G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edición de "plugins".  (Leído 10214 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Enero, 2010, 15:09:38
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Edición de "plugins".

Estoy interesado en el tema de creación y edición de "plugins". He descargado el material de Sandy Barbour, con software,  documentación y mirado los tutoriales que se referencian. Me descargué el compilador Microsoft Visual Basic como se recomienda en la documentación, pero, con todo esto no soy capaz de visualizar los archivos .xpl de los plugins. No encuentro la aplicación en las librerías del MVB. Cuando los intento abrir, me aparece un lenguaje encriptado mezclado con algo legible. Los tutoriales te explican como realizar plugins muy sencillas desde cero, pero no veo  cómo editar un plugin ya terminado en formato .xpl (es posible que no se pueda). Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería. Aprovecho para desearos feliz año a todos.

05 Enero, 2010, 17:06:36 #1
Crivi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54



En línea
Re: Edición de "plugins".

Muy buenas.

Los plugins son dlls pero con la extensión cambiada a xpl, por lo que no puedes editarlos para modificarlos como si fueran un archivo de texto. No sé si ya habrá salido algún framework que cargue plugins de visual basic, pero por lo que yo sé, de momento no. Aún así, los puedes hacer en c#, python y c.

05 Enero, 2010, 17:23:13 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Edición de "plugins".

Estoy interesado en el tema de creación y edición de "plugins". He descargado el material de Sandy Barbour, con software,  documentación y mirado los tutoriales que se referencian. Me descargué el compilador Microsoft Visual Basic como se recomienda en la documentación, pero, con todo esto no soy capaz de visualizar los archivos .xpl de los plugins. No encuentro la aplicación en las librerías del MVB. Cuando los intento abrir, me aparece un lenguaje encriptado mezclado con algo legible. Los tutoriales te explican como realizar plugins muy sencillas desde cero, pero no veo  cómo editar un plugin ya terminado en formato .xpl (es posible que no se pueda). Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería. Aprovecho para desearos feliz año a todos.

Creo que necesitas pasarte por aquí si estás interesado en la creación de plugins para X-plane: http://www.xsquawkbox.net/xpsdk/mediawiki/FrontPage
El fichero xpl que intentas editar está compilado, es decir, escrito en lenguaje máquina por eso ves esos signos raros que comentas y que no puedes interpretar.


05 Enero, 2010, 17:27:50 #3
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Edición de "plugins".

Esa documentación ya la revisé. Quizás deba dedicarle más tiempo. El caso es que no veo manera de "descompilar" esos archivos. No encuentro la herramienta. Gracias por contestar.

05 Enero, 2010, 20:08:02 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Edición de "plugins".

Y te va a costar mucho encontrarla. Date cuenta que ese fichero ddl renombrado a xpl es código máquina. Ese código máquina es general para cualquier arquitectura de pc. Sin embargo, puede estar compilado desde cualquier lenguaje de programación (pascal, visual basic, c, ...) Cada lenguaje es distinto, con sus propias instrucciones, con su propio compilador. Determinar cuál fue ese compilador y traducir ese código máquina al lenguaje correcto es bastante complicado. Acabas antes buscando el código fuente o en su defecto un debugger en el que irás instrucción por instrucción observando qué es lo que hace y reprogramando tú mismo en el lenguaje que elijas




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
05 Enero, 2010, 20:12:15 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Edición de "plugins".

Pues no sé si lo habíais visto pero hay una guía/tutorial para al menos meterle manos a los plugins:

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=42858


Saludos

P.D.: feliz año 2010 a to'dios... que falta nos hace.


06 Enero, 2010, 01:43:24 #6
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Edición de "plugins".

En fin, ya veo que es más complicado de lo que pensaba.  Avergonzado

10 Enero, 2010, 04:04:55 #7
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Edición de "plugins".

Si te sirve de algo se puede utilizar la RED con protocolo UDP para comunicarse con Xplane,, yo tengo hecho un plugin desde c# que se conecta con Xplane y extrae todos los valores ,estoy haciendo pruevas para modificar dataref .

Si te interesa leete esto

http://www.x-plane.info/udp/

en el directorio de "xplane\instruciones" pone la ultima especificacion del protocolo,



Saludos.


11 Enero, 2010, 21:38:53 #8
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Edición de "plugins".

Estoy leyéndo con calma sobre el tema de programación y revisando los ejemplos del SDK de Sandy Barbour, para hacer "plug-ins". Es interesante ese tema del interface para leer los datarefs. Le eché un vistazo al link. Gracias.

11 Enero, 2010, 23:09:12 #9
atrapado
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



En línea
Re: Edición de "plugins".

Conseguido ,, se modifica los data_ref ,,

La trama tiene que ser de 504 en bytes total   ,, 4 primeros para char("DREF")   + [byte(0) pc o byte(1) mac] + float del valor +  char("Dataref que se quiera llegar") ...

Funciona sin problemas.

68826970+ 0+00064+11510510947110101116119111111410747100971169711111711647110 etc.....


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.