G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemilla en IVAO  (Leído 9984 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Mayo, 2007, 17:14:16
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Problemilla en IVAO

Ayer me descargué los escenarios de Ibiza y Palma y hoy iba a probarlos en un vuelo on-line LEIB-LEPA. Sólo estaban controlando LEIB APP y me ha pasado esto, a ver si alguien puede decirme de quien ha sido el error... mío, de APP o de los dos, porque nadie atendía a mis privados... La conversación ha sido en escrito, ya que el controlador estaba conectado a otro canal que no era IVATES y ha sido esta (más o menos, que mi memoria no da para más).

Ibiza aproximación, buenas tardes, AEROFAN836
AEROFAN836, adelante
AEROFAN836 en parking con plan de vuelo visual a Palma de Mallorca solicito instrucciones
AEROFAN836 pista en activo 28, autorizado a proceder punto sierra a 100ft, QNH 1013, responda en 7003

Me ha parecido raro, ya que supongo que me debería autorizar primero a rodar a punto de espera 28, asi que nada, ahí me veis a 100ft (pienso que APP se ha dejado un 0, porque según las cartas de AENA la altura máxima en CTR es de 1.000ft) pescando besugos con el tren de aterrizaje cuando me envía un privado un observador y me dice que estoy poniendo en peligro los demás tráficos, y que me ponga en contacto con LEIB_APP o va a tener que desonectarme. Le digo que estoy en frecuencia con LEIB_APP y que tengo autorización a proceder sobre punto sierra a 100ft. Entonces sale el controlador de LEIB_APP y me dice que no, que no había solicitado permiso. Le digo que vale, que lo siento, que como procedo y... DESCONECTADO.

Yo asumo mi parte de responsabilidad, porque una aeronave nunca debe despegar in autorización, pero... no había ni torre ni rodadura, y APP me da permiso para preceder sobre punto sierra... no sé, ¿cómo lo veis?

22 Mayo, 2007, 18:41:23 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemilla en IVAO

Has colacionado tras cada instruccion que te dan ?? eso siempre para evitar errores o malas interpretaciones, si tu le dices 100 pies, y el lo lee, debe corregirte y anunciarte NEGATIVO, FL 1000 PIES para eso esta la colación, bajo mi punto de vista excepto eso, el resto perfecto, si un aeropuerto esta "vacio" pueden autorizarte a rodar y despegar directamente, eso es responsabilidad del control. no del piloto

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Mayo, 2007, 19:11:20 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problemilla en IVAO

Solo una puntualizacion (quisquilloso que esta hoy uno xD) fl1000 pies no existe a no ser que quieras volar a 100.000 pies de altura. Por debajo del TA son altitudes (1000 pies en este caso) y por encima y en el TL son niveles de vuelo (FL)


22 Mayo, 2007, 20:06:48 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Problemilla en IVAO

Creo recordar que que he colacionado todas las instrucciones, no sé si habrá un registro escrito...

Bueno, después he repetido el vuelo y... boke, ¿estabas en LEPA APP? ¿no se me oía? a ver si lo soluciono, porque pilotar y escribir con el portátil que está medio metro más allá... asi me he cargado un flap y para cuando comunicaba tramo base ya estaba entrando en final... Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado

Estaban haciendo un examen a un controlador y mare mía... ese hombre ingresará en un psiquiátrico luego, ¿no?

22 Mayo, 2007, 20:11:26 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problemilla en IVAO

Lepa yo? yo no salgo de canarias xD

Y por los examenes tranquilo...el ataque al corazon si es un examen de C1 lo tiene seguro. Yo llego un momento en el que le dije al examinador: por dios! matame!


22 Mayo, 2007, 20:19:10 #5
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Problemilla en IVAO

Uys... otra vez pensando en Angelina Jolie y he confundido Alejandro García con Alejandro Rodríguez...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

No se que examen le estaban haciendo, es un chico que suele estar en torre en LEBB. Le han hecho putad*s por todos lados... una aeronave con fallo de radio, una aeronave averiada bloqueando una pista y aeronaves zumbando por todos lados...

22 Mayo, 2007, 23:04:56 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problemilla en IVAO

Hombre en un C1 que es examen de torre las putadillas basicas son fallo de comunicaciones y fallo motor (normalmente no al misno tiempo, pero a veces te lo hacen). Lo que mucha gente no sabe es que en fallo de comunicaciones no te limitas a cambias el squawk a 7600y hacer lo que te venga en gana, sino que debes acercarte a torre por el lado contrario a pista y orbitar a velocidad minima para proceder a las señales luminosas correspondientes


23 Mayo, 2007, 00:59:47 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Problemilla en IVAO

La pregunta del millón... en VATSIM o en IVAO no se pueden hacer señales luminosas desde TWR, ¿no? ¿entonces como actúas?

"FALLO DE COMUNICACIONES:
ACTF on fallo de comunicaciones entrarán en la CTR por la ruta SE manteniendo 500 ft AGL o inferior, y se situarán al este de la TWR en espera de señales luminosas, separándose del posible tránsito del aeródromo."

23 Mayo, 2007, 01:17:15 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Problemilla en IVAO

Hombre en un dia normal no te pasa un fallo de comunicaciones porque el equivalente es que se caiga el TS y tienes aun el texto, pero en un examen haces las pasadas por torre y al rato vuelves a tener voz con una frase del tipo: hemos conseguido arreglar el problema torre, de nuevo con usted (a lo que el ATC mentara a tu familia cariñosamente en sus pensamientos)


23 Mayo, 2007, 01:28:42 #9
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Problemilla en IVAO

hemos conseguido arreglar el problema torre, de nuevo con usted

Esas mismas palabras se las han dicho al controlador hoy...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

23 Mayo, 2007, 11:07:41 #10
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Problemilla en IVAO

, asi que nada, ahí me veis a 100ft (pienso que APP se ha dejado un 0, porque según las cartas de AENA la altura máxima en CTR es de 1.000ft) pescando besugos con el tren de aterrizaje

Es la versión marítima-playera de ararle el sembrao al tio Antonio...  Sonreir

El otro día hacían un examen en LEMG, pero no vi nada raro, solamente el pifostio habitual de tráfico: uno en espera, otro entrando, otro que vaya a por tabaco, otro saliendo, cambiando alturas (en vez de una aproximación el perfil parecería el de una montaña rusa) y rumbos en la app para evitarnos. Pero nada destacable.

Eso si, la tila la deben tomar por litros.




Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 18 queries.