G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Añadir objetos con el editor de escenarios  (Leído 10413 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Febrero, 2010, 20:59:27
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Añadir objetos con el editor de escenarios

Saludos amigos:
Estoy intentando añadir objetos a algún aeropuerto de américa, en concreto al de Lima, Jorge Chávez.
Coloco distintos objetos personalizados tomándolos de Spain and portugal, pero no consigo nada. Cuando lo doy a guardar y voly al simulador de vuelo, los objetos ya no están y cuando vuelvo a entrar en el editor, tampoco.
¡alguien sabe por qué no me los guarda?.
Gracias
Pilotpat

16 Febrero, 2010, 17:53:58 #1
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

Trasteando con el editor de escenarios del X-Plane 7 he descubierto que depende de en qué zona estoy.
Me explico:
Cuando escojo algún aeropuerto que está dentro de la zona de España y Portugal, al ir a objetos, si elijo un objeto personalizado, directamente me abre la carpeta X Plane Fligth Simulator\Custom Scenery\Spain and Portugal\Custom Objects. A partir de ahí, puedo entrar en las distintas carpetas y elija el objeto que elija me lo guarda sin problemas.
Sin embargo, cuando entro en el aeropuerto de Jorge Chavez (Lima, Perú), me saca la carpeta X Plane Simulator\Custom Scenery\New Custom Scenery\custom objects y ahí me da la opción de entrar en AutoGen. Si hago click sobre AutoGen se genera otra vez la misma carpeta como subcarpeta de la anterior (es decir, AutoGen\AutoGen....) y así sucesivamente. Si voy hacia arriba y entro en otra carpeta, por ejemplo en Spain and Portugal o en Custom Scenery\AutoGen\Custom objects\American\commercial, elijo de uno u otro el objeto que quiera y en principio me lo representa. Pero cuando le doy a guardar terrenos y objetos y voy al aeropuerto, ya no está. Al volver a Objetos, tampoco está.

Entiendo por tanto que hay algún lugar que le dice al programa dónde tiene que buscar los objetos.

Atención: Esta es la pregunta: ¿CÓMO LE DIGO AL PROGRAMA EN QUÉ CARPETA TIENE QUE BUSCAR LOS OBJETOS?.

A lo peor me estoy rayando con este tema. Perdonad si soy un pesado.

Pilotpat

16 Febrero, 2010, 18:22:36 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

<a href="http://www.youtube.com/v/qfOsPvs3z4E&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/qfOsPvs3z4E&rel=1</a>

Se centra en el SketchUP/OverlayEditor... espero que te ayude.

P.D.: a partir del primer minuto la musiquilla de fondo del vídeo se me hace insoportable


16 Febrero, 2010, 18:26:11 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

Estas preguntando cosas de una version con 7 años de antiguedad y eso ya no se recuerda puesto que hemos trasteado con la 8 y actualmente con la 9

Pero, si copias la carpeta de objetos y texturas del escenario Spain & Portugal a la del escenario que estas creando, creo que se debe solucionar el tema, solo por lógica  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Febrero, 2010, 09:01:03 #4
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

Gracias, Jorduran y Qumake.
Al final lo he conseguido resolver. Lo cuento por si le vale a alguien más.
El quid de la cuestión está en que en la nueva carpeta donde quieres colocar los objetos tienes que copiar también la carpeta Earth nav data correspondiente a la zona en cuestión. Así, lo que hice de manera intuitiva fue desinstalar los escenarios para saber cuáles pertenecían a cada zona. Así, por ejemplo, creé una nueva carpeta llamada América Central y del Sur. En ella copié los archivos de objetos y de texturas y dentro de ella creé otra nueva carpeta llamada Earth nav data. Una vez instalado el escenario, comprobé qué carpetas de datos de navegación pertencían a ese escenario y los copié ahí. El resultado, que ya no hay problemas en añadir lo que quiera al escenario.
Un saludo a todos y seguiremos investigando.
Pilotpat

04 Marzo, 2010, 22:16:38 #5
Patxikin
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


WWW
En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

perdonad mi torpeza, pero no me he enterado, vamos, que no lo pillo, a mi lo que me pasa es que con el WED, selecciono de la lita de objetos una cosa ( avion , rayas rojas, edificios, etc ) en el wed me la pone, lo guardo, exporto el apt, y al cargar el simulador, en el escenario no aparece nada, vuelbo al wed y ahi si que me aparece, que hago mal? alguien lo sabe? gracias a todos

04 Marzo, 2010, 22:22:23 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

Con el WED solo he montado aeropuertos (pistas, taxis, etc.) con la nueva version no lo he tocado, solo mirado  Lengua  para poner objetos he usado OE (Overlay Editor)


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Marzo, 2010, 22:24:15 #7
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

perdonad mi torpeza, pero no me he enterado, vamos, que no lo pillo, a mi lo que me pasa es que con el WED, selecciono de la lita de objetos una cosa ( avion , rayas rojas, edificios, etc ) en el wed me la pone, lo guardo, exporto el apt, y al cargar el simulador, en el escenario no aparece nada, vuelbo al wed y ahi si que me aparece, que hago mal? alguien lo sabe? gracias a todos
Pues que la exportación no rula

http://xplanescenery.blogspot.com/2010/03/worldeditor-export-file-bug.html

Y Ben no tiene tiempo de arreglarlo por el momento.


05 Marzo, 2010, 19:24:36 #8
Patxikin
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


WWW
En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

vaya vaya, jejeje, eso me pasa por no preguntar, que llevo mogoyon intentandolo y cabezon con eso y nada, pues nada habra que buscar un manual del overlay que con ese tampoco se como va.
muchas gracias

06 Marzo, 2010, 17:07:44 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Añadir objetos con el editor de escenarios

Pues al OE Overlay Editor  http://www.marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.051 segundos con 18 queries.