pelo algunos, e identificado alguna de las líneas que llevan, pero no todas. Alguien podría indicarme como puedo generarnme el apt.dat de este sitio, osi se sacan de algún sitio, o si existe un manual al que echar una leida en estas noches calurosas de verano... o algo para poder conseguir tener las pistas representadas?

Muchas gracias de antemano como siempre.

-Nota postpost, valga la redundancia: He decidido postear en zona novatos, porque es como me siento después de un año y pico con el simulador, aunque creo que este tema no es para novatos, no es tirvial. Si consideran los administradores que debe estar en otro lugar, pues me lo mueven. Muy agradecido.

09 Julio, 2010, 14:46:47 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

-Conclusión acertada. Lo que no está en el apt.dat pues no se puede representar (como es lógico)
-Genera el apt.dat de ENSR desde 0... como tampoco quieres mucho de él. Cotejas datos con el GoogleEarth, buscando info sobre tal aeropuerto... y te lo creas con el WED.
-Para crearlo es INDISPENSABLE, imagínate, que tenga al menos una pista (con código ICAO... para nuestro caso: ENSR). A partir de aquí... hasta el infinito y mas allá

P.D.: me auto-cito (que mal suena!  Lengua)

Una simple búsqueda como "tutorial wed" genera bastantes puntos de partida con los que ir hilando respuestas... Sonreir

Para todo lo demás:

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4059.msg39037#msg39037

Boa sorte!

P.D.: y mucho mas importante: esos espetos!!! ñam-ñam   Sonreir
« Última modificación: 09 Julio, 2010, 14:49:13 por qumake »


09 Julio, 2010, 14:58:33 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

En avsim o similares no hay nada para FS9 o FSX que puedas usar?


09 Julio, 2010, 18:59:04 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

Busca la palabra mágica   WED    que esa es la herramienta que necesitas


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Julio, 2010, 19:04:49 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

Citar
Pero claro, el WED usa un apt.dat de partida, que es lo primero que no tengo.

Negativo, con el WED puedes crear lo que quieras de la nada, tan simple como abrirle, darle a "new scenery package", abrir, trabajarle, y exportar el apt.dat.

11 Julio, 2010, 14:21:41 #5
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

Pues vamos a ello... muchas gracias por las respuestas y perdón por el retraso en contestar, en esta tierra hace mucho calor y he pasado el fin de semana fuera!!!

Durante las vacaciones me pondré al tema, a ver qué sale!

Gracias de nuevo

13 Julio, 2010, 14:24:01 #6
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

 
Listo!!!
 
 Sonreir

Me creé mi pista, y ya he hecho la primera etapa del Tour...Muchas gracias por la ayuda. Al final, generé un apt.dat con un enlace que puso jorduran en otro post, y que me ha sido utilísimo...

http://data.x-plane.com/file_specs/XP%20APT850%20Spec.pdf

para terminar de descifrar la sintaxis del apt.dat.
Eso sí, tuve un problemilla...Me dió un error en la generación de la pista (incapaz de leer la línea en la que estaba), así que guardé mi trabajo y generé una pista a ojo en el WED, exporté su APT.DAT, y metí los datos buenos en ese último archivo. Así conseguí que me funcionara.
El error era que WED me generaba una línea a continuación de la de la pista, que empezaba con código 99, que en esa documentación que refería antes, no aparece.

Alguién sabría decirme a qué corresponde ese código?
En realidad me he limitado a plantar la pista o poco más, pero eso ha despertado mi curiosidad, así que, seguiré investigando para poner frecuencias, ILS's, luces y demás... a partir de ortofotos. También he visto el tutorial ese en portugues, pero aun no me he metido con el...

En resumen, gracias de nuevo por la ayuda.

13 Julio, 2010, 15:04:19 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

El 99 es el final de código y solo debe ir al final de todo.

Del tipo de:

I
850

blablabla
mas blabla
acabando el blabla

99


13 Julio, 2010, 18:48:09 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

Thao, a que no es dificil crerse un aeropuerto, ahora ya podras ir mejorando otros  Giñar bienvenido al club de creadores poco reconocidos  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Julio, 2010, 02:20:44 #9
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Crear un aeropuerto que no viene en el XP

Home, fási, lo que es fási tampoco...jejeje

La verdad es que los comienzos son duros, y se avanza poquito...pero bueno, me he picado.

He empezado con LEZL. Tengo el mismo aeropuerto que sale en el video de Manlezl, convertido de FS...Aprovechando que algunas cosas han cambiado hace un mes, como alguna rodadura, y algun nombre de puerta, etc. me he propuesto hacerlo de cero nuevo... (que ya se que no es necesario, podría arreglar lo que tengo, pero quiero aprender de verdad)... prometo que si llego a algo enseñable, lo pondré a disposición de esta casa...

Mañana me voy de viaje de trabajo y como con el portatil no puedo volar porque la grafica no me aguanta, me he cargado todas las cartas y la documentacion necesaria, tutoriales, WED, etc... para ponerme manos a la obra... a ver a qué llego.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.