G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Selector de fuel  (Leído 6665 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Diciembre, 2009, 21:11:18
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Selector de fuel

Saludos.

Una pregunta breve sobre las tres posiciones posibles del selector de fuel que me he encontrado en el Ford Trimotor.

Este selector tiene tres (vaya, cuatro si contamos la de off) posiciones. Cada una de ellas, está etiquetada con las palabras "left", "right" y "ctr". Entiendo que "right" se refiere a que se selecciona el depósito derecho de combustible y que, recíprocamente, "left" es lo mismo para el izquierdo.

¿A qué se refiere, sin embargo, "ctr"?. El indicador de nivel de combustible que lleva el Ford Trimotor (vaya, el estándar que aparece en muchos aviones) tiene solamente dos marcadores que claramente se refieren a los depósitos izquierdo y derecho respectivamente. De hecho, si se selecciona la posición "right" al cabo de un rato el indicador del depósito derecho baja indicando el consumo de fuel contra ese depósito. Lo mismo pasa con el "left".

¿Es posible que "ctr" indique que se consuma combustible simultáneamente de ambos depósitos? En un principio pensé que se refería al depósito "central", pero al no haber un indicador asociado de consumo, descarté esa idea...

Os agradeceré cualquier aclaración...

Feliz Navidad!!! (y lo que queda)

Bleriot



27 Diciembre, 2009, 21:13:53 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Selector de fuel

En caso de referirse a ambos lo más normal es que pusiese "both", así que supongo que será central.

27 Diciembre, 2009, 21:17:34 #2
AntFly
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



En línea
Re: Selector de fuel

Se me adelanto DeltaRomeo, no conozco el Ford Trimotor, pero si fuese de ambos depósitos debería poner both, quiero pensar que ctr se refiere al central y que igual cuando seleccionas ese deposito, es posible que alguno de los indicadores de combustible, ya sea el derecho o el izquierda, te indique en combustible de ese deposito.

27 Diciembre, 2009, 21:34:26 #3
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Selector de fuel

Se me adelanto DeltaRomeo, no conozco el Ford Trimotor, pero si fuese de ambos depósitos debería poner both, quiero pensar que ctr se refiere al central y que igual cuando seleccionas ese deposito, es posible que alguno de los indicadores de combustible, ya sea el derecho o el izquierda, te indique en combustible de ese deposito.

DeltaRomeo, Antfly,

la suposición del depósito central es la más razonable (CenTRal parece ser el acrónimo, sí). No obstante, cuando se selecciona, los indicadores de izquierdo o derecho no varían en absoluto...  con lo cual, si de verdad se refiere a ese hipotético depósito, no tiene reflejo en los indicadores...

Gracias por vuestras respuestas!


27 Diciembre, 2009, 21:59:43 #4
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Selector de fuel

Pásame el avión y le hecho un ojo en el PlaneMaker

28 Diciembre, 2009, 21:35:57 #5
bleriot13
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 182




En línea
Re: Selector de fuel

Gracias, DeltaRomeo.

El Ford Trimotor en cuestión está aquí:

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=4555

Es gratuito, de Heinz Dziurowitz.

Te agradezco el favor!!!

Bleriot.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.034 segundos con 18 queries.