G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Decisión VFR  (Leído 6993 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Junio, 2010, 00:15:52
Cecilior
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43

Alumno Piloto en VFR



En línea
Decisión VFR

Hola de nuevo.

Estoy entusiamado con los relatos del enlace http://www.tcas.es/categoria/entrenamiento
Además creo que es conveniente y divertido comenzar primero con VFR antes de pasar a IFR. ¿ no ?

En Aena, consigo cartas de los aeropuertos (como todos), pero como consigo planos VFR de una comarca ? y.. ¿ creeis conveniente contar con un plotter, y algún otro instrumento más ?

Me gustaría profundizar en el tema VFR.


--------------------------------------------
| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
--------------------------------------------
11 Junio, 2010, 01:19:42 #1
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Decisión VFR

Avenger puso un caso práctico en el foro (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3879.0). Lo malo es que las imágenes que tenía ya no están. Photobucket las ha eliminado (Avenger, ¿podrías restaurarlas?. ¿Las tienes todavía?).

Las cartas (mapas) VFR las tendrás que comprar en alguna tienda especializada (http://www.buckerbook.com/ o http://www.aeroteca.com/). Recomiendo las cartas de Jeppsen, aunque tienes las de AENA, ya que entre otras cosas, se puede escribir y borrar sin dejar rastro con un lápiz graso. Con las de AENA no puedes hacer eso, al borrar con la goma se quita la tinta.

No tienes porque comprarlas todas. De momento compra una para practicar. Cubren un área bastante grande.

Las cartas de aproximación VFR las puedes bajar de AENA o comprar las del ejército, que por sólo 15€ tienes tanto las VFR como las IFR de aproximación de toda España (la de tinta de impresora que te ahorras).

Si no quieres gastarte ni un céntimo, vuela por USA. Tienes las cartas VFR aquí: http://skyvector.com/

También, como solución alternativa, usa Google Earth y su regla, que te da grados y distancia. Lo único que es que no dispones de la situación de las áreas restringidas.


11 Junio, 2010, 08:21:05 #2
Cecilior
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43

Alumno Piloto en VFR



En línea
Re: Decisión VFR

Lo de las fotos estaría genial.

Y voy a comprar las cartas, quiro hacer lo más realista posible, así como aprender lo más y mejor posible todas las técnicas VFR.

Quisiera comprar las Jeppsen del area sur, para volar por mi zona que conozco mejor.

Y las militares de aproximación VFR. ¿ Por cierto estas últimas donde se comprarn ?

y ¿ es recomendable usar Plotter y algún que otro sistema más ?

Gracias..


--------------------------------------------
| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
--------------------------------------------
11 Junio, 2010, 09:09:20 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Decisión VFR

El plotter no es imprescindible. Si tienes un porta-ángulos y una regla (que quizás lo tengas de las clases de dibujo del instituto) te apañas. Pero es más cómodo, ya que te da directamente las millas náuticas.

Es interesante (aunque algo caro) tener una calculadora de vuelo.



Para calcular la velocidad verdadera, componente de viento, tiempos, etc. También es simplemente más cómodo, ya que son sólo matemáticas y con una hoja excel seguro que se puede resolver todo (los del E69 han publicado aquí una hoja excel para los cálculos más básicos de tiempos y velocidad verdadera. Tienes que estar logado).

Todo lo puedes comprar tanto en  http://www.buckerbook.com/ como en  http://www.aeroteca.com/. Yo lo compré en buckerbook porque vivo en Madrid.

Una pregunta para los que hacen vuelo VFR (real o simulado): ¿Cómo se estima la velocidad y dirección del viento en pleno vuelo?. Veis como se mueven las nubes, las aves,... os fiáis del parte meteorológico... Vais a ver la pantalla de meteorología de X-Plane... Sonreir


11 Junio, 2010, 17:42:27 #4
Cecilior
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43

Alumno Piloto en VFR



En línea
Re: Decisión VFR

Muchas gracias por tu aclaración..

Y con respeto a tu pregunta y la dirección de viento.. ¿ Poniendo una veleta en el morro del avión ?  Cheesy Cheesy Cheesy Huh?


--------------------------------------------
| Alumno Piloto. | Saludos Cordiales. |
--------------------------------------------
11 Junio, 2010, 20:24:29 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Decisión VFR

Comparando la velocidad real (suelo) con la que marca el avión sabras si tienes el viento a favor o en contra y cuanto

el viento lateral te produce deriva en tu rumbo

Ya tienes la base simple y llana  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.