G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El ILS.. que coñ.. hago mal??¿¿??  (Leído 5572 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Mayo, 2007, 17:42:06
JAD
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
El ILS.. que coñ.. hago mal??¿¿??

Hola tod@s gente.

Resulta que me descargué la flota de aviones para X-plane de freewhare (o algo parecido). he estado probando los airbus y bueno... no me aclaro con el ILS. Me bajé un FMs para el airbus en el que se sintoniza el NAV1, NAV2, ADF1, ADF2 y el ILS. Los VORs me van bien, los ADFs también pero al sintonizar el ILS le meto por ejemplo "/110.90" y me lo reconoce porque para el caso de LEVX me sale en atomático vig/110.90 y también he podio comprobar que me lo pone en automático en el NAV1. Pero joer... no hay manera de meter el crs (para este ejemplo 198)... le meto los grados en el apartado del ILS o del NAV1 y no veo que se quede grabado. Curiosamente veo en el EICAS que sí lo ha sintonizado y que incluso el radial está bien pero al interceptar el ILS y siempre a una altitud por debajo para posteriormente empezar a descender en la senda de planeo, le doy al LOC y al APP y joer... Impresionado el airbus empieza a virar justo al contrario de donde debería hacerlo. Entonces no me queda más remedio que quitar el piloto automático y hacerlo todo manual hasta tomar pista y sin copiloto... que estress....

Alguien me puede decir que hago mal??. El ejemplo es sintonizar ILS de Vigo. 110.90 y radial 198.

Como siempre gracias desde ya esperando alguna respuesta.

22 Mayo, 2007, 18:26:15 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: El ILS.. que coñ.. hago mal??¿¿??

Los ILS no necesitan meter "course", si te situas dentro de su alcance en altitud y dirección (son pocos grados de diferencia) todo solucionado, y la distancia no es tan grande como los VOR, una 16 o 20 millas generalmente,

a ver si esto te ayuda

http://home.earthlink.net/~x-plane/FAQ-Autopilot-V86.html

Toca leer  Sonreir

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Mayo, 2007, 18:46:29 #2
JAD
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: El ILS.. que coñ.. hago mal??¿¿??

Coñes.... lo que dice es lo pone es lo que hago yo... interceptar por debajo de la senda de planeo y con menos de 30 grados con respecto al radial del ILS, mantener una señal estable y para ello al menos se tiene que estar a unas 30 a 20 millas peeeeeeero... cumpliendo todo eso, le doy al LOC y al APP y na...el avión se me va a sabes dios donde y es cuando desactivo todo y en manual hasta dejar marca de neumáticos sobre los números de la pista para borrarlos poco a poco...

Voy hacer un vuelo y dejar al bus que haga lo que quiera cuando intercepte el ILS porque me da que el botón APP puede ser un BC por lo que me toma el rumbo posterior y me coge el ILS al revés...

Gracias jorduran.

22 Mayo, 2007, 18:51:21 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: El ILS.. que coñ.. hago mal??¿¿??

mira en el mapa si esta bien puesto y situado que a veces esos creradores de escenarios tambien la c*g*mos  Girar ojos Impresionado


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Mayo, 2007, 19:08:49 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: El ILS.. que coñ.. hago mal??¿¿??

Los ILS no necesitan meter "course"

Ojo Jordi, que puede entenderse mal, no metes el curso pero si has de ponerl el OBS adecuado en la direccion real de pista


22 Mayo, 2007, 19:41:37 #5
JAD
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: El ILS.. que coñ.. hago mal??¿¿??

Eso es Boke.... el OBS lo meto a 198 y acabo de hacer un vuelo LEMD LEVX y en la aproximación al meter los datos como antes expliqué, resulta que ahora el piloto automático me hace caso y la senda de planeo cuando la intercepta el avión se comporta como ha de comportarse... el problema que tuve fue que en el airbus, para cambiar a NAV1, NAV2  y al PLAN, se debe dar con el ratón en la parte derecha de la pantalla y ponerlo a NAV1. Eso sí, el OBS se pone a 191... pero me lleva hasta la cabecera de la pista.

983479843759384759873498 de gracias compas!!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.037 segundos con 18 queries.