G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEZL tower  (Leído 22359 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Marzo, 2010, 18:30:06
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
LEZL tower

Se puede escuchar torre de Sevilla

http://www.liveatc.net/search/?icao=lezl


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Marzo, 2010, 11:02:06 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: LEZL tower

Hombre, que bueno, a ver si salgo, me podeis reconocer porque soy el que digo "aquí alfa bragas de esparto".... Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
05 Octubre, 2014, 23:14:27 #2
Brunlab
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: LEZL tower

Hola.

Alguien que me pueda ayudar. 

Resulta que tengo un receptor de banda aérea con el cual puedo escuchar Sevilla Aproximación 128.500MHz  pero en Agosto deje de escuchar,  solo escuchaba los aviones preguntando no la respuesta de la torre 

A principios de Septiembre volví a escuchar , pero duro una semana. 

Alguien me puede confirmar que escucha solo los aviones en esa frecuencia y no la respuesta.


¿Han cambiado la frecuencia? 
¿Se les a caído la antena? 
¿Es cosa de mi receptor?

Soy del Puerto de Santa Maria , para que tengáis referencias.

Gracias.

06 Octubre, 2014, 12:02:46 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEZL tower

Brunlab, antes que nada (normas de la casa):

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=35.0

Es extraño que oigas a los aviones y no a la torre, van en la misma frecuencia. Me temo que pueda ser el aparato o su configuración.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
06 Octubre, 2014, 23:36:58 #4
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: LEZL tower

A mi me pasa eso en Tenerife Norte Cestomano, desde mi casa oigo el avion pero no la torre y aveces desde el aeropuerto oigo la torre pero no el avión


07 Octubre, 2014, 00:02:00 #5
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: LEZL tower

Depende de los obstáculos entre emisor (Torre, centro de control..) y receptor (tu escáner). Por ejemplo. Yo vivo cerca de LECU, a escasos 5km y no consigo oir TWR por la cantidad de obstáculos que hay, casas y colinas básicamente. Sin embargo desde 40km en otra ubicación y algo más elevado he comprobado que sí puedo recibir TWR. Y a más de 100km de Madrid, por la sierra de Gredos, hasta el servicio de Radiotaxi  Cheesy

Las comunicaciones que se emiten desde un avión casi siempre las recibirás sin problema, al no haber obstáculos a lo largo de la recta emisor-receptor.

En tu caso, Brunlab, es posible que no tengas muchos obstáculos entre el CC de Sevilla y tu receptor, pero los tienes y de ahí la variabilidad. Yo a veces puedo escuchar el ATIS de LECU y otras veces no por el mismo motivo.

Un saludo
« Última modificación: 07 Octubre, 2014, 00:04:32 por xflyer »


10 Octubre, 2014, 00:47:56 #6
Brunlab
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: LEZL tower

Brunlab, antes que nada (normas de la casa):

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=35.0

Es extraño que oigas a los aviones y no a la torre, van en la misma frecuencia. Me temo que pueda ser el aparato o su configuración.
Hecho.
¿Extraño?=
A mi me pasa eso en Tenerife Norte Cestomano, desde mi casa oigo el avion pero no la torre y aveces desde el aeropuerto oigo la torre pero no el avión
Lo mio es temporal, que es lo extraño.


En tu caso, Brunlab, es posible que no tengas muchos obstáculos entre el CC de Sevilla y tu receptor, pero los tienes y de ahí la variabilidad. Yo a veces puedo escuchar el ATIS de LECU y otras veces no por el mismo motivo.

Un saludo
No entiendo eso de: ``no tengas muchos obstáculos entre el CC de Sevilla y tu receptor, pero los tienes y de ahí la variabilidad.´´

¿Alguno de ustedes es de la zona de Cadiz?

Lo pregunto por si podéis hacer pruebas.

Gracias, compañeros.

10 Octubre, 2014, 14:33:53 #7
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: LEZL tower

Simple. Las ondas de radio se propagan a través de medios materiales. A través del aire las ondas sufren un debilitamiento muy pequeño, por eso puedes escuchar las comms que emiten los aviones en tu receptor. Sin embargo, si el emisor está en tierra, existen muchos obstaculos materiales, laderas o montañas, casas etc. entre éste y tu receptor. Esto provoca que las ondas se debiliten energéticamente (parte se refleja, calor...) y en definitiva la señal se va atenuando a medida que se topa con los obstáculos. La variabilidad que tienes en la recepción depende de factores como la distancia, los obstáculos y otros muchos factores (meteorología x ej). Etc.

Soy de Madrid, así que mucho más no puedo ayudarte.

Un saludo.


10 Octubre, 2014, 19:07:01 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEZL tower

Hola.

Alguien que me pueda ayudar.  

Resulta que tengo un receptor de banda aérea con el cual puedo escuchar Sevilla Aproximación 128.500MHz  pero en Agosto deje de escuchar,  solo escuchaba los aviones preguntando no la respuesta de la torre  

A principios de Septiembre volví a escuchar , pero duro una semana.  

Alguien me puede confirmar que escucha solo los aviones en esa frecuencia y no la respuesta.


¿Han cambiado la frecuencia?  
¿Se les a caído la antena?  
¿Es cosa de mi receptor?

Soy del Puerto de Santa Maria , para que tengáis referencias.

Gracias.

que marca de receptor ?? es que las hay de muchos precios, muchas características y con antenas de muchos tipos, desde Barcelona y en función de la meteo escuchaba perfectamente LEBL y a veces regular son unos 7 o 10 Km. en linea recta, los aviones perfectos.

P.S. leido en TU presentación, el parato te lo has fabricado tu mismo, se supone has "cortado" la antena a su justa medida  Giñar
« Última modificación: 10 Octubre, 2014, 19:09:13 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Octubre, 2014, 20:32:16 #9
Brunlab
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: LEZL tower

Gracias por las explicaciones y ayuda recibida.

Pues si, el receptor es de construcción propia ( si hay algún interesado en electrónica le puedo pasar el esquema ) el cual lleva años funcionando con su correspondiente antena bien calculada, por eso me extraña mucho Huh? que después de años escuchando las respuestas de la torre, que de la noche a la mañana desaparezca, Huh? es como si la antena situada en el aeropuerto ( creo que esta situada en Jerez ya que Jerez Aproximación usa la misma frecuencia que Sevilla 128.500MHz ) la hubiesen movido Impresionado.


Probare a irme a algún sitio mas alto y probar, ya os contare.
 
« Última modificación: 10 Octubre, 2014, 20:36:23 por Brunlab »

18 Octubre, 2014, 23:53:34 #10
Brunlab
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: LEZL tower

Probando en zonas mas altas el tema sigue igual, no se escucha la respuesta de Sevilla APP cuando llevo años escuchándolo.

Investigando he descubierto que en Septiembre en el BOE se publico la licitación del suministro de un sistema de comunicaciones voz y tierra-aire en el aeropuerto de Jerez, por 1 millón de €
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1646790
http://www.concursospublicos.com/contratos/detalle/1608443

Que casualidad que Jerez utiliza la misma frecuencia que Sevilla ( Sevilla Aproximación 128.500 MHz ) y que es Septiembre desapareció la escucha.
Me da que pensar que le pasa algo al aeropuerto de Jerez referente a su sistema de comunicaciones.

¿Sabéis algo del tema ?

22 Octubre, 2014, 21:17:57 #11
Brunlab
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: LEZL tower

Hoy se ha escuchado durante un ratito y con mucha potencia, con lo cual confirmo que no es cosa de obstáculos entre el aeropuerto y mi antena sino de la emisión.
Debe ser que estén haciendo algo con las antenas en el aeropuerto bien de Jerez o el de Sevilla.

A saber.....................

 

22 Octubre, 2014, 21:34:56 #12
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: LEZL tower

Es posible.. No obstante, tienes disponible la emisión de LEJR TWR y APP a través de Live ATC en www.liveatc.net.

Salu2


22 Octubre, 2014, 23:34:50 #13
Brunlab
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11




En línea
Re: LEZL tower

Gracias por el dato.

Una pregunta: ¿Porque no esta Sevilla?

23 Octubre, 2014, 00:01:15 #14
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: LEZL tower

Aquí tienes el mapa de cobertura de los aeropuertos: http://www.liveatc.net/feedmap/feedmap.html como ves, en España hay muy pocos disponibles.
Las recepciones son compartidas por voluntarios y sujetas a las leyes de cada país. Muchas veces los propios voluntarios dejan de compartir la señal por las razones que sean.

Salu2


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 19 queries.