G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk  (Leído 195319 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
18 Agosto, 2010, 20:39:25 #45
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

De acuerdo con Cram30. INCREIBLE.

Muchas gracias por tu esfuerzo, awall.


18 Agosto, 2010, 22:17:42 #46
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Veo que te estás currando el tema de la iluminación del cockpit, enhorabuena Adrián tiene buena pinta lo que hay de momento.


19 Agosto, 2010, 00:11:55 #47
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Dejo algunas capturas mas del trabajo de los últimos días. No quiero crear falsas expectativas ya que aun me quedan muchos temas por resolver. Tengo que hacer un NAV122A (Por eso aun hay un hueco negro en el panel) y estoy viendo como hacerlo con instrumentos genéricos. Al tema de la iluminación también le falta bastante.

En resumen, falta aun bastante trabajo por hacer, y bastante mas por aprender.











Saludos


19 Agosto, 2010, 07:51:11 #48
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Grande grande...enhorabuena


19 Agosto, 2010, 08:16:33 #49
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Una belleza Impresionado Impresionado


19 Agosto, 2010, 10:11:16 #50
galvedro
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 286




En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Muy guapa Adrián!  Impresionado

19 Agosto, 2010, 20:43:47 #51
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Pese a mis increibles deseos a poderla volar, tómate tu tiempo, que seguro redundará en beneficio de todos. Gracias por anticipado  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Agosto, 2010, 11:08:50 #52
eperezsa
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Madre mia que meses nos esperan de novedades: CRJ-200, Tomahawk, Carenado entrando en X-Plane, ....  Girar ojos

Da gusto de volver de vacaciones asi.

saludos

22 Agosto, 2010, 19:29:43 #53
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Los primeros esbozos del 3D Cockpit. Aunque después de las fotos del Mentor de Japo, es como mi autoestima anda por los suelos...  Sonreir

Anda, anda...tira...si tuvise confianza te daba una colleja. Los tuyos están también, y simplemente, fenomenales, hombre. La Baron 58 es una de mis favoritas, y mira que a mi no me gusta cualquier cosa. Y sé perfectamente el mérito que tiene esto de hacer aviones para el simulador, porque lo sufro en mis propias carnes.

22 Agosto, 2010, 22:38:36 #54
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Los primeros esbozos del 3D Cockpit. Aunque después de las fotos del Mentor de Japo, es como mi autoestima anda por los suelos...  Sonreir

Anda, anda...tira...si tuvise confianza te daba una colleja. Los tuyos están también, y simplemente, fenomenales, hombre. La Baron 58 es una de mis favoritas, y mira que a mi no me gusta cualquier cosa. Y sé perfectamente el mérito que tiene esto de hacer aviones para el simulador, porque lo sufro en mis propias carnes.

Colleja recibida. Estas en total confianza. Lo que ocurre es que a uno le gustaría conseguir esos estándares de calidad, pero hay que asumir que Japo esta en unos niveles de calidad y detalle, que son para mi, imposibles de alcanzar.

Pero bueno, soñar no cuesta nada.... tal vez algún día....


23 Agosto, 2010, 04:14:08 #55
sergiocba
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Increíble como está quedando el Tomita Adrian!!!, y no solamente tus aviones son fantásticos, también tus escenarios!!! FELICITACIONES!!!

23 Agosto, 2010, 12:38:40 #56
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Colleja recibida. Estas en total confianza. Lo que ocurre es que a uno le gustaría conseguir esos estándares de calidad, pero hay que asumir que Japo esta en unos niveles de calidad y detalle, que son para mi, imposibles de alcanzar.
Pero bueno, soñar no cuesta nada.... tal vez algún día....

Japo ha estado trabajando en la industria del desarrollo de videojuegos años, y se conoce los truquillos para hacer que algo que esta ya bien parezca aún mejor, aparte de los años que lleva trabajando en 3D y rendering. Por otra parte su motivación es distinta, sus esfuerzos deben ser superiores porque el cobra sus trabajos, de modo que creo que está auto-obligado a cumplir ciertas expectativas. Cree me, su situación no es nada cómoda, pues los trabajos freeware cada vez tienen más calidad, solo hay que ver los tuyos, por ejemplo, algo que, supongo, pone presión sobre el payware, pues debe ser superior para justificar el precio.

El truco, mas que en el pintado de las texturas, está en la iluminación. Si quieres ese punto mas de calidad deberías echarle un ojo a conceptos como renderback, tanto de oclusión como de iluminación. Y practicar dichos conceptos en Blender.

Para ese márgen superior de calidad lo que se suele hacer es hacer el un-wrap del mapeado UV y crear las texturas básicas, vamos lo que tu ya haces, después se integran esas texturas en el modelo 3D en Blender y se añaden a la escena luces en los lugares en los que éstas deben ir -estoy pensando en la cabina 3D, por ejemplo-. Con esa escena ya configurada se realiza algún render de comprobación, cuando todo está correcto o a nuestro gusto realizamos un renderback de la iluminación hacia nuestras texturas, con ello conseguimos llevar la iluminación realista a las texturas.

Esta técnica es particularmente útil a la hora de realizar las texturas nocturnas LIT, para ello, en Blender y con las texturas ya colocadas en el modelo de forma adecuada, ponemos una iluminación global nocturna y configuramos luces puntuales allá donde el avión tiene luces, con su color adecuado. Hacemos un render para comprobar y vamos ajustando intensidades y posiciones en las luces. Cuando todo está listo hacemos un renderbacketing a las texturas y, de este modo, ya tenemos las texturas LIT nocturnas con la iluminación realista hechas.

Todas estas técnicas nos evitan tener que pintar a mano zonas mas claras o mas oscuras directamente en las texturas, por muy bien que lo hagamos no se puede comparar a la exactitud de las matemáticas del raytracing en un programa de 3D.

Todo esto ha sido así hasta ahora, cuando salga X-Plane 10 y su "iluminación global", tendremos que cambiar de metodología, pues con la versión 10 el propio X-Plane es el que iluminará adecuadamente cada parte, según las luces configuradas. Va a ser un salto cualitativo bastante significativo, la verdad.

23 Agosto, 2010, 13:12:29 #57
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Buen trabajo, Adrián. Tiene buena pinta, así que ánimo.

Empezar es el primer paso. Luego vienen otros, pero lo importante es dar el primero.
Saludos, y gracias por el trabajo.

23 Agosto, 2010, 16:23:02 #58
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Un trabajo impresionante, todo lleno de detalles.

Todavía tengo la boca abierta del Beechcraft y ahora este... ;-)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Agosto, 2010, 13:40:15 #59
awall86
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335



WWW
En línea
Re: Proyecto: Piper PA-38 Tomahawk

Un par de imagenes mas de los progresos del 3D cockpit, aun con mucho por hacer. Falta el panel de los circuit breaker, terminar el Transponder, el Nav1, agregar un DME, y varios detalles mas. Estoy con el tema de los manipuladores, y animaciones. A ver si para principios de octubre puede estar en condiciones...





Saludos para todos

« Última modificación: 29 Agosto, 2010, 13:44:03 por awall86 »


Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.043 segundos con 19 queries.