G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Altimetro  (Leído 15450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Mayo, 2010, 16:00:59
Nasser
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Altimetro

Antes de todo decir que he buscado pero no he encontrado lo que busco. Seguro que está, pero weno.

Tengo algun tipo de problema relacionado con el altimetro  y su correspondiente calado. El caso es que por poner un ejempl. Cuando realizo algun trayecto entre LEBL - LESJ, el ATC no me dice nada sobre my altitud que supongo es la correcta. Deduzco esto por el echo de que se trata de aeropuertos a nivel del mar aprox!!! Pues bien si decido hacer por ejemplo un LSGG - EDDI el ATC no para de bombardearme con mensajes de altitud incorrecta que ascienda o descienda hasta la altitud establecida o que modifique el plan de vuelo. Creo que no me ha quedado claro el conceptode calar el altimetro. Si que observo que la altitud en pies de LSGG es 1000 y pico y lo que hago es situarlo en 00 con la ruedecita de Baro. Es correcto lo que hago?? El aparato en question es un Boeing 747, aunque con todos me pasa.

Gracias por la atencion.

Atentamente, Nasser


03 Mayo, 2010, 16:14:38 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Altimetro

Bueno, hasta donde yo sé, el altimetro se cala para que tanto el ATC como tu tengan la misma lectura de altitud respecto al már, pero ojo, que este calaje, "no esta determinado por la elevación del terreno", sinó por la presión atmosferica...
porque entre comillas, porque uno de los factores que determinan tal presión, es la altitud del terreno respecto al mar.
Para que ambos tengan la misma lectura, el ATC debre proveer dicho calaje, y de no ser así, lo puedes ocnsultar en Acars, req metar, o escribiendo .metar SULS, por ejemplo.
Con esto te va a quedar un poco más claro

http://www.manualvuelo.com/PBV/PBV11.html#111_presion_atm


03 Mayo, 2010, 16:23:21 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Altimetro

El altimetro se cala para el aeropuerto local pero a partir de niveles de vuelo (FL) se cala el altimetro estandard a 1013 o 29.92 y cuando vuelves a bajar a altitudes, entonces calas el altimetro a lo local de nuevo.


03 Mayo, 2010, 16:29:51 #3
Nasser
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Altimetro

Gracias Josf. El concepto de presion atmosferica i altitud lo tengo mas que asumido y debido a mis estudios no he parado de icluirlo en todas las asignaturas. Pero el caso es; porque demonios el ATC me dice que no estoy volando a altitud establecida en el plan de vuelo??? que hago mal!!!!Acaso tengo que determinar la diferencia de altitud entre un aeropuerto y el nivel del mar, para introducir la altura resultante. Pfffff, la verdad es que no se Huh?? si pregunto parametros de altimetro, si es verdad que me da la presion atmosferica que supongo es la del aeropuerto de origen. Entonces que, solo debo de introducir la presion en el altimetro???

igualmente, gracias!!!!! Beso


03 Mayo, 2010, 16:33:21 #4
Nasser
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Altimetro

El altimetro se cala para el aeropuerto local pero a partir de niveles de vuelo (FL) se cala el altimetro estandard a 1013 o 29.92 y cuando vuelves a bajar a altitudes, entonces calas el altimetro a lo local de nuevo.

Osea que introduzco presion del aeropuerto y suponiendo que vuelo a 25000 pies una vez a esa altura vuelvo a introducir la presion estandar??


03 Mayo, 2010, 16:35:17 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Altimetro

Si y no. El cambio viene cuando pasas de altitudes a niveles de vuelo y eso ya depende del qnh y de cada pais. Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal. De esas alturas para abajo, hablas de altitudes y se cala segun el qnh local y de ahi para arriba se cala el standard


03 Mayo, 2010, 16:39:50 #6
Nasser
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Altimetro

ok !!! mirare a ver si en la practica me ha quedado claro o me vuelve a suceder!!!

gracias


03 Mayo, 2010, 17:52:13 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Altimetro

...Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal.

Yo tenia entendido otra cosa... Girar ojos para el caso de la península

ALTITUD DE TRANSICIÓN o TA (Transition Altitude): es la altitud en la cual o por debajo de la cual la posición de la aeronave se controla mediante la referencia a la altitud; como referencia se emplea el QNH.
En España, la TA está establecida en 6.000 pies, excepto en el aeropuerto de Granada (LEGR) donde es de 7.000 pies, y para el TMA de Madrid (LECU, LEGT, LEMD y LETO) que será de 13.000 pies.

... y considerar si asciendes o bajas... de TL a TA o viceversa
« Última modificación: 03 Mayo, 2010, 17:56:33 por qumake »


03 Mayo, 2010, 18:03:22 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Altimetro

No se si tienes un problema con el ATC o todos. La cuestión es que no debería estar cantándote "los cambios de nivel a toda hora" ¿No te confundirás con el radio chatter, verdad? Aunque no recuerdo si cantaba alturas, la desconecté hace tiempo.

Si vuelas por terreno español por encima de la altura de transición (TA 6000pies, excepto granada y Madrid) tienes que calar a 1013 estandar. El calado tiene su importancia sobre todo en las aproximaciones y no para que tú y el ATC tengáis la misma sino para no encontrarte la pista antes o después de lo esperado por un mal cálculo siguiendo una altura del altímetro errónea por cambios de densidad o temperatura local.


03 Mayo, 2010, 18:55:51 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Altimetro

...Normalmente es Fl70 en españa salvo granada y madrid que son fl140 si no recuerdo mal.

Yo tenia entendido otra cosa... Girar ojos para el caso de la península

ALTITUD DE TRANSICIÓN o TA (Transition Altitude): es la altitud en la cual o por debajo de la cual la posición de la aeronave se controla mediante la referencia a la altitud; como referencia se emplea el QNH.
En España, la TA está establecida en 6.000 pies, excepto en el aeropuerto de Granada (LEGR) donde es de 7.000 pies, y para el TMA de Madrid (LECU, LEGT, LEMD y LETO) que será de 13.000 pies.

... y considerar si asciendes o bajas... de TL a TA o viceversa

Y en que cambia eso de lo que he dicho? Salvo Granada, que si que será ta7000 el resto es igual  Huh? Sonreir


03 Mayo, 2010, 19:31:07 #10
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Altimetro

Porque he creído ver FL170 para Granada (en vez de Fl70)... y me parecía un poquito alto... Avergonzado

-------------------

El ATC al que hace referencia es ¿bajo vuelo online (ATC "humano") o el de defecto del X-Plane?
-Si es el 1º... lo que te han dicho ... a calar
-Si es para lo 2º... has creado un plan de vuelo bajo las opciones de X-Plane, su ATC y demás... pff... ni caso y casi mejor que ni lo uses.
-Si usas el plugin que hay de ATC... pues como es una versión aun en desarrollo también hará de las suyas (es muy estricto) y te volverá loco.

Solución: o volar on-line o no usar el ATC


03 Mayo, 2010, 19:51:09 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Altimetro

Mmmm...fl170 para granada es "pazarze treh puebloh"


03 Mayo, 2010, 20:01:50 #12
Nasser
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16




En línea
Re: Altimetro

El dichoso mensaje:

http://img146.imageshack.us/img146/9321/mensajep.jpg

Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.  Huh? Huh? Huh? ?? no se. Que hago mal?? adema para colmo el piloto automatico se vuelve loco . En este caso me pide que ascienda, pero igualmente cuando llego a la altitud que marca el mensaje, vuelve el dichoso!!

Gracias
« Última modificación: 03 Mayo, 2010, 20:07:31 por Nasser »


03 Mayo, 2010, 20:51:23 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Altimetro

Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.  Huh? Huh? Huh? ?? no se. Que hago mal??

CALA
EL
ALTIMETRO
A
ESTANDAR

( es que ya esta dicho 3 veces)  Sonreir

El mensaje te sale solo cuando llegas a la altura final porque es cuando te has parado y el atc sabe que no estas en la altura correcta, no por otra cosa


03 Mayo, 2010, 21:18:48 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Altimetro

El dichoso mensaje:

http://img146.imageshack.us/img146/9321/mensajep.jpg

Representa que vuelo a 25000 pies, pero una vez alcanzada dicha altura, no paro de recibir este mensajito una y otra vez. La presion at era de 1010 en el despegue, i el altimetro marcaba 1430 a pie de pista.  Huh? Huh? Huh? ?? no se. Que hago mal?? adema para colmo el piloto automatico se vuelve loco . En este caso me pide que ascienda, pero igualmente cuando llego a la altitud que marca el mensaje, vuelve el dichoso!!

Gracias

En pista ajusta el altimetro a 1010 y cuando alcances el nivel de vuelo que te han comentado lo calas a 1013 hectopascales (o milibares como se decía antes) o 29.92 pulgadas, en el descenso has de solicitar QNH al ATC del aeropuerto y lo calas nuevamente a lo que te digan


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.063 segundos con 18 queries.