G60 G60
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ni mandado a pedir  (Leído 21875 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Enero, 2010, 14:18:53 #15
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Ni mandado a pedir

Sí pero se notan demasiado y para colmo yo me he vuelto demasiado perfeccionista con las fotos ... XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Enero, 2010, 14:22:02 #16
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Ni mandado a pedir

Qué te parece la herramienta de retoque puntual?

21 Enero, 2010, 14:51:15 #17
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Ni mandado a pedir

La perilla la compré en una tienda de fotografía. Ya no recuerdo cuanto me costó (no se si 12€). Pero otra gente la compra en una farmacia, de las que se usan para hacer lavativas. Por los foros de fotografía dicen que cuanto más grande, mejor.


21 Enero, 2010, 14:58:26 #18
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Ni mandado a pedir

Aquí tienes una a buen precio Giñar
http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=19324&idf=0103040200


21 Enero, 2010, 15:09:58 #19
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Ni mandado a pedir

La perilla la compré en una tienda de fotografía. Ya no recuerdo cuanto me costó (no se si 12€). Pero otra gente la compra en una farmacia, de las que se usan para hacer lavativas. Por los foros de fotografía dicen que cuanto más grande, mejor.

Esto.... eso no se llama enema?  Sonreir

21 Enero, 2010, 17:40:05 #20
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Ni mandado a pedir

Qué te parece la herramienta de retoque puntual?

La probé y no las quita del todo. Las "reduce" pero ahí siguen estando.

Otra cosa, ya que estamos. Qué otras manchas en qué otras piezas de la cámara afectan a la imagen final? Supongo que el sensor y el cristal frontal del objetivo, no? O también los cristales reflectantes de la propia cámara?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Enero, 2010, 19:50:45 #21
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Ni mandado a pedir

Principalmente el sensor... lo demás casi ni se aprecia. Y cuanto más cerca esté del sensor, más se aprecia.

21 Enero, 2010, 21:15:16 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Ni mandado a pedir

Toda porquería en la óptica, crea manchas en la imagen, o según como sean un mini efecto FLOU


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2010, 21:33:35 #23
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Ni mandado a pedir

Bueno, pero en cierto modo me preocupa menos. Los cristales siempre los he limpiado más o menos fácil con el mismo paño que limpio las gafas. De hecho tengo uno en específico para la cámara. Cuando se ha levantado el espejo que tapa el sensor y lo he visto me he asustado. Yo sabía que esa cosa era sensible pero no tanto... Tenía una pinta de "como me mires mucho me rompo" impresionante XD




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
21 Enero, 2010, 23:00:23 #24
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Ni mandado a pedir

Es lo único malo de la fotografía digital... antes con los carretes tenías "sensor" nuevo en cada foto.

26 Enero, 2010, 01:10:40 #25
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Ni mandado a pedir

jou jou jou. El tapón de clonar hace milagros. No lo han visto XD





Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
22 Mayo, 2010, 22:08:27 #26
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Ni mandado a pedir

Para limpiar el sensor:

Lo primero es llevar siempre bolsitas antihumedad en el equipo de camara (si mantienes el equipo con 0 de humedad el polvo nunca se quedara pegado en el sensor)
El consejo que te dan de la perilla es el mas seguro...el problema es si la mota se quedo pegada.

Despues de intentarlo con la perilla puedes probar con algo mas fuerte...aire comprimido..pero cuidado¡¡¡

No uses la botella nunca si es el primer uso o si le queda poco cantidad de gas (en estos momentos puede escupir el propio gas y la lias...)

Para levantar el espejo o bien tienes la opción o si no fuese asi simplemente haces lo siguiente:

selecciona un tiempo de obturación de 5 segundos, quita la lente  y dispara. Durante esos cinco segundos le das con aire comprimido..no le apliques el aire de golpe empieza echando aire fuera de la camara para seguidamnete y sin dejar de expulsar aire entrar en el sensor y fuera¡¡...TEN MUCHO CUIDADO DE NO ESTAR DANDOLE AIRE CUANDO BAJE EL ESPEJO¡¡¡¡

También dependiendo de la fuerza del aire (esto depende del marca) deberias aplicarlo mas lejos o mas cerca del sensor.

Bueno, supongo que es mas facil de lo que parace explicandolo.

Si esto no funcionase venden Kits de limpieza para directamente limpiar el sensor a modo limpiacristales...esto, si no tienes experiencia no te lo recomiendo...es muy delicado y el sensor de las camaras de 35mm es bastante complicado de limpiar.

Bueno, ahi queda eso.Espero que te sirva para algo.
« Última modificación: 22 Mayo, 2010, 22:13:11 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
22 Mayo, 2010, 23:22:44 #27
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Ni mandado a pedir

Venden palitos de algodón fabricados en atmósfera rara y un liquidito que según parece funciona muy bien peeero... no es precisamente barato.

23 Mayo, 2010, 01:40:11 #28
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Ni mandado a pedir

Me compré un kit de limpieza. Me vino con botellita de un líquido que ni idea de lo que es, bastoncillos para los oídos ?¿, una pera y una minibrocha. La brocha es una mierda porque lo que hacía era meterle más polvo al sensor así que al final opté por la pera. Quedó bastante limpio salvo esa mancha que ahí sigue pegada. Mientras no cierre el diafragma, no se nota mucho. Ahora no es que tenga mucho tiempo libre pero para el verano que estaré más liberado la pienso llevar al servicio técnico y que ellos se las arreglen. Sabrás cuanto me pueden cobrar por limpiar el sensor o incluso cambiarlo? El sensor tiene como una mancha blanca, como un punto que parece como si estuviera incrustado. Es por eso que no he conseguido quitarle nada




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
23 Mayo, 2010, 04:18:21 #29
Cram30
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 397



En línea
Re: Ni mandado a pedir

En este Kit te viene un accesorio adecuado para limpiar el sensor.Tambien trae un sistema que supuestamente aspira pero no es eficiente y vuelve a ser muy peligroso (exige acercarse demasiado al CCD)
Lo de los bastoncillos ni pensarlo¡¡¡¡ es una guarreria...

De todas formas esto de la mancha blanca no me suena...

Sobre la limpieza de esta camara no se lo que te pueden cobrar...para que te hagas una idea el servicio tecnico de Canon por limpiar la Canon 1ds markII (el cuerpo cuesta 7.000 €) cobra 300 € por limpiarla y ajustar ccd para foco (Con el uso el sensor suele sufrir desplazamientos milimetricos que hacen que el foco no sea perfecto)

Del cambio de sensor te diria que ni te lo plantees...muy caro y tendrias que ocnfiar en alguien muy bueno para hacerte este cambio. (Muchos servicios tecnicos presumen de hacer todo con tal de cobrar el dinero y muchas veces el problema no tiene solución por la complejidad de las camaras digitales)


« Última modificación: 23 Mayo, 2010, 04:25:29 por Cram30 »


X-plane 10.45r2. Mac (El capitan)
Tags:
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.