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Autor Tema: hielo en ala  (Leído 16015 veces)
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07 Abril, 2010, 22:23:49 #15
Manlezl
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a volar! a volar!



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Re: hielo en ala

Los calentadores los pones cuando la temperatura esté por debajo de 0ºC y vayas a entrar en una nube o esté lloviendo.  Giñar

http://flygo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56:engelamiento&catid=35:usuarios&Itemid=59
Así le hago publicidad a la web de un amigote  Sonreir Sonreir ya puse ese articulo aqui, solo hay que buscar


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
07 Abril, 2010, 22:24:22 #16
DeltaRomeo
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Re: hielo en ala

Añado. Dependiendo del avión puede tener resistencias, cámaras de aire que se hinchan rompiendo el hielo, o imanes que deforman la superficie, también resquebrajando el hielo.

07 Abril, 2010, 22:39:53 #17
mar
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Re: hielo en ala

Tienes razon manlez,y te digo mas,lo habia leido,lo recuerdo muy tecnico y preciso,ahora en fin,igual no me expreso bien, lo que no tenia, (ni tengo, lo volvere a leer) claro,es como anticiparlo en x-plane,o darme cuenta por que me estrelle, despues,en fin,prestare mas atencion a todo lo que dicen a ver que pasa.saludos

07 Abril, 2010, 23:09:17 #18
AvEngEr
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Re: hielo en ala

Normalmente las aeronaves de aviación general como la Cessna 152, 172, Piper PA38, 28 (enumero las que conozco) no disponen de sistema antihielo, asi que ¿cual es la solución? no meterte en una zona donde sospeches que se pueden dar condiciones de engelamiento, y si no puedes evitarlo... un ojo al borde de ataque de los planos (es donde primero se forma el hielo) y el otro en los instrumentos para salir cuanto antes de ese área.

En cuanto a las aeronaves que sí disponen de dichos sistemas pueden tener avisos y alarmas (ATR 72) o no (MD80). El funcionamiento de dicho sistema a grandes rasgos es una bolsa de goma que se infla y deshinfla en el borde de ataque de los planos y/o el estabilizador vertical para de alguna manera romper esa capa de hielo que se puede estar formando o unos tubos de calefacción de calientan las zonas más proclives al engelamiento (bordes de ataque de los planos, establizador de cola, bordes de los motores...). ¡OJO! una vez que el hielo se ha formado el sistema antihielo es INÚTIL.

Hay en TU.TV un video de National Geographic (en castellano sudamericano) de un ATR 72 (no fue la única aeronave de ese modelo que tuvo ese problema) que se fue al suelo por la formación de hielo en los planos.

07 Abril, 2010, 23:18:23 #19
AvEngEr
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Re: hielo en ala

El informe al que hacía referencia en 5 partes:

http://tu.tv/videos/mayday-catastrofes-aereas-congelados

http://tu.tv/videos/mayday-catastrofes-aereas-congelados_1

http://tu.tv/videos/mayday-catastrofes-aereas-congelados_2

http://tu.tv/videos/mayday-catastrofes-aereas-congelados_3

http://tu.tv/videos/mayday-catastrofes-aereas-congelados_4


07 Abril, 2010, 23:36:11 #20
AvEngEr
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Re: hielo en ala

Engine Anti-Ice Operations (McDonnel-Douglas MD80 Flight Manual)

Engine and airfoil anti-ice should be on whenever icing conditions exit or are expected. Engine anti-ice should be used, and airfoil icing conditions can exist, when the ram air temperature is less tah 6ºC (42ºF) and there is visible moisture in the air. In addition to temperature bellow 6ºC (42ºF), be alert for ice build-up on whindshield wipers or edges of the whindshields as indications of airfoil icing conditions. The higher temperature, the higher the cloud liquid water content. This will result in more severe icing conditions. At temperatures bellow -20ºC (-4ºF, icing conditions should be less severe. However, heavy icing has, on occasion, been reported at temperatures as low as -60ºC (-76ºF).

One of the first indications of engine ice formation can be an erratic EPR indication due to icing...


Hay mucho más, además de los procedimientos específicos de la aeronave, pero espero que este párrafo te haya servido de ayuda.

08 Abril, 2010, 16:11:26 #21
gaviotu
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Re: hielo en ala

!!! Ojú !!!.  !!! Ojú !!!.   !!! Ojú !!!   


08 Abril, 2010, 17:11:47 #22
qumake
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Re: hielo en ala

Creo que ya se puso por aquí:

http://aircrafticing.grc.nasa.gov/courses.html

Saludos
« Última modificación: 08 Abril, 2010, 17:13:48 por qumake »


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