G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Real engine...?  (Leído 5470 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Abril, 2010, 10:38:22
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Real engine...?

Hola a todos,

pregunta: ¿el real engine os funciona bien? es que con el 737 BBJ Netjets me pasa algo curioso: a nivel de crucero FL330 me pone un límite de velocidad de 280 nudos aproximadamente (ahora mismo no se seguro cual es el límite, ya que no tengo el simulador a mano). Por seguridad, me pongo a 270 pero al poco rato el menú de fallos del equipo se me pone en amarillo el aviso de fluctuación de combustible en el motor, e inmediatamente también se me pone en amarillo el aviso de fuego en el motor. Me dice que en 60 segundos me fallará, y así es... sin el real engine, no me pasa. La solución está en bajar de los 260 nudos, pero me parece una velocidad baja, ¿no?

Lo único que le veo es que una vez a FL330, continuo llevando un pequeñísimo ángulo de ataque hacía arriba y no se como nivelarlo para este avión... ¿podría ser por esto? ¿estoy haciendo trabajar innecesariamente el motor? ¿Y alguien sabe como nivelarlo perfectamente?

gracias!

12 Abril, 2010, 11:32:14 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Real engine...?

Hola a todos,

pregunta: ¿el real engine os funciona bien? es que con el 737 BBJ Netjets me pasa algo curioso: a nivel de crucero FL330 me pone un límite de velocidad de 280 nudos aproximadamente (ahora mismo no se seguro cual es el límite, ya que no tengo el simulador a mano). Por seguridad, me pongo a 270 pero al poco rato el menú de fallos del equipo se me pone en amarillo el aviso de fluctuación de combustible en el motor, e inmediatamente también se me pone en amarillo el aviso de fuego en el motor. Me dice que en 60 segundos me fallará, y así es... sin el real engine, no me pasa. La solución está en bajar de los 260 nudos, pero me parece una velocidad baja, ¿no?

Lo único que le veo es que una vez a FL330, continuo llevando un pequeñísimo ángulo de ataque hacía arriba y no se como nivelarlo para este avión... ¿podría ser por esto? ¿estoy haciendo trabajar innecesariamente el motor? ¿Y alguien sabe como nivelarlo perfectamente?

gracias!

Hola,

Es normal que con el Real Engine no te ocurran los fallos, precisamente ese sistema es para contemplar fallos que X-Plane no tiene en cuenta. Lo del ángulo de ataque elevado ocurre, casi con toda seguridad, para mantener la altitud. A FL330, dentro del entorno del simulador, parece ser que la combinación de densidad de aire, superficie alar y diseño del airfoil no dan la sustentación suficiente para mantener la altitud del avión estando más nivelado -estoy suponiendo que llevas el AP en modo ALT activado-.

A mi también me parecen 260 KIAS una velocidad algo baja para un 737 a esa altitud. Un 737 tiene, por lo que he visto, una velocidad de crucero declarada de unos 444 KIAS, comenzando la altitud de crucero en FL380 y siendo su techo FL410, muy por encima de esos 260 KIAS.
« Última modificación: 12 Abril, 2010, 11:36:28 por kha29096335 »

12 Abril, 2010, 12:38:54 #2
cesc
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Real engine...?

uf pues estas especificaciones son muy altas por lo que me deja hacer el aparato... Huh? de hecho, la velocidad máxima que acepta el tablero es 340 KIAS. Lo que dices de 444 serían KIAS o KTAS? Porque entonces sí que me cuadraría más...

12 Abril, 2010, 13:53:31 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: Real engine...?

uf pues estas especificaciones son muy altas por lo que me deja hacer el aparato... Huh? de hecho, la velocidad máxima que acepta el tablero es 340 KIAS. Lo que dices de 444 serían KIAS o KTAS? Porque entonces sí que me cuadraría más...

Posiblemente TKAS, perdón. Los 444 los he calculado multiplicando el nº mach, que es el que he encontrado, por 600 que da aproximadamente la velocidad en nudos. La velocidad crucero declarada es Mach 0.74, luego 0,74 x 600 = 444 Knots. La razón de que la velocidad de crucero venga en mach es debido a la altitud declarada de crucero para este avión. Al ser la altitud de crucero superior a FL180 lo correcto es medir la velocidad en mach.

La velocidad crucero también la he encontrado en millas por hora, siendo de 485 mph. Si lo pasamos a nudos serían unos 421,4 nudos, posíblemente tambien en TAS, pero lo correcto por encima de FL180 es medirla en Mach, por lo tanto, cuando lo pruebes, pon en indicador en modo mach y compáralo con la declarada para ese avión.

Por algún check-list que he visto estas son las tablas de velocidades que usan:

FL180->0,67 Mach->330 KIAS
FL240->0,76 Mach->335 KIAS
FL280->0,80 Mach->325 KIAS
FL330->0,81 Mach->295 KIAS

De todas formas, para el 737-800, en la propia web de Boeing, la declarada para FL350 es 0,785 Mach compara la de X-Plane (en mach, qeu es lo suyo) con esa a ese FL. ya dirás.


07 Mayo, 2010, 09:18:25 #4
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: Real engine...?

hoa que tal   mira yo termine  desintalando el reaL ENGINE EN LA VERSION 9.50 POR ESOS MOTIVOS QUE CONTAS, CREO QUE HAN QUEDADO VIEJOS LOS DATOS QUE MANEJA    o algo asi , porque hace cosas raras con las maquinas , siempre se queman en cuanto las exigis un poco , en el tri star en fl 320   no podes pasar los 250 k  por que bas al sien % de  n1    y a 1.8 egt , por lo tanto    engine fireeeeee,    ademas no hay versiones actualizadas del plugin que acompañen a el desarrolllo    del x plane, suertee

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.