G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aprendiendo...  (Leído 4034 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
03 Febrero, 2010, 17:28:03
fernando9876
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Aprendiendo...

Buenas, hace poco instale este simulador de vuelo y bueno... me gusto bastante, logicamente al principio no sabia hacer nada, me baje algunos tutoriales, googlee un poco y bueno, consegui aterrizar, despegar y volar medio bien xD Aun así todavia tengo algunas dudas, a ver si me las pueden resolver:

1- ¿Como generar una ruta de vuelo? Es decir, elijo aeropuerto de salida, otro de llegada, un avion y a volar (y que mientras vuelo me indique el camino claro...). En unos post mas abajo lei que esto se puede hacer con un programa llamada VRoute, pero este programa es independiente del juego si no me equivoco, ¿como introduzco esos datos al simulador? ¿no hay ninguna utilidad incluida/plugin en el simulador para esto? En caso afirmativo, ¿donde esta/de donde puedo bajarlo? y ¿como se usa?

2- En muchos aviones si dejo la palanca del joystick en "punto muerto" se van hacia arriba o hacia abajo, supongo que esto es normal ¿no? En caso de serlo, si me pudiesen explicar brevemente por que sucede... ¿Y para estabilizarlo no hay otra manera que tirar de joystick en sentido contrario?

3- ¿Los escenarios de aeropuertos españoles solo hay los que estan subidos a esta web? Me gustaria uno de Sevilla, que no tiene ni luces la pista de despegue... me pegue una hostia anoche... xD

4- Contactar con el ATC. Una guia rapida sobre esto no me vendria mal.

Bueno, creo que esto es todo.
Espero no hacerles perder demasiado tiempo.

PD.: Mi sincera enhorabuena por la web, la mejor que he visto en cuanto a x-plane.

Edit: Den la 1 por respondida por que ya se como usar el FMC y tengo el goodway (la version gratis, que no sirve para nada pero bueno... me las apaño con el FMC) y comento algo que me parecio interesante en cuanto al rendimiento:
Al ver que a veces al pasar por una ciudad me saltaba el aviso de que volaba a FPS's bajos y otras no decidi hacer unas pruebas de rendimiento con FRAPS (por si la herramienta del juego o el propio FRAPS estaban dando un error de lectura, pero no es el caso, dan la misma lectura)
Pase la "prueba" 3 veces para contrastar resultados, la compuse de 4 "fases" o niveles graficos:

Fase 1: AAx2 AFx8 detalles: medios-altos world detail distance: media
Fase 2: AAx4 AFx8 detalles: altos world detail distance: media
Fase 3: AAx8 AFx16 detalles: altos-extremo world detail distance: alta
Fase 4: AAx16 AFx16 detalles: extremo world detail distance: alta

Todas estan realizadas a 1680x1050 de resolucion, texturas en maximo en el aeropuerto de jerez con el falcon x7 desde la camara exterior levemente subida (para que se vea el paisaje que hace bajar algunso frames) en la pista de despegue.

Y e aqui los resultados de la prueba:
Loop 1:                                                   Loop2:                                        Loop3:
Fase1: 31 fps                                      Fase1: 29 fps                              Fase1: 34 fps
Fase2: 34 fps                                      Fase2: 36 fps                              Fase2: 35 fps
Fase3: 28 fps                                      Fase3: 32 fps                              Fase3: 30 fps
Fase4: 30 fps                                      Fase4: 32 fps                              Fase4: 33 fps

Como se puede ver hay veces que a full corre mas fluido que en graficos medios, y los resultados son totalmente dispares, es decir, que el rendimiento depende del humor de mi vecina, de que tiempo haga hoy o de si tengo los altavoces activados o no, es decir, de todo menos de los propios ajustes del juego... Bueno, que rinda mejor a full que en medio es bastante bueno...
« Última modificación: 08 Febrero, 2010, 19:59:11 por fernando9876 »

08 Febrero, 2010, 19:57:14 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Aprendiendo...

Chau tío, si que tas pirào,,,,  Impresionado

No te parece que hay que aprender a caminar antes de subirte al SU-33 jaja  Sonreir
Mira, por lo que comentas, es la primera ves que "subís" a un simulador de vuelo,
Creo que nadie te responde porque por día deben haber 3 o 4 personas que exponen un post como este.
Nosotros te podemos ayudar en algunas cosas, pero no así Man, todo lo que preguntas se responde a lo largo de la gran W.W.W
En fin, te recomiendo que antes de repostajes, rutas de vuelo, escenarios y demás, te vallas al aeropuerto que trae por defecto el X-plane,
Te descargues ya de paso un manual que hizo un colega, de la web de X-plane.es 
http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=15
Tenes que registrarte
Y a darle...

En fin, en ese escenario tenes luces, aviones, montañas y todos los chiches.
Agarrate el Cesnita 172 y sacate tooodoas tus dudas.
Vas a ver que hay algo que se llama compensadores o trim´s, que hacen que el avión valla derecho...
Vas a ver que existen los vores, los NBD entre otros, que te sirven para armarte las rutas de vuelo
Vas a ver que el ATC te da todas las coordenadas que precisas y vas a conocer palabras tales como landing, vector, runaway, taxiway, punto de espera, parking... GPS, ADI, ILS

En fin, hay mucho que aprender.
También te recomiendo que te des una vuelta por acá
WWW.destroyer.webcindario.com
Hay una zona de tutoriales en las que hay videos, y linck´s a manuales y tutoriales muy interesantes.

Si queres, me contactas y un día hasta podemos aclarar dudas en el aire...
Pero eso sí, con estos post, solo ahuyentas jaja


08 Febrero, 2010, 21:08:44 #2
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Aprendiendo...

En cuanto al rendimiento mira esto: http://xplanescenery.blogspot.com/2010/01/to-tune-framerate-you-have-to-hit-rock.html
Escrito por el desarrollador del motor gráfico del simulador.

El rendimiento es bastante dispar. Gente con aparentemente el mismo hardware tiene rendimietos muy diferentes.
Las nubes por ejemplo bajan muchísimo los frames. Las ciudades pobladas también.



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 18 queries.